Hola a todos.
En un intento por hacerme entender, explico mi problema de la siguiente manera:
1.- Escribí tres ficheros muy sencillos. Dos en html y uno en php.
2. Les envío el código de los tres ficheros (son muy claros para un experto, yo programaba hace mucho tiempo, pero la programación en web y moderna apenas la estoy tocando ahora, por eso estoy perdido).
2.- Dentro del fichero php escribo exactamente qué es lo que quiero lograr.
Código del primer fichero html (selecciona_actividad_6.html):
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title> Mi primera aplicación en la Web</title>
</head>
<body>
<h1> SELECCIÓN DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR </h1>
<hr size="8px" color="blue" />
<hr size="8px" style="color: black; background-color: black; width:75%;" />
<form method="get"action="sistema6.php">
<br/> <br/>
Insertar un registro: <input name="actividad" value="insertar" type="radio"/>
<br/> <br/>
Mostrar registros: <input name="actividad" value="mostrar" type="radio"/>
<br/> <br/>
Eliminar registros: <input name="actividad" value="eliminar" type="radio"/>
<br/> <br/>
Modificar: <input name="actividad" value="modificar" type="radio"/>
<br/> <br/>
<input type="reset" value="Borrar la Selección" />
<input value="Realizar" type="submit" />
</form>
</body>
</html>
Código del segundo fichero html (formulario_general.html):
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title> Para Insertar un Registro</title>
</head>
<body>
<h1> DATOS DEL REGISTRO </h1>
<form method="get"action="sistema6.php">
<br/> <br/>
NOMBRE: <input name="nombre" value="" type="text"/>
<br/> <br/>
APELLIDO: <input name="apellido" value="" type="text"/>
<br/> <br/>
CÉDULA: <input name="cedula" value="" type="text"/>
<br/> <br/>
ASIGNATURA: <input name="asignatura" value="" type="text"/>
<br/> <br/>
CALIFICACIÓN: <input name="nota" value="" type="text"/>
<br/> <br/>
<input type="reset" value="LIMPIAR LOS CAMPOS" />
<input value="ENVIAR" type="submit" />
</form>
</body>
</html>
Código del fichero php (sistema6.php):
<html> //Ejemplo de un sistema simple programado en php
<body>
<title> La respuesta del interpretador Php</title>
<?php //Recepción de los datos del primer formulario echo '<br/><br/>'; $actividad= $_GET['actividad']; $link_BD= mysql_connect("sql210.byethost13.com", "b13_15246293", "spikepiratakobey"); mysql_select_db("b13_15246293_LucianoBaseDeDatos", $link_BD); if($actividad == "insertar") { //Insertar registros ?>
<a href="formulario_general.html" >Ir al formulario</a>
<?php echo "¿cómo puedo hacer para obtener los datos del formulario de la línea 16 e insertarlos, pero no de manera implícita como en las líneas 19 y 20?"; mysql_query("INSERT INTO alumnos VALUES ('90845629', 'Luciano', 'Maldonado', 'Tópicos especiales en Estadística', 15)", $link_BD); mysql_query("INSERT INTO alumnos VALUES ('20200238', 'Malvy', 'Alviarez', 'Embriología', 19)", $link_BD); } if($actividad == "mostrar") { //Mostrar registros ?>
<?php echo "¿cómo puedo hacer para obtener los datos del formulario de la línea 27 y mostrar el registro correspondiente a un valor particular?"; echo "Por ejemplo, en la línea 33 quiero usar el valor de cédula obtenido del formulario, pero no se ¿cómo obtener ese valor?"; echo "No quiero leer todos los registros sino uno en particular"; $registros_BD = mysql_query("SELECT WHERE $cedula=cedula FROM alumnos", $link_BD); // Lectura de cada uno de los registros existentes while($fila = mysql_fetch_array($registros_BD)) {// $fila es un arreglo con todos los campos existentes en la tabla echo "<hr>"; echo "Cédula: ".$fila['cedula']."<br>"; echo "Nombre: ".$fila['nombre']."<br>"; echo "Apellidos: ".$fila['apellido']."<br>"; echo "Asignatura: ".$fila['asignatura']."<br>"; echo "Nota:".$fila['nota']."<br>"; } mysql_free_result($registros_BD); // Liberamos los registros echo "<hr>"; } if($actividad == "eliminar") {//Eliminar registros ?>
<?php echo "¿cómo puedo hacer para obtener los datos del formulario de la línea 51 y eliminar el registro correspondiente a un valor particular?"; echo "Sin colocar ese valor explícitamente como en la línea 55"; mysql_query("DELETE FROM alumnos WHERE nota=19", $link_BD); } if($actividad == "modificar") { //Consultar registros ?>
<?php echo "¿cómo puedo hacer para obtener los datos del formulario de la línea 61 y modificar un registro correspondiente a un valor particular?"; echo "Sin colocar ese valor explícitamente como en las líneas 65 y 66"; mysql_query("UPDATE alumnos set nota=19 WHERE nota=20", $link_BD); mysql_query("UPDATE alumnos SET nombre='Luciano' WHERE nombre='LUCIANO luciano'", $link_BD); } mysql_close($link_BD); // Cerramos la conexion con la base de datos?>
</body>
</html>
Lo que estoy haciendo es una aplicación de prueba, es decir, los datos que estoy tratando no son reales.
Por favor, señalen sugerencias para lograr que trabaje esta pequeña aplicación y para entender el mejor esquema de trabajo para estos casos.
Un saludo y mil gracias.
José Maldonado