Autor Tema: Desarrollar programa buffet abogados en Microsoft Visual Studio C#  (Leído 7421 veces)

carlos9127

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
- Un buffet de abogados maneja procesos legales de cobranzas con diferentes clientes de diferentes sectores industriales. El proceso que manejan para cada caso es: primero se radica el caso, luego se estudia el caso para ver la viabilidad el mismo, si el caso es viable entonces se ubica un abogado que se encargue de hacer el litigio y seguimiento correspondiente. Si el caso se gana se calcula el 10% sobre el monto en pleito y esa es la ganancia que deja el caso. Si se pierde se debe registrar el motivo de la pérdida. Cuando un abogado pierde 5 o más casos en un año, es retirado de la compañía.


YO HE SACADO LAS CLASES Y DEFINIDO LOS MÉTODOS COMO SE MUESTRA EN LA IMAGEN

AGRADEZCO DE ANTEMANO CUALQUIER AYUDA QUE ME BRINDEN  :)
« Última modificación: 11 de Septiembre 2014, 07:51 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:NECESITO AYUDA PARA DESARROLLAR ÉSTE PROBLEMA EN MICROSOFT VISUAL STUDIO
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre 2014, 09:12 »
Hola, cosas básicas que tienes que decidir y que no has indicado es si tienes que usar un lenguaje de programación concreto o si puedes elegir tú el lenguaje a emplear. Si vas a usar Visual Basic este curso te puede resultar de ayuda: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=37&Itemid=61

Otra cosa que no has dicho es si tienes que almacenar la información, o si el programa simplemente debe funcionar con los datos que se le introduzcan mientras estés ejecutándolo. Si tienes que almacenar información tendrías que pensar si lo vas a hacer a través de una base de datos o a través de archivos.

Si vas a utilizar programación orientada a objetos se supone que sabrás cómo trabajar con este tipo de programación, si no aquí podrás aclarar conceptos: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188

Viendo el enunciado del programa las clases las organizaría así:


CLASE CLIENTE

Atributos: Nombre, Direccion, Telefono (Strings)

Métodos: getNombre, getDireccion, getTelefono, setNombre, setDireccion, setTelefono


CLASE PROCESO

Atributos: String identificador, String nombre, Boolean viabilidad, Abogado abogado, EnumeradoSit situacion, Single montoPleito, Single BeneficioPleito, String motivoPerdidaProceso

Métodos: getters y setters de los atributos, calcularBeneficioPleito


CLASE ABOGADO

Atributos: String nombre, String numeroColegiado, Integer casosPerdidosEnUltimoAño, boolean RetiradoDeCompañía

Métodos: getters y setters de los atributos



CLASE ENUMERADOSIT

Clase donde se definan los diferentes estados posibles para un proceso: enEstudioPreliminar, aceptado, tramitandose, terminadoPreliminarmente, terminadoDefinitivo.


A medida que crees código vete probándolo, puedes pegarlo en el foro pulsando el botón # del editor y luego pegándolo entre las etiquetas [ code ] ... [ / code ] que te aparecerán, o si es muy largo ponerlo como archivo adjunto pulsando en "Opciones adicionales".

Salu2

carlos9127

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:Desarrollar programa buffet abogados en Microsoft Visual Studio
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre 2014, 21:18 »
- Un buffet de abogados maneja procesos legales de cobranzas con diferentes clientes de diferentes sectores industriales. El proceso que manejan para cada caso es: primero se radica el caso, luego se estudia el caso para ver la viabilidad el mismo, si el caso es viable entonces se ubica un abogado que se encargue de hacer el litigio y seguimiento correspondiente. Si el caso se gana se calcula el 10% sobre el monto en pleito y esa es la ganancia que deja el caso. Si se pierde se debe registrar el motivo de la pérdida. Cuando un abogado pierde 5 o más casos en un año, es retirado de la compañía.


YO HE SACADO LAS CLASES Y DEFINIDO LOS MÉTODOS COMO SE MUESTRA EN LA IMAGEN

AGRADEZCO DE ANTEMANO CUALQUIER AYUDA QUE ME BRINDEN  :)

EL LENGUAJE QUE DEBO EMPLEAR ES C# EN MICROSOFT VISUAL STUDIO. Y EL PROGRAMA SIMPLEMENTE DEBE FUNCIONAR CON LOS DATOS INTRODUCIDOS MIENTRAS ESTÉ EN EJECUCIÓN.

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Desarrollar programa buffet abogados en Microsoft Visual Studio C#
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre 2014, 07:59 »

carlos9127

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:Desarrollar programa buffet abogados en Microsoft Visual Studio C#
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre 2014, 05:02 »
Pude guiarme por los ejemplos que me dejaste, me fueron de gran ayuda, disculpa por responder tan tarde, estaba muy atareado, gracias amigo, Dios te bendiga!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".