Hola César
Si te llama la atención la interface 'Construccion' vacía, quiere decir para mí que este problema se podía solucionar al menos de otra manera.
La estructura de clases de este ejercicio me ha salido al tercer intento.
Me ha parecido más sencillo añadir objetos pertenecientes a un interface (aunque esté vacío) en un ArrayList, que añadir los objetos en dos listas distintas (un ArrayList para los objetos de tipo Polideportivo y otro para los otros objetos) y luego estos dos ArrayList añadirlos a otra lista.
Esta definición:
public interface Instalacion extends Construccion
No la he creado conscientemente. La ha creado el IDE Bluej al usar el botón 'Insertar una relacion de herencia' y hacer clic en las dos interfaces Instalacion y Construccion.
Vi que en la definición aparecía la palabra 'extends' en lugar de 'implements'.
Es la primera vez que hacía esto, y si Bluej lo solucionaba así, para mi estaba bien.
Tengo curiosidad por conocer otra solución.
Respecto al último párrafo de tu mensaje, he de decirte que para mi vuestra web ha sido un oasis en medio del mar de arena de 'la internet'.
Ya le he echado el ojo al otro curso
Curso Lenguaje de programación Java nivel avanzado I Que aunque no tiene ejercicios y no está completo, para mi tiene toda la garantía que le da el curso que estoy terminando.
En este punto César, quiero hacer un aparte y pedir tu consejo a fin de obtener una publicación (escrita o digital) que incluya el índice -muy prometedor- del curso Java nivel avanzado I
En cuanto a tu invitación a seguir colaborando en el foro, para mi sera un placer, solo espero estar a la altura.
Dime solo si me habeis de dar indicaciones para mi colaboración o ya me pongo a comentar/responder los mensajes que estén dentro de mi nivel.
Gracias por todo.