Autor Tema: la instruccion no es valida en un espacio de nombre Visual Basic  (Leído 6143 veces)

Mary

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Hola,
estoy siguiendo el Curso de Programación en Visual Basic Nivel I de vuestra web y me he descargado el Visual Basic 2010 Express desde el enlace que dais en el curso.
El problema que tengo es que a la hora de copiar los ejemplos que dais en el curso en la hoja del código de mi formulario, las expresiones de Dim y Private Sub me aparecen subrayadas de azul y además me aparece el error "La instrucción no es válida en un espacio de nombres". ¿Sabéis como podría solucionar este error? Acabo de empezar y no tengo ni idea de como solucionarlo. Gracias.
« Última modificación: 07 de Septiembre 2014, 21:33 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:la instruccion no es valida en un espacio de nombre
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre 2014, 19:20 »
Hola, tienes que  ir al menú Archivo y seleccionar la opción “Nuevo proyecto”, luego elegir “Aplicación de Windows Forms”. Una vez veas el formulario haz doble click sobre él (o sobre ver código), borra el código que te aparece y pega este código:

Código: [Seleccionar]

REM Curso Visual Basic aprenderaprogramar.com

Option Explicit On

Public Class Form1

    Dim mensaje As String

    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

        mensaje = "Bienvenido a este programa"

        MsgBox(mensaje)

    End Sub

End Class

Y comprueba si te funciona, debería funcionarte (aparecerte un mensaje "Bienvenido a este programa").

Si no te funciona, pega el código con el que tienes problemas para verlo: para ello pulsa el botón # del editor del foro, cuando te aparezca [cod ] ... [ / cod] pega el código entre esas dos etiquetas.

Saludos.

Mary

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:la instruccion no es valida en un espacio de nombre
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre 2014, 19:36 »
Hola,
ahora funciona bien. Muchas gracias.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".