Autor Tema: ejercicio CU00630B diferencia entre función y procedimiento java  (Leído 3779 veces)

jga

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Hola que tal , estoy leyendo el tutorial de java y me parece buenísimo , amen del apoyo que prestáis , por todo ello y aunque sea mi primer mensaje deseo expresaros  mi gratitud , dicho esto , paso a comentar que me encuentro en este ejercicio y he pensado en esta solución , la cual ruego se me corrija si es errónea :

1) public float getSongLenght ( float songLenght1)  , que seria una funcion al devolver un resultado con return

2) public void setSongLenght () 

seria procedimiento por realizar una operación que no precisa resultado
 

3) public float getDiscLenght ()

seria una función al realizar la operación de devolver un resultado que es la suma de todas las canciones del disco --Aqui tengo una duda pero solo conceptual  , y es si  debería usarse un array ( ya se que es pronto para comentarlo )  para la variable que contiene la duración del disco , canción por canción por ejplo DiscLenght = ["songLength1"+"songLength2"...]   seguramente el array no esta bien hecho porque no se , lo expongo  solo conceptualmente --

4) public String setNewSong (String songTitle , float songLenght)

--Aquí otras dudas, ¿ la canción se añade la ultima automáticamente ? o ¿ habría que programarlo ? y ¿ habría que crear un array para las canciones ( nombres )?

ya se que pueden resultar molestas tantas preguntas pero prefiero exponer todas mis dudas y no quedármelas para mi .



                                      un saludo y gracias de corazon.


edito y pido perdón , queria poner este mensaje en el siguiente hilo https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1064.msg5972#msg5972
« Última modificación: 04 de Septiembre 2014, 08:42 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:consulta sobre el ejercicio CU00630B
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre 2014, 17:46 »
Hola, gracias por tus comentarios y te respondo a la consulta:

Obtener la duración de una canción expresada como un número decimal en minutos (por ejemplo podría ser 3,22 minutos) recibiendo como dato el número de canción dentro del disco.

public float getSongLenght ( float songLenght1)

songLength se traduce por "longitud de canción". El nombre del método sí es correcto, pero no el parámetro: ¿qué debe recibir el método? Un número de canción (un entero), por tanto deberías expresarlo como

public float getSongLenght ( int songNumber): recibe el número de canción (int) y responde o devuelve su duración (float), es función

Pedir a un administrador de una compañía discográfica que introduzca la duración de todas las canciones (dichas duraciones se almacenarán como información del objeto). Es decir, el método se encargará de saludar al usuario y pedirle que vaya introduciendo una por una la duración de las canciones.

public void setSongLenght () 

Se traduciría por establecer la duración de una canción, pero el enunciado dice todas las canciones, sería más claro:

public void setAllSongsLength () , es procedimiento


Obtener la duración del disco completo (suma de las duraciones de cada una de las canciones).

public float getDiscLenght () : es correcto, es función

Sobre la duda, es posible que se debiera usar un array, pero eso se ve más adelante en el curso, ahora simplemente se trata de las signaturas

Añadir una canción al disco recibiendo como información para ello el título de la canción y su duración (se añadirá como última canción en el disco. Si el disco tenía por ejemplo 10 canciones, al añadirse una canción pasará a tener 11).


public String setNewSong (String songTitle , float songLenght)

El método no tiene que devolver nada, por tanto su tipo sería void y es un procedimiento:

public void setNewSong (String songTitle , float songLenght)

La canción se añade a la última se supone que porque está programado así (al menos eso dice el enunciado), pero en este ejercicio no se trata de ver cómo sería esa programación, eso se ve más adelante.

Las dudas no son molestas, pregunta todo lo que te sea necesario, aunque sí es cierto que consultando y buscando en otros hilos del foro verás que muchas dudas que se te planteen las puedes resolver viendo esos otros hilos

Saludos y a seguir!!!

jga

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:consulta sobre el ejercicio CU00630B
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre 2014, 18:32 »
Gracias por la pronta respuesta !!

en el punto 4 se me olvido void , lo demas me ha quedado clarisimo , consulto siempre que puedo los hilos relacionados .

Gracias por todo  y un abrazo.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".