Autor Tema: incremento del coste de la luz (kwh) en España cálculo porcentual anualizado  (Leído 6830 veces)

anselmo_075

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Hola, he estado revisando las facturas correspondientes a electricidad de los últimos años y he comprobado una cosa:

Precio del kwh en diciembre de 2006: 0,08742

Precio del kwh en diciembre de 2011: 0,142319

Esto supone en un periodo de 5 años un incremento del 62,8% !!!!

O en tanto por ciento anual, resulta un 12,56 % de incremento anual.

Ah, y esto sin tener en cuenta un 2% de incremento debido al IVA que ha subido del 16 al 18%.

Si aplicamos el mismo factor de encarecimiento por ejemplo a una vivienda que en diciembre de 2006 valiera 180000 euros, tendríamos que en diciembre de 2011 hubiera valido 293040 euros.

Yo esto lo veo totalmente anómalo. Tengo curiosidad por saber cuáles son los precios del kwh en otros países y qué porcentajes de incremento anual han tenido en los últimos años.
« Última modificación: 03 de Diciembre 2020, 20:15 por César Krall »

maria eleizalde

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:incremento del coste de la luz (kwh) en España
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre 2011, 23:49 »
Yo no he tenido la paciencia para hacer ese cálculo, pero es obvio que los precios de la electricidad se han disparado sin que los consumidores sepamos muy bien por qué. Y si esos datos son correctos me parecen una barbaridad.

carlinhomendez

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:incremento del coste de la luz (kwh) en España
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre 2011, 01:26 »
Ahora entiendo por qué el peluquero me ha subido tanto los precios... Si es que con lo que paga de electricidad solo gana disgustos  :o

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".