Autor Tema: Encuestas en joomla  (Leído 7282 veces)

patagonico

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Encuestas en joomla
« en: 09 de Agosto 2011, 14:00 »
Se que es una cosa de lo más fácil pero no consigo poner una encuesta en mi Joomla recién instalado.

¿Alguna ayuda?
« Última modificación: 15 de Agosto 2011, 12:29 por patagonico »

Enrique González Gutiérrez

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 1279
  • Tao Te Ching
    • Ver Perfil
Re:Encuestas en joomla
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto 2011, 12:33 »
Saludos patagonico, en la web de aprenderaprogramar.com tenemos distintos cursos. Entre ellos existe el Curso: "Creación y administración web con Joomla Nivel I" donde, podrás encontrar los distintos artículos disponibles.

Respondiendo a tu pregunta, te dejo un enlace de un artículo que habla de como crear encuestas.

https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=201:creacion-y-gestion-de-encuestas-con-joomla-ejemplos-cu00414a&catid=38:curso-qcreacion-web-con-joomla-nivel-iq&Itemid=152

Gracias por tu consulta.
« Última modificación: 15 de Agosto 2011, 12:37 por g42roram »
Responsable de departamento técnico de aprenderaprogramar.com

Michelangelo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:Encuestas en joomla
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto 2011, 13:18 »
Acabo de ver el artículo, es un artículo muy bueno y muy bien explicado.
« Última modificación: 15 de Agosto 2011, 12:38 por g42roram »

patagonico

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:Encuestas en joomla
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto 2011, 12:25 »
Todo bien, he creado la encuesta. El problema que tengo ahora es  que se permite el voto múltiples veces desde un mismo ordenador. Por ejemplo, ayer voté desde mi ordenador por la mañana, al mediodía y por la tarde. ¿Cómo configuro para bloquear esta posibilidad? (solo quiero permitir un voto por cada ordenador
« Última modificación: 15 de Agosto 2011, 12:29 por patagonico »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Encuestas en joomla
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto 2011, 00:27 »
Hola patagonico, en joomla 1.5 digamos que la restricción de voto para las encuestas es bastante endeble en comparación con Joomla 2.x ó 3.x, al estar basada en cookies. Eso significa que simplemente limpiando las cookies una persona (o un robot) puede estar votando todas las veces que quiera. La solución para esto no está en la configuración de joomla ya que no hay opciones al respecto. Las soluciones serían: a) modificar el código para introducir otro tipo de restricciones como por ip etc. b) usar alguna extensión que incorpore opciones de configuración de este tipo.
« Última modificación: 28 de Septiembre 2014, 18:39 por Alex Rodríguez »
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".