Autor Tema: ENTREGA CU00628B tutorial iniciación java  (Leído 3664 veces)

Thieba

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
ENTREGA CU00628B tutorial iniciación java
« en: 06 de Agosto 2014, 15:08 »
buenas tardes a todos,
estoy ya de vuelta de vacaciones y aun tengo distracciones del descanso merecido.
tengo dificultades a entender el siguiente código,si alguien me lo puede aclarar un poco por favor.
gracias a todos
Código: [Seleccionar]
/* Ejemplo - aprenderaprogramar.com */
//Esta clase es una prueba
public class miPrueba {
    public String resultado (String dimeUnString) {
        System.out.println ("dimeUnString inicialmente vale " + dimeUnString);
        dimeUnString = dimeUnString + " recibido";
        System.out.println ("dimeUnString ahora vale " + dimeUnString);
        return "El método devuelve " + dimeUnString;
    }
}
« Última modificación: 31 de Agosto 2014, 10:54 por Alex Rodríguez »

dongo

  • Intermedio
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:ENTREGA CU00628B
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto 2014, 19:50 »
Holaa! Bueno, al repasar el código, no veo nada excesivamente complicado. Como primera recomendación te indicaría que repasaras las primeras lecciones del curso de java desde 0, ya que como te digo lo que nos presentas son una serie de instrucciones de lo mas básicas.

Otro error que veo es el nombre de la clase(miPrueba), por consenso los nombres de las clases deben empezar con letra mayúscula y no con minúscula.

Comentadas mis primeras impresiones, paso a describirte el código expuesto linea por linea:

1.- public class miPrueba{

Esta linea simplemente indica la declaración de una clase, una clase, es un objeto, así que podríamos decir que esa linea indicará como se llama el objeto que estas creando, en este caso "miPrueba".

2.- public String resultado ( String dimeUnString) {

Esta linea indica la declaración de un método, aunque parezca una linea simple nos provee de mucha información. Lo primero es un método público(public), a grandes rasgos esto indica el ámbito en el que puede ser usado el método(mirar teoría).

Por otro lado la primera aparición de la palabra String, nos indica el tipo de dato que devolverá el método, en este caso un String. Cuando creamos un método, siempre es necesario indicar el tipo de dato que va a devolver o void en caso de que no devuelva ningún dato.

Lo siguiente que nos encontramos es el nombre del método, en este caso "resultado". Este nombre lo usaremos después para poder realizar llamadas al método y nada simplemente es un nombre usualmente descriptivo con la funcion que realiza el método.

Lo siguiente son los parámetros( (String dimeUnString) ) los parámetros, son simplemente una serie de variables que el método usará para poder realizar su cometido. Se pueden poner todos los parámetros que sean necesarios uno, dos,... quinientos. En este caso solo es uno y su tipo será String. Con lo cual el método necesitará una cadena de texto para realizar su cometido.

3.- La siguiente linea: 
Código: [Seleccionar]

 System.out.println ("dimeUnString inicialmente vale " + dimeUnString);
 

Pues esta linea simplemente imprime por pantalla un mensaje que será: dimeUnString inicialmente vale + lo que contiene la variable dimeUnString.
Lo que contiene la variable será indicado por el usuario cuando realice una llamada al método.

4.- La siguiente linea:
Código: [Seleccionar]
dimeUnString = dimeUnString + " recibido";

Simplemente lo que hace es añadir a la cadena que esta guardada en dimeUnString lo que ya tenia guardado + la palabra " recibido". Por ejemplo si dimeUnString tuviera la frase: "Hola amigos Hoy es miércoles", tras la ejecución de esa linea dimeUnString pasaría a contener la frase: "Hola amigos Hoy es miércoles recibido". Simplemente eso.

5.- La siguiente:
Código: [Seleccionar]
System.out.println ("dimeUnString ahora vale " + dimeUnString);
Vuelve a imprimir un mensaje por pantalla, en este caso, imprimiría el texto:
dimeUnString ahora vale + Lo que contiene la variable dimeUnString.

6.- Y finalmente:
Código: [Seleccionar]
return "El método devuelve " + dimeUnString;
Esta linea, va íntimamente relacionada con la 2ª linea. Como dijimos en la declaración del método que iba a devolver un String, pues esta linea es la que realiza esa devolución, cuando se realice una llamada al método, pues la palabra return esta indicando que es lo que va a devolver el método, en este caso una frase:
"El método devuelve + lo que tenga la variable dimeUnString.

Como ves no son lineas excesivamente complicadas, supongo que estarás empezando con el curso de java, yo te recomendaría que repases las primeras lecciones y que asimiles bien los conceptos, cuando no entiendas un concepto, pregúntanos aquí en el foro, no te de miedo, ni cosa, si ando por aquí estaré encantado de poder ayudarte, y sino seguro que algún compañero lo hace. Pero eso, intenta asimilar bien los conceptos iniciales, ya que son cruciales para poder llevar a buen termino las siguientes lecciones.

Para finalizar te el código modificado para que puedas ejecutarlo y ver las acciones que realiza, no intentes entender lo que yo te añado, ya que como te comento debes repasar los conceptos mas básicos, simplemente es para que tu puedas ver lo que hace el método.

Nota: Crea una clase llamada miPrueba en tu IDE que tenga el siguiente código:

Código: [Seleccionar]
public class miPrueba {
    public String resultado (String dimeUnString) {
        System.out.println ("dimeUnString inicialmente vale " + dimeUnString);
        dimeUnString = dimeUnString + " recibido";
        System.out.println ("dimeUnString ahora vale " + dimeUnString);
        return "El método devuelve " + dimeUnString;
    }
    public static void main(String[] arg){
        miPrueba p=new miPrueba();
        String cadenaDevuelta=p.resultado("Hola amigos hoy es miercoles");
        System.out.println(cadenaDevuelta);
    }
}

Con este código podrás ver como se realiza una llamada a este método y veras como realiza las funciones que te he ido describiendo. Aun así, y siento ser pesado, pero te vuelvo a comentar repases las primeras lecciones y asimiles muy bien los conceptos.

Bueno espero que al menos hayas entendido algo, jeje  y bueno tranquilo que al principio cuesta pero cuando le vas cogiendo vicio realizas estas cosas de carrerilla.

Venga ya nos cuentas y eso, cuando no entiendas un concepto pregunta sin problemas por aquí por el foro, intentaremos aclarártelo.

Thieba

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:ENTREGA CU00628B
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto 2014, 15:15 »
hola Dongo muchas gracias por tu ayuda,me lo he vuelto a leer y creo que ya lo he entendido mejor.
lo que me costaba entender es como el parametro iba cambiando de valor pero con tu explicacion ya lo he entendido.

gracias y de verdad valoro mucho tu atencion,me has contestado detenidamente.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".