Autor Tema: emulador cierra la app cuando tiene imágenes android  (Leído 14198 veces)

marcosscalator

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
emulador cierra la app cuando tiene imágenes android
« en: 02 de Agosto 2014, 22:35 »
a ver, ya sé que últimamente los últimos temas del foro son míos  pero es que claro estoy aprendiendo solo y tengo un par de apps que tengo a puntico, y me no me gustaría que se quedaran sin su merecida publicación por problemas que no sé solucionar.

la cuestión es que tengo una app que funciona muy bien en el emulador (a ver, aún tengo que arreglar alguna cosilla como que se pare la música cuando se cierre la app y tal, pero son cosas que sé que se solucionarán), pero tengo un problema que me tiene muy rayado!

funciona perfecta.... pero cuando no le pongo imágenes. solo me deja poner una imagen, la del botón pulsar de la primera activity (esta imagen fue la 1º que diseñé y metí en la app).

yo hago todo bien, en la carpeta dramable-mdpi, y las llamo mediante android:src="@drawable/nombre_imagen'' si es un ImageView o mediante android:background= "@drawable/nombre_imagen" si es un Button o un layout. vamos, que lo hago bien digo yo. y en el graphical layout se me ven las imágenes y eso.

pero la app en el emulador solo corre si no tiene imágenes (bueno, la del botón pulsar que digo es la única que me deja poner y que se ejecute la app).

soluciones a este extraño problema? porfa! es que me parece un problema muy raro!

la app la tengo de target de la API 10 a 20, y el emulador es un galaxinexus con API 19.


porfa!

gracias de antemano!
« Última modificación: 31 de Agosto 2014, 10:59 por Alex Rodríguez »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:emulador cierra la app cuando tiene imágenes
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto 2014, 23:22 »
Crea una carpeta denominada drawable-ldpi y pega ahí las imágenes, debería mostrártelas.

Las opciones de density son:     ldpi, mdpi, hdpi, xhdpi, nodpi, tvdpi según http://developer.android.com/guide/practices/screens_support.html


marcosscalator

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:emulador cierra la app cuando tiene imágenes
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto 2014, 01:19 »
pues no me las muestra ni en ldpi ni mdpi ni hdpi, que he probado cambiándolas de una carpeta a otra.............  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\


marcosscalator

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:emulador cierra la app cuando tiene imágenes
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto 2014, 01:27 »
vale, acabo de meterlas en la carpeta de xhdpi y sí que funciona!  :D :D :D :D

gracias por la idea de cambiarlas de carpeta! qué tontería... no se me había ocurrido!

para aclararme: eso significa que mis imágenes tienen alta densidad, no? es que yo cuando hice las imágenes con el Illustrator no me fijé en el tamaño de píxeles que tienen, pero sí que las guardé creo que con resolución de 150ppp.

supongo que si quiero que se vean bien en todo tipo de pantallas no me hace falta meterlas con menos resolución en las otras carpetas, porque con estas que ya están en la xhdpi se verán bien en cualquier pantalla... no?

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:emulador cierra la app cuando tiene imágenes
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto 2014, 11:09 »
Cuando termines la aplicación tendrás que probarla en dispositivos reales (no emulador). En teoría en dispositivos reales las imágenes las tomará de drawable, con lo cual android:src="@drawable/nombre_imagen'' funcionará, aunque esto es la teoría.

El problema del emulador es que es un emulador y tiene ciertas características que hacen que no funcione realmente como lo haría un dispositivo real. Al final no queda más remedio que probar con dispositivos reales para hacer el checking final...


DrKlauss

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:emulador cierra la app cuando tiene imágenes
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto 2014, 12:34 »
Hola, ¿qué tutorial podría ser el más recomendable para empezar con android desde cero? gracias por adelantado


marcosscalator

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:emulador cierra la app cuando tiene imágenes
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto 2014, 11:30 »
ok gracias!!





de tutorial puedes meterte con los cursos de Jesús Conde, muy bien explicados desde luego.

DrKlauss

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:emulador cierra la app cuando tiene imágenes
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto 2014, 12:50 »
Gracias marcosscalator, ¿donde puedo encontrar esos cursos?

marcosscalator

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:emulador cierra la app cuando tiene imágenes
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto 2014, 13:11 »
Gracias marcosscalator, ¿donde puedo encontrar esos cursos?

en youtube por supuesto

DrKlauss

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:emulador cierra la app cuando tiene imágenes
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto 2014, 14:52 »
Creo que lo he encontrado, para quien quiera tener el link del curso de android: http://www.youtube.com/watch?v=2zJD4ASpfW8&list=TLmq5_fV8gRMO2QU0OqTD6aMdsfEsz6Do5 Gracias

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".