Autor Tema: nuevo sistema de medición de audiencias en internet comScore IAB e IAIMC modelo  (Leído 8388 veces)

Noel Vargas

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Hola, quería comentar lo que parece ser una novedad en el sistema de medición de audiencias en internet que empezará a funcionar a partir del 1 de enero de 2012. Por lo que leo, ha habido un concurso de selección a nivel internacional para que alguien se encargue de poner orden en las formas de medir audiencias en internet. El concurso fue convocado por los organismos internacionales IAB e IAIMC y quedaron finalistas Nielsen, Kantar Media y comScore, resultando esta última la ganadora.
El modelo de medición que van a usar por lo visto será lo que denominan híbrido: por un lado marcadores o registro automático a nivel informático en los servidores, y por otro un panel compuesto por miles de personas que se encargarán de suministrar información. ¿Qué opinión les merece?
« Última modificación: 02 de Diciembre 2020, 19:48 por César Krall »

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:nuevo sistema de medición de audiencias en internet comScore
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre 2011, 15:02 »
A mí lo que me parece es que siempre las mediciones en internet van a ser un poco confusas, ya que nunca sabes cuándo lo que te visita es un robot y cuando una persona. Además si es una persona no sabes si anda despistada por ahí o si realmente está visitando una página. Sin embargo es una buena noticia que se unifiquen las formas de medir porque si todo el mundo mide de la misma manera se podrán hacer comparaciones del tráfico de las páginas de manera más fiable a como se venía haciendo hasta ahora

jockim

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:nuevo sistema de medición de audiencias en internet comScore
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre 2011, 09:55 »
Yo puedo decir que después de analizar el tráfico en algunas web he llegado a comprobar cómo un porcentaje superior al 50 % del tráfico provenía en muchos casos de bots y spammers, así que cuidado con las mediciones porque pueden ser irreales.

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:nuevo sistema de medición de audiencias en internet comScore
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre 2011, 10:03 »
Uff, nada más cierto en ello. Los robots se llevan un gran porcentaje de las visitas a nuestra web.

maria eleizalde

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:nuevo sistema de medición de audiencias en internet comScore
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre 2011, 11:35 »
¿Queréis decir que las estadísticas que yo veo de visitas a una página web no son válidas porque parte de esas visitas las generan robots? ¿Y a qué os referís exactamente con el término robot, porque a mí lo que se me viene a la cabeza es R2-D2  y C3-PO de la guerra de las galaxias, pero no tengo claro que existan ese tipo de robots en la actualidad?

DrKlauss

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:nuevo sistema de medición de audiencias en internet comScore
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre 2011, 07:55 »
Maria creo que has dado en el clavo: de los datos de visitas que tú ves en las estadísticas parte no son de "personas". Cuando se habla de robot no nos referimos a un robot con forma humana, piensa simplemente en un ordenador que está funcionando haciendo algo (como visitar páginas web) pero que detrás de ese ordenador no hay ninguna persona, el ordenador está solo. Bueno, en realidad una persona lo habrá echado a funcionar y lo mirará de vez en cuando, pero en general el ordenador lo que hace es ejecutar procesos él solito  ;)

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".