Autor Tema: app-juego ¿poner imagenes en todas las carpetas drawable? Mejor png ó svg  (Leído 10315 veces)

marcosscalator

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Hola! Después de dedicarme muchas horas durante un buen tiempo con esto de los tutoriales, he empezado mi primera app-juego.

La cuestión es que tiene  unas 250 imágenes. Esas imágenes (la gran mayoría) son el background de un Button, o están usadas en un xml con <selector> para que cuando pulses el botón pues la imagen cambie y eso.

Mi duda es que no sé si esas imágenes y xmls (con <selector>) que tengo en la carpeta drawable-mdpi debo ponerlas también en el resto de carpetas drawable para que se vean bien en distintas densidades de pantalla o con tenerlas aquí basta. //Nota: esas imágenes están todas en formato png. No sé si se debería usar el formato svg ( para evitar tener que ponerlas en todas las carpetas) o qué.

La cosa es que si tengo que ponerlas en las otras carpetas también para que se amolden a la densidad de cada dispositivo me saldrá un total de unas 1.000 imágenes en la app (debido a que hay 4 carpetas). Y eso me da a mí en la nariz que pesará mucho para lo sencillo que es el juego (es mi primero). Si la solución es esta, entonces ¿cómo se le reduce el peso a la app para sea un peso normal no desorbitado?


gracias de antemano!
« Última modificación: 09 de Noviembre 2020, 19:20 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:poner imagenes en todas las carpetas drawable?
« Respuesta #1 en: 23 de Julio 2014, 18:11 »
Hola, las imágenes no debes duplicarlas en distintas carpetas porque eso sería perder eficiencia y hacer más pesada y de lenta carga la aplicación; si te resulta necesario, debes invocar desde cada lugar de la aplicación dónde (la ruta) en que se deben buscar las imágenes.

Deberías comprobar que las imágenes son ligeras (que no tienen unas dimensiones o tamaños en Kb que excedan lo razonable, p.ej. una imagen de un botón no ocupa normalmente más de 30 Kb). Sobre el formato, png es un formato adecuado.

Saludos.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

marcosscalator

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:poner imagenes en todas las carpetas drawable?
« Respuesta #2 en: 23 de Julio 2014, 22:50 »
Gracias por tan pronta respuesta!

Las imágenes claro que las llamo con la RUTA, están en la carpeta drawable y de ahí las llamo.

Yo preguntaba esto porque leyendo por ahí pues he entendido que según el tamaño de las pantallas de los dispositivos android debería coger la imagen de una carpeta u otra para que se viera en buena calidad siempre. Porque sí que es verdad que mis imágenes se ven bien en pantallas de tamaño normal o pequeño, pero en cuanto se ve desde una tablet se ven más pixeladas.

Mis imágenes ocupan eso que dices, pero hay alguna que ocupa 43KB......

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:poner imagenes en todas las carpetas drawable?
« Respuesta #3 en: 24 de Julio 2014, 00:27 »
Mientras te mantengas en valores de entre 5 y 70 Kb aproximadamente podemos decir que las imágenes son ligeras. Si te vas a valores superiores puntualmente porque es necesario tampoco pasa nada. Pero si tienes muchas imágenes que ocupan más espacio tendrías que plantearte si estás haciendo algo mal. Si quieres que se vean mejor en tablets tendrás que emplear imágenes de más calidad y más pesadas, con lo cual penalizas la eficiencia de la página. Tienes que elegir entre rapidez y calidad. Lo ideal es optar por un término medio, es decir, ni imágenes de muy baja calidad que pixelen mucho ni imágenes de muy alta calidad que ralenticen la carga de la aplicación. Saludos.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

marcosscalator

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:poner imagenes en todas las carpetas drawable?
« Respuesta #4 en: 24 de Julio 2014, 01:34 »
Muchas gracias por la respuesta sin duda.

Ok, entendido.

RESUMEN: O sea que no hace falta hacer eso que he visto que hacen otros programadores por ahí de poner la misma imagen en distintos tamaños en las distintas carpetas drawable para que el dispositivo elija la más adecuada según el tamaño de su pantalla.

Un saludico! ;)

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".