Autor Tema: parámetros formales y actuales Java (CU00628B)  (Leído 3557 veces)

jorge1290

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
parámetros formales y actuales Java (CU00628B)
« en: 20 de Julio 2014, 23:30 »
Hola, disculpen que pregunte aqui sobre otra parte del curso, pero no encontré un tema sobre este ejercicio.

tengo una duda en el ejercicio "Concepto de parámetros formales y actuales en métodos y constructores Java. Ejemplo de código. (CU00628B)"
sobre lo que dice en un párrafo que viene casi al final de este tema, este es el párrafo:

"Ten en cuenta una cosa: un campo es una variable que está de forma permanente asociada a un objeto y cuyo ámbito (lugares donde podemos usarla) es toda la clase. Su tiempo de vida es indefinido mientras exista el objeto al que está ligado. En cambio un parámetro formal tiene un ámbito limitado al método o constructor y tiempo de vida limitado al tiempo durante el cual se ejecuta el método o constructor. En este sentido, decimos que un parámetro es un tipo de variable local (solo podemos usarla dentro del método) y temporal (se crea al comenzar la ejecución del método y se destruye al terminar su ejecución)."

si tengo una idea, pero no lo tengo muy claro,
de antemano muchas gracias.
« Última modificación: 21 de Julio 2014, 17:30 por Alex Rodríguez »

jorge1290

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:parámetros formales y actuales Java (CU00628B)
« Respuesta #1 en: 21 de Julio 2014, 00:03 »
Al parecer ya le entendí bien.

lo que da a explicar sino me equivoco, es que un campo esta permanentemente mientras este el objeto al cual este asociado, por ejemplo:

la clase taxi tiene un objeto llamada "matricula" y el campo asociado  al objeto seria "01AF03", este campo puede permanecer y usarce en cualquier parte de la clase mientras exista el objeto "matricula". En cambio un parametro formal solo existe o permanece dentro del metodo o cuando se crea un metodo y deja de existir el parametro cuando se cierra el metodo, un ejemplo seria:

Código: [Seleccionar]
public String setmatricula (String valorMatricula){
matricula =valorMatricula;

en este método el parámetro formal seria "valorMatricula" y este parámetro solo funciona dentro de este método.

espero haber entendido a lo que s referia este parrafo y si alguien me lo puede afirmar se lo agradecería
« Última modificación: 21 de Julio 2014, 17:30 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:parámetros formales y actuales Java (CU00628B)
« Respuesta #2 en: 21 de Julio 2014, 17:29 »
Hola, cuando no encuentres un tema, créalo tú mismo pulsando sobre el nombre del foro y después sobre "Crear nuevo tema".

Respecto a la consulta que planteas es tal y como has dicho: el parámetro solo es reconocido dentro del método, en cambio el campo de la clase es reconocido en toda la clase.

Creo un nuevo tema desgajando esta cuestión para no mezclar temas. Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".