Autor Tema: mejor php o html  (Leído 11535 veces)

jockim

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
mejor php o html
« en: 16 de Noviembre 2011, 18:50 »
Hola, pongo aquí una consulta que me han hecho a ver qué opinión me pueden dar. La consulta es : "Si html no es un lenguaje de programación y yo quiero ser programador de páginas web, ¿es mejor saltarme html y empezar directamente con php?"

Yo creo que html no conviene saltarlo, pero a la vez es verdad que no es programación. Agradezco opiniones  ::)

Enrique González Gutiérrez

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 1279
  • Tao Te Ching
    • Ver Perfil
Re:mejor php o html
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre 2011, 07:34 »
No, no es conveniente saltarse HTML porque es el lenguaje de etiquetas que define la página web. Pero, también es cierto, que con HTML sólo podrás crear páginas web estáticas y ésto hoy en día no es suficiente.

Pongo un ejemplo para que lo veamos mejor. Si tenemos que realizar un sistema de login de usuarios para nuestro portal web, con HTML no podríamos almacenar los datos en ningún sitio y es por ello que debemos usar PHP (por ejemplo) para guardar esta información en la base de datos y que pueda ser usada más tarde.

Pero, si no sabemos HTML no podremos crear los formularios, visualizar en pantalla éstos y demás etiquetas utilizadas. Es por ello que la base antes de aprender PHP debería ser HTML.

Seguro que alguno está pensado, ¿y si usa Flash para crear la parte gráfica del portal? De esta forma no necesito HTML.

En esta cuestión no voy a entrar de momento quizás más adelante comentaré porque no hacer las páginas web sólo con Flash. Pero adelanto que los buscadores sólo leen texto.

Espero haber aclarado algo. Un saludo.
« Última modificación: 17 de Noviembre 2011, 07:38 por Enrique González Gutiérrez »
Responsable de departamento técnico de aprenderaprogramar.com

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:mejor php o html
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre 2011, 07:32 »
Jockim, tal y como dice Enrique, si no conoces HTML y empiezas por PHP, poca páginas webs interesantes podrías hacer.

PHP lo que hace es lo siguiente. El server interpreta y parsea todo el código PHP cuando el cliente hace una petición, pero el código que siempre llega al cliente (nuestro ordenador) es código HTML que nuestro navegador entiende.

Nunca desde un cliente (nuestro ordenador) podrás ver el código PHP que existe en la propia página PHP que quieres ver...

roquesomajorero

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:mejor php o html
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre 2011, 10:01 »
¿Y no se podría hacer la página en Flash? No es que yo sepa mucho pero he escuchado que hay páginas que están hechas en Flash + ActionScript.

No se muy bien a qué se refieren, ¿ustedes que pensáis?

Enrique González Gutiérrez

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 1279
  • Tao Te Ching
    • Ver Perfil
Re:mejor php o html
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre 2011, 08:51 »
Hombre, como poder se puede hacer una página en Flash aunque está más orientado a los contenidos multimedia. El incoveniente sería que una página hecha en su totalidad en Flash no cumpliría los estándares y además los buscadores indexan texto y no pueden acceder a los objetos Flash incrustados.

Desde mi opinión, utilizaría Flash pero para cosas puntuales que necesitaran uso de contenidos multimedia y no para crear una página 100% hecha en Flash.

Un saludo
Responsable de departamento técnico de aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".