Autor Tema: ejercicio de Conceptos de objetos y clases en Java CU00619B  (Leído 4588 veces)

jorge1290

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
hola , soy nuevo en esto del foro y apenas me estoy iniciando en esto de Java, queria saber si me pueden ayudar, para ver si entendi bien este ejercicio.

una supeclase podria ser : AVION

algunas clases : avion de carga, avion de transporte de tropas, avion de caza, avion bombardero, etc.

objetos: motor, peso maximo de despegue, tipo, velocidad maxima, etc
« Última modificación: 10 de Julio 2014, 11:23 por Mario R. Rancel »

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:ejercicio de Conceptos de objetos y clases en Java CU00619B
« Respuesta #1 en: 10 de Julio 2014, 11:23 »
Hola, como hay muchos ejercicios y muchos cursos, en el título del mensaje incluye por favor una referencia al ejercicio al que te quieras referir. Por ejemplo: ejercicio de Conceptos de objetos y clases en Java CU00619B (creo que te refieres a este ejercicio).

Sobre la respuesta que has dado:

Superclase: correcta

Clases: correctas

Objetos: no es correcto. Un objeto sería una instancia (ejemplo concreto) de una clase. Por ejemplo si la clase es AvionDeCarga podrían ser ejemplos concretos de aviones de carga avionDeCarga1-Airbus, avionDeCarga2-Boeing, AvionDeCarga3-Boeing, avionDeCarga4-McDonnel, avionDeCarga5-Airbus... donde cada objeto es un avión concreto que podría estar dentro de un hangar en un aeropuerto por ejemplo.

Para las otras clases sería lo mismo.

Vuelve a mirar el esquema superclases - clases - objetos que aparece en el curso, posiblemente te aclare.

Saludos

jorge1290

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:ejercicio de Conceptos de objetos y clases en Java CU00619B
« Respuesta #2 en: 10 de Julio 2014, 19:05 »
muchas gracias Mario, me has ayudado con la duda que tenia y si era ese ejercicio el CU00619B, muchas gracias por todo, saludos.

Thieba

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:ejercicio de Conceptos de objetos y clases en Java CU00619B
« Respuesta #3 en: 12 de Julio 2014, 22:01 »
hola buenas tardes a todos.
soy nuevo en el foro y en el curso que estoy seguiendo. yo tambien tenia problemas con este ejercico pero la respuesta de Mario me ha ayudado mucho. Aun asi sigo tenia problema en entender bien los conceptos de OBJETO  y CLASE,estoy un poco confuso.

mi español no es tan bueno.
si alguien me lo puede aclarar por favor.

muchas gracias a todos.


hey gracias Jorge1290 por haber hecho la pregunta

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:ejercicio de Conceptos de objetos y clases en Java CU00619B
« Respuesta #4 en: 13 de Julio 2014, 12:04 »
Hola, al principio es lógico que exista algo de confusión, pero a medida que se avance y se hagan ejercicios debería irse aclarando todo.

Siendo breve podemos decir que:

Una clase define las líneas generales de un tipo de cosa, sería como responder a la pregunta ¿qué es un taxi? Un taxi es.... (un  objeto con cierto número de ruedas, cierto número de puertas, un motor de cierta potencia...)

Un objeto es algo concreto, no define líneas generales, sino algo específico. Por ejemplo "el taxi de mi padre: características, 4 ruedas, 3 puertas, motor 125 cv... etc." Otro objeto sería "el taxi de mi hermano: características: 4 ruedas, 5 puertas, motor 160 cv ... etc."

Finalmente para entender bien los conceptos creo que sea bueno leer una y otra vez lo que se dice en esta entrega: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=418:visualizar-clases-y-crear-objetos-java-con-bluej-invocar-metodos-diferencias-entre-clase-y-objeto-cu00620b&catid=68:curso-aprender-programacion-java-desde-cero&Itemid=188

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".