Autor Tema: Como aprender a hacer webs con bases de datos dinámicas  (Leído 3756 veces)

iledusoria

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Me gustaría aprender a hacer desde cero webs con acceso a bases de datos. Buscando por el foro he encontrado algo parecido y la respuesta era:

HTML, CSS, JavaScript, PHP

Es correcto? Y SQL también no?? me recomendais ir por ahí? Y .jsp, .xml, html5 y java, en que casos se usan?

He llevado el mantenimiento de paginas web, pero no la creación desde cero.

Mi intención es realizar una clave dicotómica para identificar especies online, eso implica que el usuario escoja entre varias opciones morfológicas observadas hasta llegar a la identificación de la especie.

Saludos y gracias a todos de antemano
« Última modificación: 02 de Julio 2014, 23:39 por iledusoria »

iledusoria

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Como aprender a hacer webs con bases de datos dinámicas
« Respuesta #2 en: 03 de Julio 2014, 09:53 »
Hola, creo que aquí tienes una respuesta bastante clara: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=702:ique-es-y-que-estudiar-para-ser-programador-web-itinerario-de-formacion-plan-de-estudios-o-de-carrera&catid=39:orientacion-academica&Itemid=189

Y después de leer esto, también estaría claro por dónde empezar: por HTML, http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=69&Itemid=192

Debes tener en cuenta que convertirse en programador o programadora web es una tarea de largo plazo, puede requerir bastantes meses o incluso años. Si simplemente quieres crear una web usando herramientas ya existentes te puede interesar usar un CMS como Joomla: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=38&Itemid=152

Hay muchas posibilidades, tienes que pensar de qué tiempo dispones y cuáles son tus objetivos y a partir de ahí decidir. Saludos
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

iledusoria

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Como aprender a hacer webs con bases de datos dinámicas
« Respuesta #3 en: 03 de Julio 2014, 11:17 »
Me lo voy a leer, esta noche empiezo!!!

Soy programadora, sobretodo he hecho programación de gestión, esos tocho-calculo-programas con tochomiles-de-listados  ;D ;D ;D, pero nunca empecé una web de cero. Así que de cero cero del todo no empiezo. He hecho HTML i CSS3, me falta practicar.

Precisamente como no dispongo de mucho tiempo quiero ir al grano con la web que quiero hacer, y no meterme a aprender cosas que ahora no me sirvan.

Gracias miles por la respuesta y búsqueda de links, se agradece :)

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Como aprender a hacer webs con bases de datos dinámicas
« Respuesta #4 en: 03 de Julio 2014, 12:12 »
Pues suerte y al lío... Por aquí estaremos para ayudar en lo que sea posible. Saludos :)

Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".