Buenos dias.
Con el siguiente código intento crear una función que me pida un número y con ese número hacer las operaciones, pero no se puede porque me da error al compilar. Estoy empezando con las funciones y creo que no las he entendido del todo bien ya que sino creo que funcionaria. ¿me podríais echar una mano a ver donde está el error?
Muchisimas gracias
// Funciones matemáticas //
#include <stdio.h>
#include <math.h>
double numero (double x); //prototipo de funcion//
main()
{
// raiz cuadrada //
printf("***Raiz cuadrada***\n\n");
numero;
printf ("La raiz cuadrada del n%cmero introducido es: %.2lf \n\n", 163, sqrt(numero) );
// funcion exponencial //
printf("***funcion exponencial***\n\n");
numero;
printf("La funci%cn exponencial del n%cmero introducido es: %.2lf \n\n", 162, 163, exp (numero) );
// logaritmo base e //
printf("***Logaritmo base e***\n\n");
numero;
printf("El logaritmo base e del n%cmero introducido es: %.2lf \n\n", 163, log (numero) );
// logaritmo base 10 //
printf("***Logaritmo base 10***\n\n");
numero;
printf("El logaritmo base 10 del n%cmero introducido es : %.2lf \n\n", 163, log10 (numero) );
// valor absoluto //
printf("***Valor absoluto***\n\n");
numero;
printf("El valor absoluto del n%cmero introducido es: %.2lf \n\n", 163, fabs (numero) );
// Redondear al entero más pequeño //
printf("***Redondeo al entero m%cs peque%co no menor que el n%cmero introducido***\n\n", 160, 164, 163);
numero;
printf("El entero m%cs peque%co del n%cmero introducido, no menor que %cste es: %.0lf \n\n", 160, 164, 163, 130, ceil (numero));
// Redondear al entero más grande //
printf("***Redondeo al entero m%cs grande no mayor que el n%cmero introducido***\n\n", 160, 163);
numero;
printf("El entero m%cs grande del n%cmero introducido, no mayor que %cste es: %.0lf \n\n", 160, 163, 130, floor (numero));
// X elevado a la potencia y //
printf("x (n%cmero 1) elevado a la potencia y (n%cmero 2)\n\n", 163, 163);
double x =0;
numero;
x = numero;
numero;