Autor Tema: Listado de ejercicios para resolver personas que empiezan en programación cero  (Leído 3100 veces)

javison

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Espero que todos se encuentren bien, estoy con el curso "Bases de la programación Nivel I. Pseudocódigo" de aprenderaprogramar.com y ya he leído hasta (Codificación aprenderaprogramar.com: CU00131A) sólo que no sé si estoy comprendiendo bien o no lo que se imparte, por lo que quisiera saber donde puedo encontrar ejercicios para resolver y quien me revise, por favor una ayuda. Muchas gracias por la atención.
« Última modificación: 04 de Junio 2020, 18:38 por Alex Rodríguez »

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re:Ejercicios para resolver
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre 2018, 01:07 »
Yo tengo algún listado de ejercicios simples de iniciación.
Son de cuando estudié Java, pero pueden resolverse en pseudocódigo o en el lenguaje que quieras.

Estos que pongo ahora son sencillisimos, pedir datos y computar.
No hay tomas de decisiones alternativas, bucles de iteración ni nada.

Luego buscaré y publicaré los siguientes ejercicios, un poco más avanzados.

  • Escribir "Hola Mundo" por pantalla
  • Leer dos numeros reales y escribir la suma, resta, multiplicacion y division
  • Leer el radio de un círculo y escribir su perimetro y su area.
  • Leer tres numeros reales y calcular su media aritmética
  • Leer la base y altura de un triangulo y calcular su area.
  • Leer el precio de un producto. Leer tambien el porcentaje de IVA(VAT) y el porcentaje de descuento aplicable.
    Calcular el precio final del producto.
  • Calcular el areal lateral (AL) y el volumen V de un cilindro recto, leyendo por teclado los valores de radio y altura.
    Los calculos se hacen con estas formulas:

    V = Pi * r² * h
    AL = 2  * Pi * r * h

  • Leer con valores enteros el numero de horas, numero de minutos y numero de segundos.
    Calcular a cuantos segundos totales equivalen los valores introducidos
  • Leer un valor entero de un numero de segundos.
    Calcular a cuantas horas, minutos y segundos equivalen
  • Leer la distancia en Km entre dos aeropuertos y la velocidad media en Km/h de un avion.
    Calcular cuanto tardará el avion, expresado en horas y minutos, en recorrer la distancia
  • Leer un valor de temperatura en grados Celsius (C) y transformarlo a grados Farenheit(F).
    Formula:

    F = (9 / 5 * C) + 32
  • Leer un temperatura en Farenheit y transformar a Celsius. Deducir la fórmula a partir de la del ejercicio anterior.
  • Leer dos valores numéricos y guardarlos en dos variables. Intercambiar el valor de dichas variables y mostrar su valor en pantalla
  • Calcular al area(A) de un trapecio, pidiendo por teclado el valor de las dos bases (B y b) y la altura (a).
    Fórmula:

    A = (B + b) * a / 2
  • Leer una distancia en millas náuticas y transformarla a metros. 1 milla = 1852 metros
  • Pedir por teclado el precio pagado por un producto y el precio real. Calcular cuál ha sido el porcentaje de descuento aplicado.
  • Calcular la velocidad media en km/h de un tren, pidiendo por teclado la distancia recorrida en metros y el tiempo en segundos que ha empleado en recorrer la distancia
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Ejercicios para resolver
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre 2018, 18:43 »
Hola, en todos los cursos de la web hay ejercicios resueltos dentro de los propios cursos (por ello es recomendable seguir avanzando hasta encontrarlos). Saludos.

javison

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Ejercicios para resolver
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre 2018, 20:14 »
Hola, ya voy a ponerme a resolver los ejercicios y claro que tienen mucha razón solo tengo que seguir poniéndole ganas, gracias por la ayuda!!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".