Autor Tema: Ejercicio de formulario html con botones de envío y reset ejemplo CU00724B  (Leído 3179 veces)

Chuckyldo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Hola amigos, acabo de hacer el ejercicio CU00724B del curso básico de programación web con HTML y quisiera saber cómo está. Las instrucciones son estas:

Citar
EJERCICIO

Crea una página web que contenga dos formularios que cumplan estas condiciones.

Como título antes del primer formulario debe figurar con etiquetas h1 el texto <<Inscripción al concurso Saber y Ganar>>. Debe contener:

a) Nombre

b) Apellidos

c) email

d) Teléfono

e) Un botón submit para enviar que muestre el texto <<¡¡¡Me apunto!!!>> y un botón reset para restablecer que muestre el texto <<Cancelar>>.

 

Como título antes del segundo formulario debe figurar con etiquetas h1 el texto “Petición de información”. Debe contener:

a) Nombre

b) País

c) email

d) Consulta que se quiere realizar (debe ser un textarea que permita escribir múltiples líneas).

e) Un botón para enviar de tipo imagen y un botón para restablecer de tipo button que muestre dentro del botón lo siguiente: <<Pulse aquí para cancelar>>, un salto de línea, y el texto <<Esto borrará los datos>>.

El código que yo escribí es este:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta charset="utf-8">
<title>Ejemplo del uso de formularios - aprenderaprogramar.com</title>
</head>
<body>
 <h1>Inscripción al concurso Saber y Ganar.</h1>
<form>

 Nombre: <input name="nombre" type="text"/>
 <br> </br>
 Apellidos: <input name="apellidos" type="text"/>
 <br> </br>
 Email: <input name="email" type="text"/>
 <br> </br>
 Teléfono: <input name="telefono" type="text"/>
 <br> </br>
 <button type="submit">!!!Me apunto!!!</button> <button type="reset">Cancelar</button>
 <br> </br>

</form>

 <h1>Petición de información.</h1>
<form>

 Nombre: <input name="nombreform2" type="text"/>
 <br> </br>
 País: <input name="pais" type="text"/>
 <br> </br>
 Email: <input name="emailform2" type="text"/>
 <br> </br>
 Consulta que se quiere realizar: <textarea name="consulta" rows="2" cols="30"> </textarea>
 <br> </br>
 <input name="boton" type="image" src="https://lh3.ggpht.com/WR17hpnz5te7wytr2FaFDrVpRbq0nun0YFQqnQ2_vHh9mBGRiAOeR_j9EWe6av19ww=w300"> <button type="reset">Pulse aquí para cancelar </br> Esto borrará los datos</button>



</form>
</body>
</html>

Bueno amigos espero que me ayuden, desde ya muchas gracias  :)
« Última modificación: 15 de Abril 2017, 20:18 por Ogramar »

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio de formulario html con botones de envío y reset. (CU00724B)
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero 2017, 09:30 »
Buenas Chuckyldo.

El ejercicio realiza lo que se pedía, lo único comentarte que la etiqua br no tiene una etiqueta para cierre, solo debería escribirse de esta forma: "<br/>

Saludos. ;D
« Última modificación: 20 de Febrero 2017, 09:46 por pedro,, »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".