Buenos días, mi ejercicio CU00672B del programa de aprendizaje en Java con IDE BlueJ
Por favor revisar este código. Gracias
EJERCICIO
Crea un programa Java que permita “jugar a adivinar un número” como se expone a continuación. El programa debe iniciarse indicando “Se ha generado un número aletatorio entero entre 1 y 100, intente adivinarlo”. El usuario introducirá un número y si el número aleatorio generado por el ordenador es menor deberá indicarse “No has acertado: el número es menor. Prueba otra vez”. Si el usuario introduce un número menor que el número aleatorio deberá indicarse “No has acertado: el número es mayor”. El programa terminará cuando el usuario introduzca el número aleatorio que había escogido el ordenador.
import java.util.Random;
/*
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* and open the template in the editor.
*/
/**
*
* @author ITCO1724
*/
public class TestPseudoAleatorios {
public static void main (String [ ] Args) {
Integer tmpInteger = 0;
Random numAleatorio;
numAleatorio = new Random ();
int nrand = numAleatorio.nextInt(100);
System.out.println( nrand );
EntradaDeTeclado entradaMain = new EntradaDeTeclado();
System.out.print ("Se ha generado un número aletatorio entero entre 1 y 100, intente adivinarlo: ");
System.out.print ("Por favor introdusca un número: ");
entradaMain.pedirEntrada();
tmpInteger = Integer.valueOf (entradaMain.getEntrada() );
//SerieDeAleatorios serieDePrueba = new SerieDeAleatorios ( (int) tmpInteger);
while(tmpInteger !=(int) nrand) {
if ((int) nrand < tmpInteger) {
System.out.println("No has acertado: el número es menor. Intenta otra vez.");
} else if ((int) nrand > tmpInteger) {
System.out.println("No has acertado: el número es mayor. Intenta otra vez.");
}
entradaMain.pedirEntrada();
tmpInteger = Integer.valueOf (entradaMain.getEntrada() );
}
System.out.println("En horabuena Has acertado!!!");
System.out.println ("Gracias por utilizar el programa");
}
} //Cierre del main y de la clase
/**
*
* @author ITCO1724
*/
import java.util.Scanner; //Importación de la clase Scanner desde la biblioteca Java
/**
*
* @author ITCO1724
*/
public class EntradaDeTeclado { // Definimos la clase EntradaDeTeclado
private String entradaTeclado; //Variable de instancia (campo) del método
//Constructor
public EntradaDeTeclado () {
entradaTeclado=""; } //Cierre del constructor
public void pedirEntrada () { //Método de la clase
Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in);
entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine ();
} //Cierre del método pedirEntrada
public String getEntrada () {
return entradaTeclado;
} //Cierre del método getEntrada
} //Cierre de la clase