Autor Tema: Java. Generar números aleatorios enteros factor suerte, clase Random. CU00672B  (Leído 1972 veces)

Luis Fdo Carvajal

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Buenos días, mi ejercicio CU00672B del programa de aprendizaje en Java con IDE BlueJ

Por favor revisar este código. Gracias

EJERCICIO

Crea un programa Java que permita “jugar a adivinar un número” como se expone a continuación. El programa debe iniciarse indicando “Se ha generado un número aletatorio entero entre 1 y 100, intente adivinarlo”. El usuario introducirá un número y si el número aleatorio generado por el ordenador es menor deberá indicarse “No has acertado: el número es menor. Prueba otra vez”. Si el usuario introduce un número menor que el número aleatorio deberá indicarse “No has acertado: el número es mayor”. El programa terminará cuando el usuario introduzca el número aleatorio que había escogido el ordenador.

Código: [Seleccionar]
import java.util.Random;

/*
 * To change this license header, choose License Headers in Project Properties.
 * To change this template file, choose Tools | Templates
 * and open the template in the editor.
 */

/**
 *
 * @author ITCO1724
 */
public class TestPseudoAleatorios {
   
   
    public static void main (String [ ] Args) {
        Integer tmpInteger = 0;
        Random numAleatorio;
        numAleatorio = new Random ();
        int nrand = numAleatorio.nextInt(100);
        System.out.println( nrand );
        EntradaDeTeclado entradaMain = new EntradaDeTeclado();

            System.out.print ("Se ha generado un número aletatorio entero entre 1 y 100, intente adivinarlo: ");
            System.out.print ("Por favor introdusca un número: ");

            entradaMain.pedirEntrada();

            tmpInteger = Integer.valueOf (entradaMain.getEntrada() );
           
            //SerieDeAleatorios serieDePrueba = new SerieDeAleatorios ( (int) tmpInteger);
           
            while(tmpInteger !=(int) nrand)  {
            if ((int) nrand < tmpInteger) {
System.out.println("No has acertado: el número es menor. Intenta otra vez.");
} else if ((int) nrand > tmpInteger) {
System.out.println("No has acertado: el número es mayor. Intenta otra vez.");
}
                        entradaMain.pedirEntrada();
                        tmpInteger = Integer.valueOf (entradaMain.getEntrada() );
        }
        System.out.println("En horabuena Has acertado!!!");

        System.out.println ("Gracias por utilizar el programa");
    } 

//Cierre del main y de la clase

Código: [Seleccionar]
/**
 *
 * @author ITCO1724
 */
import java.util.Scanner; //Importación de la clase Scanner desde la biblioteca Java
/**
 *
 * @author ITCO1724
 */

public class EntradaDeTeclado { // Definimos la clase EntradaDeTeclado
    private String entradaTeclado; //Variable de instancia (campo) del método

    //Constructor
    public EntradaDeTeclado ()  {
        entradaTeclado=""; } //Cierre del constructor

    public void pedirEntrada ()  {  //Método de la clase 
       
        Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in);
        entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine ();
    } //Cierre del método pedirEntrada

 


    public String getEntrada () {
        return entradaTeclado;
 } //Cierre del método getEntrada
} //Cierre de la clase
« Última modificación: 17 de Junio 2017, 18:24 por Alex Rodríguez »

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio CU00672B
« Respuesta #1 en: 16 de Abril 2017, 23:53 »
Hola Luis Fdo.

El ejercicio cumple con el enunciado, solo comentar alguna cosilla como que intentas hacer una conversión de tipos (casting) con la variable nrand, intentas pasarla a tipo int cuando esta variable ya lo es.

Saludos. ;D


 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".