Autor Tema: Reorientación laboral hacia la programación para mayores de 30 años  (Leído 3770 veces)

MANUSARABIA

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Buenos dias, he estado hojeando su pagina web y me ha parecido estupenda. He leido algún post sobre alguien que habíia decidido cambiar su orientación laboral y empezar a aprender a programar y que le dabais varios consejos. Mi situación actual es que tengo 37 años, un trabajo y una familia a la que mantener. Debido a la actual situación laboral en la que me encuentro, he pensado en replantearme mi futuro laboral y me gustaría saber si con mi edad podría comenzar a estudiar programación para en algun tiempo poder reenfocar mi situación laboral. Lo malo de todo esto es que actualmente no dispongo de medios económicos y me gustaría saber sii a traves de los cursos de vuestra pagina web podría ser factible estudiar programación y en un futuro conseguir trabajo como programador. Muchas gracias y un saludo.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Reorientación laboral hacia la programación para mayores de 30 años
« Respuesta #1 en: 28 de Enero 2016, 19:40 »
Hola Manu intentando responder a la cuestión que planteas iré exponiendo las cuestiones que creo deberías tener en cuenta pues hay ventajas e inconvenientes en una reorientación como la que propones.

- Si buscas un cambio rápido (digamos en cuestión de meses) te resultará inviable. Convertirte en programador te llevará posiblemente años. Cuántos años depende de a qué optes pero posiblemente un mínimo de 2 años de formación intensa. Si no puedes dedicarle mucho tiempo a la formación este tiempo se prolongará (por ejemplo si estás trabajando tendrás poco tiempo para estudiar).