Buenas tardes compañeros programadores hace mucho tiempo que no escribo aquí (Vacaciones
), bien comencé el 5to semestre de informática no hace mucho, y por la necesidad imperiosa que siempre tengo de estar organizado (soy muy maniático en esto), se me ocurrió hacer un sistema en visual basic 6.0 y necesito de su ayuda si no es mucha molestia.
Aquí les explico lo que deseo hacer y que quiero que tenga mi sistema, o como lo pienso hacer, sugerencias, tips, consejos son bienvenidos:
Descripción: Un sistema que permita organizar todas las actividades de las 8 materias (Trabajos, Examenes, Exposiciones) que tengo en el semestre, mi idea es hacerlo con un menu principal que contendrá una pestaña llamada 'Agenda de Actividades por Materia' que al ser desplegado contenga las siete materias, y estas a su vez desplieguen otra lista que contenga 'Trabajos Pendientes', 'Exposiciones Pendientes' , 'Evaluaciones y Talleres Pendientes' y que al clicar en estos me muestre una pantalla que contendrá un calendario con todos los trabajos, exposiciones y Talleres pendientes esa semana.
- Que me permita editar dentro de los cuadros de las fechas directamente, buscar por filtro desde una semana x a otra semana del mes, o también por asignatura y que me muestre en un DataGrid las cosas pendientes.
-Lo quiero hacer con base de datos Mysql para que me permita almacenar los datos en la base, y ser consultados en cualquier momento, también que cuanto dicha actividad termine me permita tacharla o que automaticamente aparezca como completada.
Hoy mismo se me ocurrió esta idea, estoy empezando a hacer los modulos uno por uno, más estoy enredado y se que son muchas ideas desordenadas a la vez, pero siempre hago así y no se si sea lo correcto lanzar todas esas ideas y despues ir descartando por lógica lo que no me convenga, por favor pido la opinión de todos aquí y paciencia ya que soy novato programando y también les doy las gracias de antemano porque se que me orientarán correctamente.