Autor Tema: firefox no reconoce tipo archivo pdf al subir (upload) pero chrome sí mimetypes  (Leído 7407 veces)

Estrella

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
  • Yo digo que las estrellas dan gracias a la noche
    • Ver Perfil
Hola a todos, tengo un problema con Mozilla Firefox y espero me puedan ayudar!!!. Llevo varias semanas subiendo ficheros pdf a una aplicación web mediante un botón de upload y no había tenido problemas, hasta el otro día cuando subí un fichero empezó a decir que el fichero era de tipo msx-download o algo así y después no es posible visualizar el fichero.

He probado con otros navegadores como Chrome y explorer y sí me permiten subir el fichero y me reconocen que es pdf, por tanto el problema parece que es de firefox

¿alguna idea para resolver el problema?
« Última modificación: 26 de Agosto 2022, 19:41 por César Krall »

Lola Roches

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Hola Estrella, yo tuve ese mismo problema y estuve mucho tiempo dándole vueltas hasta encontrar la solución. El problema parece ser un bug de Firefox o error de motivo desconocido, en concreto parece que es debido a que un fichero denominado mimetypes se corrompe y la información del tipo de fichero que se está subiendo no es enviada correctamente por firefox.

Te digo los pasos que yo di para solucionarlo:

Cierra Firefox (completamente, no basta con minimizarlo).

Busca el archivo mimeTypes.rdf (si no tienes activada la visualización de la extensión aparecerá simplemente mimeTypes) en tu ordenador. El archivo puede estar en una o más de una de estas rutas (o rutas similares a estas):

C:\Users\Lola\AppData\Local\Mozilla\Firefox\Profiles\7uh0okso.default

C:\Users\Lola\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\7uh0okso.default

C:\Program Files\Mozilla Firefox\Defaults\Profile\


Nota: algunas carpetas pueden ser de tipo oculto. Para visualizarlas tendrás que activar "visualizar carpetas y archivos ocultos" en el explorador de windows.

La ruta puede variar según el sistema operativo y versión de firefox.

Borra (o si lo prefieres muévelos a una carpeta de seguridad y cámbiales el nombre) este archivo o archivos mimeType.rdf

Abre Firefox

Ahora Firefox creará un archivo mimeTypes.rdf con los valores iniciales de defecto y podrás subir archivos pdf o de otros tipos sin problemas.

Espero que te funcione, un abrazo.

Estrella

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
  • Yo digo que las estrellas dan gracias a la noche
    • Ver Perfil
Solucionado, te lo agradezco mucho Lola. Nunca pensé que hubiera que hacer algo tan complicado para solucionar esto, gracias  :-*

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".