Autor Tema: python: can't open file 'C:\Users\versiones.py': [Errno 2] No such file or direc  (Leído 4417 veces)

ToniLuckyFive

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Buenos días people!

Estoy leyendome un libro: "Aprende Machine Learning en Español" y estoy experimentando un error en la consola de Anaconda que también está relacionado con Python, estoy siguiendo los ejercicios y debería tener instalado algo entiendo por el mensaje de error que me da, que es el siguiente: "python versiones.py
python: can't open file 'C:\Users\anton\versiones.py': [Errno 2] No such file or directory"

Tengo que escribir un archivo de texto para escribir un breve script de Python, pero por ejemplo en el primer código tengo que escribir: import scipy. y este ultimo me lo subraya como error, entonces pruebo en la consola para ver si está instalado y me da el mensaje de error que os he escrito.

Voy a seguir buscando una solución por la red pero no sé donde estoy fallando.

Edito: ya instalé los paquetes antes (supongo porque instalé lo que decía el libro todo Anaconda, supongo que está instalado pero como me da error no sé. "Voy un poco perdido la verdad"),, siguiendo los pasos del libro. Los he vuelto a instalar para estar seguro, en la consola de Anaconda.

Muchísimas gracias y saludos a todos.
« Última modificación: 26 de Agosto 2022, 19:03 por Alex Rodríguez »

ToniLuckyFive

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re: Problemilla con Python y Anaconda prompt
« Respuesta #1 en: 02 de Julio 2022, 17:03 »
El problema principal era que no encontraba la carpeta y es que no estaba en la ruta especifica, he tenido que poner en el archivo en la ruta que especificaba la consola, pero ahora me da otro error que es este:
"(base) C:\Users\anton>python versiones.py Traceback (most recent call last): File "C:\Users\anton\versiones.py", line 2, in <module> print ("scipy: %s" %scipy._version_) AttributeError: module 'scipy' has no attribute 'version'".
¿Qué pasa, no está instalado?
Muchas gracias de nuevo y saludos!

ToniLuckyFive

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re: Problemilla con Python y Anaconda prompt
« Respuesta #2 en: 03 de Julio 2022, 10:17 »
Entiendo que en la ruta especifica debería tener instalados el scipy, numpy,matplotlib,pandas, statsmodels y sclearn que es lo que me pide que importe en Python, es correcto? aunque eso no sé si es posible ya que se instalan en el disco duro pff
El código es este:
import scipy
print ("scipy: %s" %scipy.__version__)
import numpy
print ("numpy: %s" %numpy.__version__)
y me subraya las librerias.
« Última modificación: 03 de Julio 2022, 11:45 por ToniLuckyFive »

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re: Problemilla con Python y Anaconda prompt
« Respuesta #3 en: 03 de Julio 2022, 12:02 »
Siento no poder ayudarte mucho, pero yo de Python ni idea.

Veo por StackOverflow alguien con un problema similar al tuyo y dice haberlo solucionado actualizando el módulo scipy con este comando desde la consola Anaconda:
Código: [Seleccionar]
conda update spyder
Prueba a ver si te sirve de algo.
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

ToniLuckyFive

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re: Problemilla con Python y Anaconda prompt
« Respuesta #4 en: 03 de Julio 2022, 12:26 »
Se ve que no tengo las librerías instaladas, buscaré algún tutorial, gracias de nuevo Kabuto! miro el enlace que me has pasado...

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".