Autor Tema: cómo subir una web al servidor  (Leído 4234 veces)

tata

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
cómo subir una web al servidor
« en: 15 de Enero 2014, 16:44 »
Hola a todos/as:He leido y estudiado un poco sobre subir una pagina web...tengo una duda y disculpen mi inexperiencia si uno va a subir por ejemplo 2 webs,el index.html que es obligatorio digamoslo asi como lo marca..me explico
Ejemplo.
tengo tata.com y la voy a subir al internet y tengo mi index.html con tata, pero quiero subir otra web...como hago a la otra web la marco index1.html por ejemplo.

Gracias de antemano por sus valiosas ayudas
« Última modificación: 02 de Septiembre 2014, 18:53 por Alex Rodríguez »

anditoo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Preguntas sobre varias webs
« Respuesta #1 en: 15 de Enero 2014, 17:00 »
Hola Tata!
Para que por ejemplo al entrar en tata.com se vea directamente la pagina de inicio que tenés, debes llamarla index.html en tu caso.

Después las otras pueden tener el nombre que a vos te parezca, por ejemplo contacto.html

mientras en un menú que pongas exista el enlace por ejemplo desde index.html a contacto.html esta todo bien, sino el visitante no va a saber que hay otra pagina y por ende no la va a conocer.

Espero haberte ayudado. Un abrazo.

anditoo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Preguntas sobre varias webs
« Respuesta #2 en: 16 de Enero 2014, 01:26 »
Citar
Gracias Anditto, pero mi pregunta es como hacer para subir al internet 2 paginas web diferentes si van a tener el mismo index.html..osea que el menu sea igual...disculpa la novatada ...gracias

No pasa nada Tata!
A ver si entiendo...
cuando te referis a dos paginas web diferentes te referís a esto por ejemplo?
tata1.com
tata2.com

Porque de no ser asi,
es una sola pagina web, con diferentes páginas accesibles.
Y si es una sola, con diferentes páginas, no podrás repetir el nombre index.html y/o ningun nombre.

Si por ejemplo, yo tengo mi pagina web, con su index.html y tengo un menu igual en todas las paginas con: INICIO - CONTACTO - AYUDA

en todas las paginas (del mismo sitio web) voy a poner la porcion de codigo HTML del menu en el que cada item del menu apunte a su archivo para que pueda abrirse.

Ej:
Inicio -> index.html
Contacto -> contacto.html
Ayuda -> ayuda.html


si tenes 2 paginas web independientes ej tata1.com y tata2.com

Podes en cada una subir el propio index.html que va a ser igual en ambas.
Porque al ser 2 sitios web independientes, los archivos no se mezclan.

Si esta es la respuesta acertada, te conviene hacer los enlaces a los archivos de manera Dinámica.

Por ejemplo

en vez de ponerle al link del menu http://tata1.com/index.html

ponele index.html simplemente.

Tene en cuenta que todos los archivos linkeados dinamicamente tienen que estar en el mismo directorio, y si estan en otro especificarlo asi:

por ejemplo tenes contacto.html en la carpeta /forms y al index.html lo tenes en el directorio principal:

lo que haces es para linkear a contacto desde menu, de manera dinámica, en el enlace le pones forms/contacto.html

________
aunque creo que sigo sin entenderte. Perdoname! Si me aclaras un poco mas quizás te pueda ayudar  :)
« Última modificación: 27 de Junio 2015, 14:01 por Alex Rodríguez »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".