Hola de nuevo Mario.
Creo que no he explicado bien lo que quiero decir.
Como ya te dije en el mensaje anterior los pasos que se siguen en el enlace que me has vuelto a enviar, los comprendo perfectamente
Lo que no se es leer el esquema del método.
Si tu me dices desarrolla el proceso de ordenar una lista de números, pues te explico todos los pasos como lo pone tu enlace, de principio a fin, sin ningún problema porque se cual es el proceso lógico que hay que seguir para llegar a ordenar la lista de números.
Ahora me dices, en base al esquema que representa el método para ordenar una lista de números, aplícalo y ordena los números, no sé identificar las expresiones del esquema con los pasos a seguir, es como ya te dije, como si estuviese escrito en un idioma que no entiendo. No se interpretar por ejemplo la expresión "extraemos desde a hasta m+1 con descensos de -1:Actual e
o(e)=o(e-1)
aunque se perfectamente que se refiere a que si el número posterior es mayor al anterior hay que moverlo a la posición del anterior, pero no entiendo porque se expresa de esa forma como forma genérica.
Mi intención ahora, como es evidente, no es saber representar un método en un esquema, sino por lo menos saber leer el esquema que representa un método, me he explicado ahora?