Autor Tema: de dónde surge la idea para resolver problema programación CU00117A  (Leído 6305 veces)

fran_tm82

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Hola, mi consulta es relativa a la entrega del curso Bases de la programación nivel I, entrega CU00117A, donde dice "Tanteamos un método. A cada uno de los casos trataremos de aplicarle un mismo método a partir de una idea" y luego explica la idea que se aplica. ¿De dónde sale esa idea? ¿O qué hago si a mí no me viene esa idea a la cabeza?

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:de dónde surge la idea para resolver problema programación CU00117A
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre 2011, 09:47 »
Hola fran, la idea surge de la cabeza del programador. No todos tenemos igual capacidad para resolver problemas o plantear algoritmos, igual que no todos tenemos la misma capacidad para dibujar. Hay personas que de forma "innata" tienen mucha facilidad para dibujar, y otras que han llegado a dibujar a base de mucho esfuerzo y estudio. Con la programación pasa algo similar, hay gente a quienes las ideas le vienen fácilmente a la cabeza y otros que necesitan estudiar mucho. Si no te viene una idea a la cabeza, lo suyo es buscar información en libros, internet, otras personas, etc. que te puedan orientar. En general, a medida que vayas estudiando y resolviendo problemas, irás adquiriendo mayor agilidad y te será más fácil que esas ideas las tengas tú mismo.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

fran_tm82

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:de dónde surge la idea para resolver problema programación CU00117A
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre 2011, 09:01 »
Me temo que yo no tengo de momento suficiente nivel de conocimiento o ideas, o algo falla.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".