Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - felipevega

Páginas: [1]
1
Muchas gracias Mario por tu retroalimentación, la idea es cada vez ir aprendiendo mas y pues ir mejorando cada vez el diseño de los diferentes ejercicios.

2
Bueno compañeros, luego de las correcciones que me han realizado e investigando un poco mas del manejo de los objetos y el main, reescribí el código para optimizarlo.

Por favor me informan como lo ven.

Clase CapturaTeclado
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class CapturaTeclado{

    private Scanner lector;
   
    //constructor
    public CapturaTeclado(){
        lector = new Scanner(System.in);
    }
   
    //Metodo mesaje de bienvenida
        public void mostrarMensajeInicio(){
        System.out.println("**********************");
        System.out.println("* Inicio de programa *");
        System.out.println("**********************");
    }
   
    //Metodo saber si es el texto 1 o 2
    public String capturaTexto(boolean isTextoUno){
        String mensaje;
        String texto;
        if (isTextoUno){
            mensaje = "Digite el primer texto";
        }else {
            mensaje = "Digite el segundo texto";
        }
        System.out.println(mensaje);
        texto = lector.nextLine();
        return texto;
    }

}//.cierre clase


Clase Procesador Texto
Código: [Seleccionar]
public class ProcesadorTexto{

    //constructor
    public ProcesadorTexto(){}

    public void compararLetras(String textoUno, String textoDos){
        int mayor, menor, palabraMenor;
        boolean vble;

        if(textoUno.length() >= textoDos.length()){
            mayor = textoUno.length();
            menor = textoDos.length();
            palabraMenor = 2;
        }else{
            mayor = textoDos.length();
            menor = textoUno.length();
            palabraMenor = 1;
        }

        for (int i = 0 ; i < mayor ; i ++){

            if (i < menor){

                if(textoUno.charAt(i)==textoDos.charAt(i)){
                    vble = true;
                    System.out.println("¿La letra " + (i+1) + " igual en las 2 palabras? " + vble);
                }else{
                    vble = false;
                    System.out.println("¿La letra " + (i+1) + " igual en las 2 palabras? " + vble);
                }

            }else {
                System.out.println("¿La letra " + (i+1) + " igual en las 2 palabras? " + "La palabra " + palabraMenor + " no tiene letra" );
            }
        }//cierre for

    }

}//Cierre clase

Main Clase Ejecutable
Código: [Seleccionar]
public class Ejecutable{

    public static void main (String [] args){
         
    CapturaTeclado capturaTeclado = new CapturaTeclado();
    capturaTeclado.mostrarMensajeInicio();
   
    String textoUno = capturaTeclado.capturaTexto(true);
    String textoDos = capturaTeclado.capturaTexto(false);
   
    ProcesadorTexto procesadorTexto = new ProcesadorTexto();
    procesadorTexto.compararLetras(textoUno, textoDos);
   
     
   
}//cierre main

}//cierre clase

3
Muchas gracias por tu respuesta Mario, la idea es ir cada vez mejorando y simplificando el código  ;D

4
Buenos días compañeros,

Adjunto el ejercicio resuelto para el tema El método equals en Java. Diferencia entre igualdad e identidad. Comparar objetos. Ejemplos. (CU00662B) del curso de programación Java desde cero.

No sé la verdad si se debía desarrollar como el ejemplo del tema Pensar en objetos. Una entrada de teclado o consola en Java como objeto con campos y métodos. (CU00661B)

Muchas gracias por su retroalimentación

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class CompararLetras{

    public static void main (String [] args){

        String texto1 = "";
        String texto2 = "";
        boolean vble = false;

        System.out.println("Digite el primer texto: ");
        Scanner valorScanner = new Scanner(System.in);
        texto1 = valorScanner.nextLine();
        System.out.println("Digite el segundo texto: ");
        Scanner valor2Scanner = new Scanner(System.in);
        texto2 = valorScanner.nextLine();

        if (texto1.length() == texto2.length()){
            for (int i = 0 ; i < texto1.length() ; i++){
                if( texto1.substring(i,i+1).equals(texto2.substring(i,i+1)) ){
                    vble = true;
                    System.out.println("¿La letra " + i + " igual en las 2 palabras? " + vble);
                }else {
                    vble = false;
                    System.out.println("¿La letra " + i + " igual en las 2 palabras? " + vble);
                }
            }

        }else if ( texto1.length() > texto2.length() ){
            int dif = texto1.length() - texto2.length();
            int cont = 0;
            for (int i = 0 ; i < texto2.length() ; i ++){
                if( texto1.substring(i,i+1).equals(texto2.substring(i,i+1)) ){
                    vble = true;
                    System.out.println("¿La letra " + i + " igual en las 2 palabras? " + vble);
                }else {
                    vble = false;
                    System.out.println("¿La letra " + i + " igual en las 2 palabras? " + vble);
                }
                cont = cont + 1;
            }

            for (int i = 0 ; i < dif ; i ++){
                System.out.println("¿La letra " + cont + " igual en las 2 palabras? " + "La palabra 2 no tiene letra " + cont );
                cont = cont + 1;
            }

        }else {
            int dif = texto2.length() - texto1.length();
            int cont = 0;
            for (int i = 0 ; i < texto1.length() ; i ++){
                if( texto1.substring(i,i+1).equals(texto2.substring(i,i+1)) ){
                    vble = true;
                    System.out.println("¿La letra " + i + " igual en las 2 palabras? " + vble);
                }else {
                    vble = false;
                    System.out.println("¿La letra " + i + " igual en las 2 palabras? " + vble);
                }
                cont = cont + 1;
            }
           
            for (int i = 0 ; i < dif ; i ++){
                System.out.println("¿La letra " + cont + " igual en las 2 palabras? " + "La palabra 1 no tiene letra " + cont );
                cont = cont + 1;
            }

        }

    }//cierre main
}//cierre clase

 

5
Mil gracias por tu retroalimentación Alex, voy a reescribir el código para compararlo con los demás y poder ir entendiendo mejor estos conceptos.


6
Hola compañeros. Adjunto mi ejercicio CU00642B del curso básico de programación Java de aprenderaprogramar, desarrollado para esta unidad diferente a otros que he visto, de esta manera fue como lo entendí.

Clase CocinaCasa

Código: [Seleccionar]
public class CocinaCasa{

    private boolean esIndependiente;
    private int numeroDeFuegos;
   
    public CocinaCasa(){
   
        esIndependiente = false;
        numeroDeFuegos = 0;       
       
    }
   
    private void setInde(boolean vInde){esIndependiente = vInde;}
    private void setnumFuego(int vNumFuego){numeroDeFuegos = vNumFuego;}
   
    private boolean getInde(){return esIndependiente;}
    private int getnumFuego(){return numeroDeFuegos;}
   
   
}//Cierre clase


Clase SalonCasa

Código: [Seleccionar]
public class SalonCasa{

    private int numeroDeTelevisores;
    private String TipoSalon;
   
    public SalonCasa(){
   
        numeroDeTelevisores = 0;
        TipoSalon = "Desconocido";
    }
   
    public void setnumTv(int numTv){numeroDeTelevisores = numTv;}
    public void setTipoSalon(String vTipoSalon){TipoSalon = vTipoSalon;}
   
    public int getnumTv(){return numeroDeTelevisores;}
    public String getTipoSalon (){return TipoSalon;}
       
}//Cierre clase


Clase Casa

Código: [Seleccionar]
public class Casa{

    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salonCasa;
    private CocinaCasa cocina;
   
    //primer constructor
    public Casa(){
   
        superficie = 0;
        direccion = "";
        salonCasa = new SalonCasa();
        cocina = new CocinaCasa();
       
    }
   
    //Segundo constructor
   
    public Casa (double superficie, String direccion, SalonCasa salonCasa, CocinaCasa cocina ){
        this.superficie = superficie;
        this.direccion = direccion;
        this.salonCasa = salonCasa;
        this.cocina = cocina;
    }
   
    public void setSuperficie(double superficie){
        this.superficie = superficie;
    }
   
    public void setDireccion(String direccion){
        this.direccion = direccion;
    }
   
    public void setCocinaCasa(CocinaCasa cocina){
        this.cocina = cocina;
    }
   
    public void setSalonCasa(SalonCasa salonCasa){
        this.salonCasa = salonCasa;
    }
   
    public double getSuperficie(){return superficie;}
    public String getDireccion(){return direccion;}
    public SalonCasa getSalonCasa(){return salonCasa;}
    public CocinaCasa getCocinaCasa(){return cocina;}

   
}//Cierre clase

Muchas gracias compañeros por su retroalimentacion

Páginas: [1]

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".