Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Enzo

Páginas: [1] 2 3 4 5
1
Hola dicasort,

Lo primero es que cuando quieras subir tu ejercicio de un tema debes de crear un nuevo tema. Nunca lo pongas en un tema de otra persona que ya estaba cerrado.

Lo siguiente es que los nombres de las variables y atributos siempre deben comenzar por minúscula. Las variables que has usado en los métodos setters las comienzas por mayúscula. Mi consejo es que uses algo parecido a "valorNombre" por ejemplo.

No entiendo muy bien tu mensaje:
Citar
...para este en particular me sale lo siguiente...
Si te refieres a que, por ejemplo en el nombre, el mensaje te repite el valor introducido:
Citar
Ha cambiado el nombre del médico de nombre: Francisco a: Francisco
Esto es debido a que, primero introduces el valor que tienes en la variable "Nombre" en la variable "nombre", y después muestras el mensaje. Si inviertes el orden de estas dos lineas te dará bien el mensaje.

Realiza los cambios y vuelve a subir el ejercicio, pero creando un nuevo tema.

Un Saludo,

2
Hola Matru,

Perfecto. De esa forma le sumas 1 al número generado y siempre estará en el rango entre 1 y 100.

A por otro,

Y, por favor, no me llames de usted.

Un Saludo,


3
Hola Matru,

Aunque, a priori, el programa parece que funciona bien, según la información del método realmente esta generando un aleatorio entre 0 y 99:
Citar
nextInt(int n) Devuelve un pseudoaleatorio de tipo int comprendido entre cero (incluido) y el valor especificado (excluido).

Seguro que se te ocurre como hacer para que el número este entre el 1 y el 100. ¿Verdad?.

Un Saludo,


4
Hola Matru,

Como tal la ejecución del programa funciona.

Lo único es que el enunciado pide:
Citar
Crea una clase con el método main donde declares una variable de tipo array de Strings que contenga los doce meses del año, en minúsculas y declarados en una sola línea....
.

Si modificas tu declaración del array y lo pones todo en una línea estaría todo perfecto.

Un Saludo,


5
Hola Hector Hugo,

Esta Ok. Sigue así.

Un Saludo,

6
Hola Hector Hugo,

Esta OK.

No te preocupes por "this". Ya lo veras mas adelante, pero si estas haciendo un uso correcto de esta palabra clave.

A por otro,

Un Saludo,

7
Hola Hector Hugo,

Perfecto. A seguir así.

Un Saludo,

8
Hola Dimiste,

Esta Ok. Animo y a por otro.

Por cierto, cuando tengan que subir un ejercicio para su corrección es mejor que crees un tema nuevo con el título de ese tema en vez de colocarlo en un tema de un ejercicio que ya esta resuelto.

Un Saludo,

9
Hola Dimiste,

Como tal, la estructura del programa esta bien y funciona.

Lo único es que el nombre de las variables debe comenzar por minúscula. no es una norma obligatoria y por eso funciona el programa, pero, como veras mas adelante, es una norma de buen uso, por ejemplo, para diferenciar una variable con el nombre de una clase (Que si comienza por mayúscula).

En el caso concreto de este ejercicio, puedes poner como nombre de las variables locales usadas en cada método, cualquiera que comience por minúscula y se diferencie de las variables de la clase, como por ejemplo algo como <nuevoNombre>, <nuevosApellidos>, etc.

Y, por ejemplo, el método para un nuevo nombre quedaría así:
Código: [Seleccionar]
public void setNombre(String nuevoNombre){
        System.out.println("Ha cambiado el nombre del médico de nombre: " + nombre + " a: " + nuevoNombre);
        nombre = nuevoNombre;
    }

Espero haberte sido de ayuda,

Un Saludo,

10
Aprender a programar desde cero / Re:Creación de objetos en java
« en: 25 de Febrero 2016, 20:35 »
Hola MegumiLawliet,

Te recomiendo que empieces por el principio, es decir, mírate el curso "Aprender programación Java desde cero": https://www.aprenderaprogramar.es/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188

Yo lo hice así y, aunque todavía me queda un largo camino, por lo menos coges los principios básicos para empezar.

Un Saludo,

11
Hola Bcks7,

Cuando se crea una clase con un constructor que recibe los atributos lo que se busca es que, al crear un objeto de esta clase, se le puedan dar esos atributos.

Miremos paso a paso el constructor:

Código: [Seleccionar]
public Profesor (String nombreProfesor, String apellidoProfesor, int edadProfesor, boolean casadoProfesor, boolean especialistaProfesor){
Lo que queremos es que, al crear el objeto, nos pida:

1º Un nombre de Profesor y lo guarda en la variable nombreProfesor.
2º Un apellido y lo guarde en la variable apellidoProfesor.
3º Una edad y la guarde en la variable edadProfesor.
4º Un false o true si esta casado y lo guarde en la variable casadoProfesor.
5º Un false o true si esta especializado y lo guarde en la variable especialistaProfesor.

Y con estos atributos que se le han dado creara el objeto.

El Problema es que en las siguientes líneas de código, si le ponemos:

Código: [Seleccionar]
nombre = "nombreProfesor";
    apellidos = "apellidosProfesor";
    edad = 0;
    casado = false;
    especialista = false;

Lo que estamos haciendo es cambiarle esos atributos por (en este ultimo caso) nombreProfesor, apellidosProfesor, 0, false y false.

Para guardar los valores que le hemos dado al crear el objeto lo que debemos poner es:

Código: [Seleccionar]
nombre = nombreProfesor;
apellidos = apellidosProfesor;
edad = edadProfesor;
casado = casadoProfesor;
especialista = especialistaProfesor;

De esta forma, si por ejemplo, al crear el objeto la damos un Nombre de Profesor "Paco", lo que hace es que el valor "Paco" que lo hemos recogido en la variable temporal <nombreProfesor> lo guarda en la variable <nombre> de la clase.

Realiza el cambio y haz una prueba creando un par de objetos y dándole atributos distintos para que veas claramente la diferencia.

Espero habértelo sabido explicar correctamente, pero si no es así, ya sabes... envíame un comentario y lo volvemos a repasar.

Un Saludo,

12
Hola Bcks7,

El constructor 2, que es que el no recibe parámetros esta OK.

Pero, si creas un objeto con el constructor 1, que es el que si recibe los parámetros, observaras que pongas los datos que pongas al crear el objeto no los guarda en las variables, ya que, en ese constructor, le has dicho que sean unos valores específicos ("Ernesto", "Nuñez", 47, false y true).
Para que sea correcto, lo que debes decirle es que guarde el valor de la  variable temporal en la variable permanente.
Ejemplo: nombre = nombreProfesor;
Y así con cada atributo.

Espero haberme explicado bien. De todas formas, si tienes dudas dímelo.

Un Saludo,

13
Hola Matru,

¿Has probado la ejecución del código?. En la prueba que he realizado solo pone si empieza o no por "A" en el caso de que el texto esta entre 5 y 15 caracteres y el ejercicio dice:
Citar
Crea una clase con un método main que pida una entrada de teclado y usando condicionales, el método length de la clase String y el método substring de la clase String, muestre un mensaje indicando:
a) Si la cadena introducida tiene menos de 5 caracteres, entre 5 y 15 caracteres o más de 15 caracteres.
b) Si la cadena introducida comienza por la letra a.

Revisalo para corregirlo.

También es recomendable, una vez terminado, realizar pruebas con todas las opciones posibles.

Si tienes dudas, dimelo

Un Saludo,

14
Hola Matru,

¿Has probado la ejecución?

Yo he introducido:
Para text1 = "Avión"
Para text2 = "Barco"
Para text3 = "Submarino"

Y el resultado que me da es: "ABar-Subma".

El ejercicio pide:
Citar
...devuelva la cadena de texto combinación de: las dos primeras letras de la primera cadena, seguidas por un espacio en blanco, seguidas de las cuatro primeras letras de la segunda cadena, seguidas de un guión medio y seguido de las 6 primeras letras de la tercera cadena.

Si te fijas, devuelve 1 letra de la primera cadena, 3 de la segunda y 5 de la tercera. Y no deja un espacio entre las letras de la 1ª y 2ª cadena.

Revisa el método y si tienes dudas dimelo y lo vemos,

Un Saludo,

15
Hola Matru,

Ok. Perfecto.

A seguir así,

Un Saludo,

16
Hola Matru,

El ejercicio esta correcto.

A seguir adelante,

Un Saludo,

17
Aprender a programar desde cero / Re:Ejercicio CU00632B de java
« en: 29 de Enero 2016, 12:50 »
Hola Bcks7,

Antes de nada te pongo en conocimiento que cuando vayas a introducir código en el foro, antes presiona el botón # (insertar codigo) que se encuentra arriba del campo de escritura, te saldrán unas etiquetas similares a estas: [cod] [/cod] y a continuación procede a pegar el codigo en medio de esas etiquetas. Ejemplo: [cod]aquíElCódigo ...[/cod]. Una vez escrito todo pulsa el botón previsualizar para comprobar si se ve bien.
Puedes leerte este mensaje para mas información: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

El Código esta correcto. OK. Animo y a seguir así.

Solo comentarte que en el ejercicio se pedía que, en cada método, los mensajes fueran algo parecido a:
Citar
En cada método, incluye una instrucción para que se muestre por consola un mensaje informando del cambio. Por ejemplo si cambia la especialidad del médico, debe aparecer un mensaje
que diga: “Ha cambiado la especialidad del médico de nombre … . La nueva especialidad es: …”.
La información del cambio de valor debe ser en cada método y no solo en el que te pone como ejemplo. Por cierto, revisa este mensaje en concreto (el del cambio de especialidad)  porque en él se da por hecho que el nombre del doctor siempre va será "Jason", pero puedes haberlo cambiado ¿no?.
Y ten en cuenta que cuando mandas mostrar un mensaje con texto y datos se debe poner un espacio al final de la frase que va antes de los datos y otro espacio al principio de la frase que esta después de los datos. Por ejemplo:
Código: [Seleccionar]
System.out.println("El medico tiene " + edad + " años");Si no te mostrara un mensaje parecido a este:
Citar
El medico tiene51años

Espero que mis comentarios te sean de ayuda,

Un Saludo,

18
Hola Hquinn,

OK. Corregido el tema de la comparación de la longitud de la palabra.

Pero si lo pruebas veras que tiene otro error. Si pones un animal que comienza con "A" te dirá que no comienza por "A". Esto es por dos motivos:
1º La comparación la haces preguntando si se cumplen las dos condiciones (&&) en ver de si se cumple una o (||) otra condición.
2º En java para comparar una cadena no se usa ==.
Uno de los métodos mas fáciles es usar equals:
Código: [Seleccionar]
if (primeraLetra.equals("a") || primeraLetra.equals("A")){
            System.out.println("y comienza por la letra A.");
        }
        else{
            System.out.println("y no comienza por la letra A.");
        }
Pruebalo y veras como funciona.

Un Saludo,

19
Hola Hquinn,

Todo esta correcto.

Realizar comentarios es una costumbre muy buena que te ayudara a la hora de revisar y modificar código que lleves tiempo sin usar. ¡¡Felicidades!!

A seguir así,

Un Saludo,

20
Hola Hquinn,

¿Has probado el código?. Pruebalo poniendo por ejemplo "Gato" y veras que te da un error:
Citar
Introduce el animal en el que te quieres convertir:Gato
El animal que has escogido es: Gato.
La cadena introducida tiene menos de 5 caracteres La cadena introducida tiene más de 15 caracteres y no comienza por la letra A.

El problema lo tienes en los if que comprueban la longitud del texto. Tienes una primera comprobación para si es menor de 5 caracteres y después, tienes una segunda comprobación para si esta entre 5 y 15 o, si no se cumple esta, da por hecho que es mayor de 15.
Debes de hacerlo todo en una sola comprobación a base de if ... esle if ... else.

Y si me permites un consejo, dale a las clases nombres que sean indicativos de lo que hacen. Te resultara mucho mas fácil trabajar con ellas posteriormente.

Espero que te sirvan de ayuda mis comentarios,

Un Saludo,

Páginas: [1] 2 3 4 5

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".