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Mensajes - Francisco

Páginas: [1]
1
Modifica tu clase TicketMachine de manera que seamos capaces de indicar al crear máquinas si estas pueden o no vender tickets con descuento. En caso de que una máquina sea creada sin la posibilidad de vender tickets con descuento debe informar de ello cuando se invoque al método printTicketWithDiscount y no hacer nada más.
En caso de hacer descuento debe señalarlo en el precio final del billete.

NOTA: la solución la he dado en el constructor y en el método que le sigue.

--¿Por qué si digo en el constructor(cuando creo el objeto).  boolean valorDescuento falso. cuando invoco el método printTicketWithDiscount aparece con descuento?

Código: [Seleccionar]

public class TicketMachine
{
    // The price of a ticket from this machine.
    private int price;
    // The amount of money entered by a customer so far.
    private int balance;
    // The total amount of money collected by this machine.
    private int total;
     
    private boolean conDescuento;

   
     
     /**
     * Construtor con la posibilidad de hacer descuentos
     */
    public TicketMachine(int cost, boolean valorDescuento)
    {
        price = cost;
        balance = 0;
        total = 0;
        conDescuento = valorDescuento;

    }
   
    /**
     * Método para máquinas sin descuento
     */
    public void printTicketWithDiscount(){
       
        int descuento = price-(price*10/100);
       
        if(conDescuento = false){
            System.out.println("Esta máquina no realiza descuentos.");
        }
        else{System.out.println("El billete " +price+"€, con descuento ha quedado en: " +descuento+ " euros. ");}
    }
   
   

    /**
     * @Return The price of a ticket.
     */
    public int getPrice()
    {
        return price;
    }

    /**
     * Return The amount of money already inserted for the
     * next ticket.
     */
    public int getBalance()
    {
        return balance;
    }

    /**
     * Receive an amount of money from a customer.
     * Check that the amount is sensible.
     */
    public void insertMoney(int amount)
    {
        if(amount > 0) {
            balance = balance + amount;
        }
        else {
            System.out.println("Use a positive amount rather than: " +
                               amount);
        }
    }
   
   
   
    /**
     * Print a ticket if enough money has been inserted, and
     * reduce the current balance by the ticket price. Print
     * an error message if more money is required.
     */
    public void printTicket()
    {
        if(balance >= price) {
            // Simulate the printing of a ticket.
            System.out.println("##################");
            System.out.println("# The BlueJ Line");
            System.out.println("# Ticket");
            System.out.println("# " + price + " cents.");
            System.out.println("##################");
            System.out.println();

            // Update the total collected with the price.
            total = total + price;
            // Reduce the balance by the prince.
            balance = balance - price;
        }
        else {
            int amountLeftToPay;
             amountLeftToPay = price -balance;
             System.out.println("Error, la cantidad no es correcta. Faltan: " +amountLeftToPay+ " euros. ");
            //System.out.println("You must insert at least: " +
                               //(price - balance) + " more cents.");
                   
        }
    }

    /**
     * Return the money in the balance.
     * The balance is cleared.
     */
    public int refundBalance()
    {
        int amountToRefund;
        amountToRefund = balance;
        balance = 0;
        return amountToRefund;
    }
   
        public int emptyMachine()
    {
        int recaudacion = -1;
        if (balance == 0) {
        recaudacion = total;
        total = 0;
        }
        return recaudacion;
    }   
}

2
Hola. Todas las repuestas a  dudas sobre este curso de programación, han sido efectivas. Envío otro ejercicio. Un saludo.


 MÉTODO INTERNO Y MÉTODO EXTERNO EN JAVA  (CU00653B)

 Reflexiona y responde a las siguientes preguntas:

a) ¿Es posible llamar a un método externo de un objeto que ha sido declarado pero no creado?
 
No se obtendría ningún resultado porque no tiene código para realizar una función, no compilaría.
   

b) ¿Es posible llamar a un método externo de un objeto “A” que ha sido declarado y creado pero cuyo constructor está vacío?


Sí porque este método puede disponer de una variable local para realizar una determinada operación.

c) Una llamada al método pow de la clase Math que hacemos dentro de un método definido en una clase ¿Es una llamada a un método interno o a un método externo? ¿La llamada al método pow se hace sobre un objeto declarado y creado o no declarado y no creado?

Se trata de una llamada a un método externo.
El método pow está declarado y creado porque realiza una función.

3
Hola, me alegra saludaros. Tengo algunas preguntas:

1 ¿Por qué los métodos no llevan public?
2 ¿el primer método tiene variablees locales? en el segundo método si veo tres variables locales

Código: [Seleccionar]
/* Ejemplo - aprenderaprogramar.com */

// Definición de una clase de ejemplo con uso del método length sobre objetos String aprenderaprogramar.com

// Combina las tres primeras letras de dos textos introducidos por el usuario en una sola cadena separada por un espacio

public class Combinador {

    private String texto1;

    private String texto2;

    public Combinador () { texto1 = ""; texto2 = ""; }

 

//Método que combina las tres primeras letras de cada cadena

    String Combinacion (String valor_texto1, String valor_texto2) {

        if (valor_texto1.length() >= 3 && valor_texto2.length() >= 3) { //Comprobación

            String combinacion = valor_texto1.substring (0, 3) + " " + valor_texto2.substring (0 ,3);

            return combinacion;

        } else { return "No aporta cadenas válidas"; }

    } //Cierre del método

 

//Método que combina las cadenas aunque contengan menos de 3 caracteres (nuevo método)

    String CombinadoSiempre (String valor_texto1, String valor_texto2) {

        int longitud_texto1 = 3;  //Si podemos extraeremos tres caracteres

        int longitud_texto2 = 3;

        String CombinadoSiempre = ""; //Cadena vacía, variable local

        if (valor_texto1.length() < 3) {          //Si hay menos de 3 caracteres extraemos los que haya

            longitud_texto1 = valor_texto1.length();

        }

        if (valor_texto2.length() < 3) { longitud_texto2 = valor_texto2.length(); }

CombinadoSiempre = valor_texto1.substring (0,longitud_texto1)+" "+ valor_texto2.substring (0, longitud_texto2);

return CombinadoSiempre;

    } //Cierre del método

 

} //Cierre de la clase

4
Hola. Envío un nuevo ejercicio (ejercicio CU00642B del tutorial).

Un saludo.


Clase SalonCasa

Código: [Seleccionar]
public class SalonCasa{
    //Caracteristicas o atributos del objete SalonCasa.
    private int numeroDeTV;
    private String tipoSalon;
    //Constructor; Solo se ejecuta el código definido dentro del Constructor.
    public SalonCasa(){
        numeroDeTV = 0;
        tipoSalon = "Desconocido";
    }
    //Constructor2 Con parámetros.
    public SalonCasa(int valorNumeroDeTV, String valorTipoSalon){
        numeroDeTV = valorNumeroDeTV;
        tipoSalon = valorTipoSalon;
    }
    //Serie de métodos para asignar valores a los atributos.
    public void setNumeroDeTV(int valorNumeroDeTV ){
        numeroDeTV = valorNumeroDeTV;
    }
    public void setTipoSalon(String valorTipoSalon){
        tipoSalon = valorTipoSalon;
    }
    //Serie de métodos para obtener los valores de los atributos.
    public int getNumeroDeTV(){
        return numeroDeTV;
    }
    public String getTipoSalon(){
        return tipoSalon;
    }
}


Clase CocinaCasa

Código: [Seleccionar]
public class CocinaCasa{
    //Atributos de la clase...
    private boolean esIndep;
    private int numeroDeFue;
    //Constructor1 para definir el código que será ejecutado.
    public CocinaCasa(){
        esIndep = false;
        numeroDeFue = 0;
    }
    //Constructor2 con parámetros.
    public CocinaCasa(boolean valorEsIndep, int valorNumeroDeFue){
        esIndep = valorEsIndep;
        numeroDeFue = valorNumeroDeFue;
    }
    //Métodos para asignar valores.
    public void setEsIndep(boolean valorEsIndep){
        esIndep = valorEsIndep;
    }
    public void setNumeroDeFue(int valorNumeroDeFue){
        numeroDeFue = valorNumeroDeFue;
    }
    //Métodos para obtener los valores de los atributos.
    public boolean getEsIndep(){
        return esIndep;
    }
    public int getNumeroDeFue(){
        return numeroDeFue;
    }
   
}


Clase Casa

Código: [Seleccionar]
public class Casa{
//Atributos de la clase
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salonCasa;
    private CocinaCasa cocina;
//Constructor1 para definir el código que se ejecutará.
    public Casa(){
        superficie = 0.0;
        direccion = "";
        salonCasa = new SalonCasa();
        cocina = new CocinaCasa();
    }
//Constructor2 para definir el código que se ejecutará.
    public Casa(double valorSuperficie, String valorDireccion, SalonCasa objetoSalonCasa, CocinaCasa objetoCocinaCasa){
        superficie = valorSuperficie;
        direccion = valorDireccion;
        salonCasa = new SalonCasa(objetoSalonCasa.getNumeroDeTV(), objetoSalonCasa.getTipoSalon());
        cocina = new CocinaCasa(objetoCocinaCasa.getEsIndep(), objetoCocinaCasa.getNumeroDeFue());
    }
//Métodos para asignar valores.
    public void setSuperficie(double valorSuperficie){
        superficie = valorSuperficie;
    }
    public void setDireccion(String valorDireccion){
        direccion = valorDireccion;
    }
    public void setSalonCasa(SalonCasa valorSalonCasa){
        salonCasa = valorSalonCasa;
    }
    public void setCocina(CocinaCasa valorCocina){
        cocina = valorCocina;
    }
    //Métodos para obtener los valores de los atributos.
    public double getSuperficie(){
        return superficie;
    }
    public String getDireccion(){
        return direccion;
    }
    public SalonCasa getSalonCasa(){
        return salonCasa;
    }
    public CocinaCasa cocina(){
        return cocina;
       
    }
}

5
Hola otra vez.

He solucionado la duda enviada en el otro mensaje de hace una hora(era porque no tenía las tres clases en el mismo proyecto). Ahora tengo otra parecida. No compila.
El mensaje es:

"Constructor taxi in class Taxi cannot be applied to given types; required: java.lang.String,java.lang.String,int.
The operator that you use here cannot be used for the type of value that you are using it for. You are either using the wrong type here, or the wrong operator."

"Constructor de taxi en la clase de taxi no se puede aplicar a tipos dados; requerido: java.lang.String, java.lang.String, int.
El operador que utilice aquí no se puede utilizar para el tipo de valor que está utilizando para. Estás ya sea utilizando el tipo equivocado aquí, o el operador equivocado."

Qué pueden decirme? el fallo lo da en "new Taxi" del constructor .

clase TaxiCond

Código: [Seleccionar]
public class TaxiCond{
    //Atributo definidos en otras clases como objetos
    private Taxi vehiculoTaxi; //Taxi es un tipo definido en otra clase, ahora es un tipo de dato referenciado.
    private Persona conductorPersona; //Ocurre lo mismo que con el tipo Taxi.
    //Constructor:
    public TaxiCond(){
        vehiculoTaxi = new Taxi(); //Creamos un objeto Taxi con el constructor general de Taxi.
        conductorPersona = new Persona(); //Creamos un objeto Persona con el constructor general de Persona.
    }
   
    public void setMatricula(String valorMatricula){
        vehiculoTaxi.setMatricula(valorMatricula);
    }
   
    //Método que devuelve información sobre el objeto TaxiCond.
    public String getDatosTaxiCond(){
        String matricula = vehiculoTaxi.getMatricul();
        String distrito = vehiculoTaxi.getDistrito();
        int tipoMotor = vehiculoTaxi.getTipoMotor();
       
        String cadenaTipoMotor="";
        if(tipoMotor == 0){cadenaTipoMotor = "Desconocido";}
        else if(tipoMotor == 1){cadenaTipoMotor = "Gasolina";}
        else if(tipoMotor == 2){cadenTipoMotor = "Diesel";}
       
        String datosTaxiCond = "El objeto Taxi presenta estos datos: Matricula: " +matricula+ " Distrito: " +distrito+ " Tipo de motor: " +cadenaTipoMotor;
       
        System.out.println(datosTaxiCond);
        return datosTaxiCond;
    }
   
   
}

clase Persona

Código: [Seleccionar]
public class Persona{
    //Caracteristicas, atributos o campos de todos los objetos Persona creados en esta clase.
    private String nombre;
    private int edad;
    //Constructor1,con parámetros, define el codigo que será ejecutado.
    public Persona(String nombrePersona){
        nombre = nombrePersona;
        edad = 0;
    }
    //Constructor; sin parámetros, define el código que se ejecutará.
    public Persona(){
        nombre = "";
        edad = 0;
    }
    //Método para obtener el nombre.
    public String getNombre(){
        return nombre;
    }
}

clase Taxi

Código: [Seleccionar]
public class Taxi{
    //Caracteristicas para cada objeto Taxi.
    private String ciudad;
    private String matricula; //Matrícula de cada objeto Taxi.
    private String distrito;
    private int tipoMotor;
    //Constructor: Solo se ejecuta el código definido en el constructor.
    public Taxi(String valorMatricula,String valorDistrito,int valorTipoMotor){
        ciudad = "México D.F.";
        matricula = valorMatricula;
        distrito = valorDistrito;
        tipoMotor = valorTipoMotor;
    }
    //Serie de métodos para obtener los valores de los métodos.
    public String getMatricula(){
        return matricula;
    }
    public String getDistrito(){
        return distrito;
    }
    public int getTipoMotor(){
        return tipoMotor;
    }
   
   
}

6
Hola.

El ejercicio hecho que viene en esta entrega, no compila. Aparece este mensaje:
    "you are using a symbol here (a name for a variable, a method, or a class) that has not been declared in any visible scope. Check the spelling of that name did you mistyped it? or did you forget to declare it? Or maybe you did declare it, but it is not visible from here"

    "está utilizando un símbolo aquí (un nombre para una variable, un método o una clase) que no ha sido declarada en cualquier ámbito visible. Revisa la ortografía de ese nombre has escrito mal verdad? o ¿has olvidado declararlo? O tal vez usted lo declaró, pero no es visible desde aquí"

Qué pueden decirme, cómo hago para que compile?
Código: [Seleccionar]
//CLASES QUE UTILIZAN OBJETOS COMO ATRIBUTOS. Lámina 42. 29/07/2015 (CU00641B)
public class TaxiCond{
    //Atributo definidos en otras clases como objetos
    private Taxi vehiculoTaxi; //Taxi es un tipo definido en otra clase, ahora es un tipo de dato referenciado.
    private Persona conductorPersona; //Ocurre lo mismo que con el tipo Taxi.
    //Constructor:
    public TaxiCond(){
        vehiculoTaxi = new Taxi(); //Creamos un objeto Taxi con el constructor general de Taxi.
        conductorPersona = new Persona(); //Creamos un objeto Persona con el constructor general de Persona.
    }
   
    public void getMatricula(String valorMatricula){
        vehiculoTaxi.setMatricula(valorMatricula);
    }
   
    //Método que devuelve información sobre el objeto TaxiCond.
    public String getDatosTaxiCond(){
        String matricula = vehiculoTaxi.getMatricul();
        String distrito = vehiculoTaxi.getDistrito();
        int tipoMotor = vehiculoTaxi.getTipoMotor();
       
        String cadenaTipoMotor="";
        if(tipoMotor == 0){cadenaTipoMotor = "Desconocido";}
        else if(tipoMotor == 1){cadenaTipoMotor = "Gasolina";}
        else if(tipoMotor == 2){cadenTipoMotor = "Diesel";}
       
        String datosTaxiCond = "El objeto Taxi presenta estos datos: Matricula: " +matricula+ " Distrito: " +distrito+ " Tipo de motor: " +cadenaTipoMotor;
       
        System.out.println(datosTaxiCond);
        return datosTaxiCond;
    }
   
   
}

7
Hola.

Me alegra haber encontrado este método de enseñar a programar.

Envío otro ejercicio más (CU00638B)

Gracias.


Código: [Seleccionar]
//ejercicio para practicar VARIABLES LOCALES. Lámina 39 (CU00638B) 20/07/2015
public class Motor{
    //Caracteristicas, atributos o campos que tendrán los objetos creados con esta clase.
    private int tipoMotor;
    private String tipoFluido;
    private String combustible;
   
    //Constructor: define el código que se ejecutará en la clase.
    public Motor(){
        tipoMotor = 0;
        tipoFluido = "";
        combustible = "";
    }
   
    //Serie de métodos para establecer valores a los atributos.
    public void setTipoMotor(int valorTipoMotor){
        tipoMotor = valorTipoMotor;
    }
    public void setTipoFluido(String valorTipoFluido){
        tipoFluido = valorTipoFluido;
    }
    public void setCombustible(String valorCombustible){
        combustible = valorCombustible;
    }
   
   //Serie de métodos para obtener los valores asignados.
   public int tipoBomba(){
       return tipoMotor;
    }
    public String tipoFluido(){
        return tipoFluido;
    }
    public String combustible(){
        return combustible;
    }
   
    //Método tipo función que devuelve un booleano. Si el valor tipoMotor = 1 devolverá true.
    public boolean dimeSiMotorEsParaAgua(){
        boolean motorEsParaAgua = false;
        if(tipoMotor == 1){motorEsParaAgua = true;}
        return motorEsParaAgua;
    }
   
}

8
Hola.
Otro ejercicio, gracias.

Respuesta a ejercicio CU00637B:

Código: [Seleccionar]
//ejercicio para practicar con la sentecia switch. Lámina 38
public class Motor{
    //caracteristicas, campos o atributos de la clase Motor.
    private int tipoBomba; //tomará los valores de 0, 1, 2, 3, 4.
    private String tipoFluido;
    private String tipoCombustible;
   
    //Constructor: Todo lo que se ejecute en el programa estará definido en el Constructor.
    public Motor(){
        tipoBomba = 0;
        tipoFluido = "";
        tipoCombustible = "";
    }

    //Serie de métodos para asignar valor a los atributos.
    public void setTipoBomba(int valorTipoBomba){
        tipoBomba = valorTipoBomba;
    }
    public void setTipoFluido(String valorTipoFluido){
        tipoFluido = valorTipoFluido;
    }
    public void setTipoCombustible(String valorTipoCombustible){
        tipoCombustible = valorTipoCombustible;
    }
    //Serie de métodos para obtener el valor asignado a los atributos.
    public int getTipoBomba(){
        return tipoBomba;
    }
    public String getTipoFluido(){
        return tipoFluido;
    }
    public String getTipoCombustible(){
        return tipoCombustible;
    }
   
    //Método para identificar el tipo de bomba al que se aplica el motor.
    public void dimeTipoDeBomba(){
        switch(tipoBomba){
            case 0:
            System.out.println("No hay establecido un valor definido para el tipo de bomba "); break;
            case 1:
            System.out.println("La bomba es una bomba de agua "); break;
            case 2:
            System.out.println("La bomba es una bomba de gasolina "); break;
            case 3:
            System.out.println("La bomba es una bomba de hormigon "); break;
            case 4:
            System.out.println("La bomba es una bomba de pasta alimenticia "); break;
            default:
            System.out.println("No existe un valor válido para tipo de bomba "); break
        }
    }
}

9
Hola. No sé donde situar la parte "b" del ejercicio.

Gracias.

Citar
Considera estás desarrollando un programa Java donde necesitas trabajar con objetos de tipo Rueda (que representa a una rueda de un vehículo). Define una clase Rueda considerando los siguientes atributos de clase: tipo (String), grosor (double), diametro (double), marca (String). Define un constructor asignando unos valores de defecto a los atributos y los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos. Crea un método denominado comprobarDimensiones donde a través de condicionales if realices las siguientes comprobaciones:

a) Si el diámetro es superior a 1.4 debe mostrarse por consola el mensaje “La rueda es para un vehículo grande”. Si es menor o igual a 1.4 pero mayor que 0.8 debe mostrarse por consola el mensaje “La rueda es para un vehículo mediano”. Si no se cumplen ninguna de las condiciones anteriores debe mostrarse por pantalla el mensaje “La rueda es para un vehículo pequeño”.

b) Si el diámetro es superior a 1.4 con un grosor inferior a 0.4, ó si el diámetro es menor o igual a 1.4 pero mayor que 0.8, con un grosor inferior a 0.25, deberá mostrarse por consola el mensaje “El grosor para esta rueda es inferior al recomendado”.

Código: [Seleccionar]
//Ejercicio para practicar la instrucción if  ...else Lámina 37
public class Rueda{
//caracteristicas o atributos de la clase.
private String tipo;
private double grosor;
private double diametro;
private String marca;
 //Constructor para asignar valores por defecto a los atributos
public Rueda(){
    tipo = "";
    grosor = 0;
    diametro = 0;
    marca = "";
}
//serie de métodos para establecer valores a los atributos.
public void setTipo(String valorTipo){
    tipo = valorTipo;
}
 public void setGrosor(double valorGrosor){
     grosor = valorGrosor;
}
public void setDiametro(double valorDiametro){
    diametro = valorDiametro;
}
public void setMarca(String valorMarca){
    marca = valorMarca;
}
//serie de métodos para obtener el valor establecido a cada atributo.
public double setGrosor(){
    return grosor;
}
public String setTipo(){
    return tipo;
}
public double diametro(){
return diametro;
}
public String setMarca(){
    return marca;
}
//método con condicionales if para desarrollar varias operaciones.
                  public void comprobarDimensiones(){
if(diametro > 1.4){System.out.print(" La rueda es para un vehículo grade");}
else if(diametro <= 1.4 && diametro > 0.8){System.out.println(" La rueda es para un vehículo mediano");}
else {System.out.print("La rueda es para un vehículo pequeño");}

//parte "b" del ejercicio.
// if((diametro > 1.4 && grosor < 0.4) || (diametro <= 1.4 && diametro > 0.8 && grosor < 0.25)){System.out.println(" El grosor para esta rueda es inferior al recomendado");}
}

}

10
Hola. El código compila, pero no entiendo bien: "En cada método, incluye una instrucción para que se muestre por consola un mensaje informando del cambio."
 
¿cómo se pondría en los métodos que retornan?

Gracias.


Código: [Seleccionar]
//clase para representar a un médico de un hospital. lámina 33 (CU00632B)
public class Medico{
    //atributos, caracteristicas del objeto medico.
    private String nombre;
    private String apellidos;
    private int edad;
    private boolean casado;
    private String numeroDocumentoIdentidad;
    private String especialidad;

    // El constructor define lo que ocurre cuando se crea el objeto
    public Medico(){
        nombre = "";
        apellidos = "";
        edad = 0;
        casado = true;
        numeroDocumentoIdentidad = "";
        especialidad = "";
    }
   
    //A continuación: serie de métodos para establecer, para asignar los valores de los atributos
    public void setNombre(String valorNombre){
        nombre = valorNombre; //el nombre de este objeto será el que contenga el valorNombre
        System.out.println("Ha cambiado el nombre del medico " + valorNombre + " ,el nuevo nombre es:  Ganom ");
    }
    public void setApellidos(String valorApellidos){
        apellidos = valorApellidos;
        System.out.println("Han cambiado los apellidos " +valorApellidos+ " por los de Aguirre Mendoza");
    }
    public void setEdad(int valorEdad){
        edad = valorEdad;
        System.out.println("Ha cambiado la edad de" + valorEdad + "ahora tiene 55 años");
    }
    public void setCasado(boolean valorCasado){
        casado = valorCasado;
        System.out.println(" ha cambiado de " +valorCasado+ "vivir en pareja");
    }
    public void setNumeroDocumentoIdentidad(String valorNumeroDocumentoIdentidad){
        numeroDocumentoIdentidad = valorNumeroDocumentoIdentidad;
        System.out.println(" su DNI " +valorNumeroDocumentoIdentidad+ " ahora es 98989123 k ");
    }
    public void setEspecialidad(String valorEspecialidad){
        especialidad = valorEspecialidad;
        System.out.println("Ha cambiado la especialidad de " +valorEspecialidad+ "por la de neurologo");
    }
       
    //Serie de métodos para recuperar el valor establecido a los parámetros.
    public String getNombre(){
        return nombre;
    }
    public String getApellidos(){
        return apellidos;
    }
    public int getEdad(){
        return edad;
    }
    public boolean getCasado(){
        return casado;
    }
    public String getNumeroDocumentoIdentidad(){
        return numeroDocumentoIdentidad;
    }
        public String getEspecialidad(){
            return especialidad;
    }
     
}

11
Hola, he terminado el 1º ejer, de esta colección.

Registrando el contenido del foro, he corregido algunos datos.

Envío el ejercicio. gracias

Código: [Seleccionar]
     //desarrollo de la clase Persona, como uno de los 1º ejercicios en programación.
public class Persona{

    private String nombre;//nombre de cada objeto persona
    private String apellidos;//apellidos de cada objeto de esta clase.
    private int edad; //edad de cada persona creada en esta clase
    private boolean casado;
    private String numeroDocumentoIdentidad;
   
    //constructor para definir lo que ocurre cuando creamos el objeto.
   
    public Persona(){
        nombre= "nombre" + nombre;
        apellidos= "apellido1" + "apellido2" ;
        edad= 0;
        casado= false;
        numeroDocumentoIdentidad= "";
    }

    //serie de métodos para asignar o  establecer una serie de valores
    public void setNombre(String valorNombre){
        nombre=valorNombre; //el nombre del objeto Persona, adoptará el valor que tenga valorNombre
    }
    public void setApellidos(String valorApellidos){
        apellidos=valorApellidos;
       
    }
    public void setEdad(int valorEdad){
        edad=valorEdad;
    }
    public void setCasado(boolean valorCasado){
        casado=valorCasado;
    }
    public void setNumeroDocumentoIdentidad(String valorNumeroDocumentoIdentidad){
       numeroDocumentoIdentidad=valorNumeroDocumentoIdentidad;
    }
   
    //metodos para devolver los valores adquiridos.
    public String getNombre(){
        return nombre;
    }
    public String getApellidos(){
        return apellidos;
       
    }
    public int getEdad(){
        return edad;
    }
    public boolean getCasado(){
        return casado;
    }
    public String numeroDocumentoIdentidad(){
        return numeroDocumentoIdentidad;
    }
}   

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Hola.  Mi nombre es Francisco.
He terminado el primer curso de; Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, (grado Sup).
No me enteré de nada de las asignaturas de programación, pero no por ello deje de asistir a todas las clases del curso.
En una de esas clases, me encontré con esta página web.
He comenzado el curso; aprender programación java desde cero, ¡me gusta!
En  breve empezaré a enviar ejercicios a este foro, siguiendo las instrucciones del curso.
Agradezco el estilo que utilizan para enseñar a programar.
Un saludo, Francisco.

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Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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