Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - JuanMontaña

Páginas: [1] 2 3 4 5
1
Muchisimas gracias Cesar por tu respuesta.

2
De antemano me disculpo si no debo poner estos temas en este espacio.

Tengo un problema voy en segundo semestre de ingeniería civil y en física 1 me dejaron un trabajo "hacer un programa que sume dos vectores y los grafique en el plano cartesiano"

He estado investigando pero no he encontrado nada que me ayude a solucionarlo, y la verdad es que no tengo los suficientes conceptos y experiencia para solucionarlo.

Si alguien puede ayudarme en verdad lo apreciaría.

Gracias.

3
Respuestas para el ejercicio CU00664B del curso java:

¿Cómo se llama el método para consultar el objeto en la cima de la pila?

R. peek

¿Cómo se llama el método para consultar si la pila está vacía?

R. empty

¿El método pop podríamos clasificarlo como tipo procedimiento, como tipo función, o como tipo mixto (procedimiento y función)?

R. Se podria considerar tipo mixto debido a que los podemos usar para consultar y tambien para realizar ciertas operaciones.

4
EJERCICIO

Considera una clase Java que se denomina TripulacionAvion y que tiene como atributos a tres objetos de tipo Persona: Persona piloto; Persona copiloto1; Persona copiloto2.

a) ¿Sería posible que al crear un objeto TripulacionAvion se produjera que piloto, copiloto1 y copiloto2 apuntaran a un mismo objeto, es decir, que existiera una relación de identidad entre los tres atributos?

Respuesta
 Según lo que he entendido hasta ahora si seria posible si el programador uso la asignación = para los objetos, por ejemplo piloto=copiloto1.
Como conclusión si es posible pero es un error lo normal seria que no pasara esto.

b) ¿Existiría relación de identidad cuando creemos un objeto TripulacionAvion entre los tres atributos si no se inicializaran en el constructor?

Respuesta
No, no tendría relación de identidad.

c) ¿Cuál sería el contenido de los atributos si no se inicializan en el constructor y creamos un objeto de tipo TripulacionAvion?

Respuesta
No se si este equivocado y pido me corrigen si lo estoy pero creo que el contenido seria vació hasta que el usuario los insertara.

5
Saludos, se me presentó un problema a la hora de dar solucion a el ejercicio completo de la leccion CU00662B del curso de java. El código es:

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
public class ComparadorLetraPorLetra
{
public static void main  (String[]args){
System.out.println ("Inserta las dos cadenas a comparas");
String cadena1="";
String cadena2="";
Scanner entradaTeclado=new Scanner(System.in);
cadena1=entradaTeclado.nextLine();
cadena2=entradaTeclado.nextLine();
for (int i=0; i < cadena1.length() || i < cadena2.length(); i++)
        {
            if (cadena1.substring (i, i+1).equals(cadena2.substring (i,i+1))) 
            {   
                System.out.println("la letra"+" "+i+" "+"es igual en las dos cadenas ");
           
            }
}
}
}

Este es el codigo hasta donde llevo bien el problema es que no se como hacer cuando una cadena es mas larga que la otra debido a que me arroja error.  Esperaré por su ayuda. Muchas gracias

7
Respuesta para el ejercicio CU00659B del curso Java:

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
public class While
{

 public static void main (String[]args){
     int i=0;
     System.out.println("Inserta una cadena de caracteres");
     String cadena="";
     Scanner entrada=new Scanner(System.in);
     cadena=entrada.nextLine();
    while (cadena.length()>i)
        {
            System.out.println ("letra "+(i)+": "+ cadena.substring (i,i+1)+"");
        i++;
        }
    }
}


Saludos agradezco le echen un vistazo al código y me digan como se encuentra

8
Saludos, dejo aqui el ejercicio de la leccion CU00658B.

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
public class For
{
    public static void main (String[]args)
    {
            System.out.println ("Inserte la cadena de caracteres");
            String cadena="";
            Scanner entrada=new Scanner(System.in);
            cadena=entrada.nextLine();
        for (int i=0; i< cadena.length(); i++ )
        {
            System.out.println ("letra "+(i)+": "+ cadena.substring (i,i+1)+"");
        }
    }
}/

9
Saludos aqui dejo el ejercicio de la lección CU00657B


Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
public class Cadenas
{
public static void main (String []args)
{
    System.out.println ("Inserta una cadena de caracteres");
    String cadena="";
    Scanner entrada =new Scanner(System.in);
    cadena=entrada.nextLine();
if (cadena.length()<5)
{
    System.out.println ("La cadena tiene menos de 5 caracteres");
}
else if (cadena.length()>5 && cadena.length()<15)
{
    System.out.println("La cadena tiene entre 5 y 15 caracteres");
}
else
{
     System.out.println ("tu cadena tiene mas de 15 caracteres");
}


if (!cadena.substring(0,1).equals("a"))
{
    System.out.println ("no empieza por a");
}else
{
    System.out.println ("empieza por a");
}

}
}

10
Saludos, dejo aquí el ejercicio de la leccion aunque con una pregunta.... ¿El this siempre va a hacer referencia a el primer campo (atributo de la clase)?

Muchas gracias

Código: [Seleccionar]
public class Profesor
{
    // instance variables - replace the example below with your own
    private String nombre;
    private String apellidos;
    private int edad;
    private boolean casado;
    private boolean especialista;

    /**
     * Constructor for objects of class Profesor
     **/
   
      public Profesor (String nombre,String apellidos,int edad,boolean casado,boolean especialista)
    {
        this.nombre=nombre;
        this.apellidos=apellidos;
        this.edad=edad;
        this.casado=casado;
        this.especialista=especialista;
    }
   
    public Profesor ()
    {
        nombre="";
        apellidos="";
        edad=0;
        casado=false;
        especialista=false;
   
   }
   public void setNombre (String nombre){this.nombre=nombre;}
   public String getnombre(){return nombre;}
   
   public void setApellidos (String apellidos){this.apellidos=apellidos;}
   public String getApellidos (){return apellidos;}
   
    public void setEdad(int edad){this.edad=edad;}
    public int getEdad (){return edad;}
   
    public void setCasado (boolean casado){this.casado=casado;}
    public boolean getCasado(){return casado;}
   
    public void setEspecialista(boolean especialista){this.especialista=especialista;}
    public boolean getEspecialista (){return especialista;}


}

11
Citar
a) ¿Es posible llamar a un método externo de un objeto que ha sido declarado pero no creado?
b) ¿Es posible llamar a un método externo de un objeto “A” que ha sido declarado y creado pero cuyo constructor está vacío?
c) Una llamada al método pow de la clase Math que hacemos dentro de un método definido en una clase ¿Es una llamada a un método interno o a un método externo? ¿La llamada al método pow se hace sobre un objeto declarado y creado o no declarado y no creado?

Respuestas
 
A)Supongo que no es posible porque aunque el objeto haya sido declarado aun no se ha creado.. no existe al no existir no tiene metodos entonces no seria posible llamarlo

B)Segun hemos visto los constructores vacios se nos pueden presentar en java aunque no sea muy habitual por ende diria que si se puede

c)Metodo externo ya que viene desde la clase del API  de java, se hace a un objeto declarado y creado ya que al crear el objeto es que se puede ver el resultado del metodo

12
Ya lei el hilo y si tienes razon,  aqui dejo el codigo con los nombres arreglados.
Código: [Seleccionar]
public class Juntar
 {
   //Método que combina las tres primeras letras de cada cadena
    String combinacion (String valor_texto1, String valor_texto2,String valor_texto3)
    {
        String union = valor_texto1.substring (0,2) + " " + valor_texto2.substring (0,4)+"-"+valor_texto3.substring (0,6);
        return union; //combinacion es tanto el nombre del método como el de una variable local
    } //Cierre del método
 } //Cierre de la clase

Muchas gracias RaGa

13
Muchisimas gracias RaGa por tu aclaracion.

14
Código: [Seleccionar]
public class Juntar
 {
   //Método que combina las tres primeras letras de cada cadena
    String combinacion (String valor_texto1, String valor_texto2,String valor_texto3)
    {
        String combinacion = valor_texto1.substring (0,2) + " " + valor_texto2.substring (0,4)+"-"+valor_texto3.substring (0,6);
        return combinacion; //combinacion es tanto el nombre del método como el de una variable local
    } //Cierre del método
 } //Cierre de la clase

Saludos.

Dejo aqui el ejercicio de la leccion y esperare por sus comentarios

muchas gracias

15
Código: [Seleccionar]
public class MiniCalculadoraEjemplo
{
    private int x;
    private int y;

    public MiniCalculadoraEjemplo()
    {
        //vacio
    }

      public double pruebaRaiz(double x)
      {
            int primer = (int) Math.sqrt(x);
            return primer;
      } 
      public double valorAbsoluto(double x)
       {
           return  Math.abs(x);
           
       }   
}

Saludos..

Dejo aqui el ejercicio de la leccion aunque con una duda .. como se daran cuenta no declare al principio de la clase el " import java.lang.Math;" pero aun asi funciona el codigo crrectamente hace lo esperado.

porque funciona si no le declare que usare la clase de la biblioteca ?

16
Hola RaGa muchisimas gracias por el link que me dejaste, me sirvio bastante.

aqui esta el ejercicio de la leccion
Código: [Seleccionar]
public class MultiplicadorDieces
{
 //constructor vacio
      public MultiplicadorDieces()
      {
      }
    public double multiplicarPorDieces  (double x, int y)
    {//metodo
       int mult = 1;
        for(int i=1;i<=y;i++)
        {
            mult = mult * 10;               
        }
            return mult *x;
    }
    //Cierre de la clase
}

17
Código: [Seleccionar]
public int potenciaIterando (int m, int n) {
        int resultado = 1;
        for (int i=1; i<=n; i++) {
            resultado = resultado * m;           
        }

Saludos

Tengo un problema con esta lección debido a que no entiendo muy bien el funcionamiento del for y por ende no entiendo este código que eleva un numero.

He tenido problemas y por eso no he podido desarrollar el ejercicio de la leccion, esperaba aca me pudieran brindar alguna explicacion o consejo para poder comprenderlo

19
Saludos

Tengo dudas de que el ejercicio esté corrrecto solo asi, lo pongo para que me ayuden con su opinion y me den sus comentarios

muchas gracias

Código: [Seleccionar]
public class SalonCasa
{
    // instance variables - replace the example below with your own
    private int numeroDeTelevisores;
    private String tipoSalon;

    /**
     * Constructor for objects of class SalonCasa
     */
    public SalonCasa()
    {
        // initialise instance variables
        numeroDeTelevisores=0;
        tipoSalon="";
    }


Código: [Seleccionar]
public class CocinaCasa
{
    // instance variables - replace the example below with your own
    private boolean esIndependiente;
    private int numeroDeFuegos;

    /**
     * Constructor for objects of class CocinaCasa
     */
    public CocinaCasa()
    {
        // initialise instance variables
        esIndependiente=false;
        numeroDeFuegos=0;
    }


Código: [Seleccionar]
/**
 *  Define otro constructor que reciba como parámetros la superficie, dirección y un objeto de tipo SalonCasa y otro de tipo CocinaCasa. 
 *  Compila el código para comprobar que no presenta errores, y crea un objeto de tipo Casa usando el constructor que recibe parámetros. Ten
 *  en cuenta que antes tendrás que haber creado los objetos de tipo SalonCasa y CocinaCasa para poder pasárselos al constructor. Comprueba que
 *  el objeto Casa se inicializa correctamente consultando el valor de sus atributos después de haber creado el objeto. Para comprobar si es correcta
 *  tu solución puedes consultar en los foros aprenderaprogramar.com.
 */
public class Casa
{
    // instance variables - replace the example below with your own
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salonCasa;
    private CocinaCasa cocina;

    /**
     * Constructor for objects of class Casa
     */
    public Casa()
    {
        // initialise instance variables
        superficie=0;
        direccion="";
        salonCasa=new SalonCasa();
        cocina=new CocinaCasa();
    }
// segundo cosntructor
public Casa(double superficie,String direccion,SalonCasa objetoSalonCasa,CocinaCasa objetoCocinaCasa){}
}



20
Código: [Seleccionar]
/**
 * Write a description of class Casa here.
 Define tres clases: Casa, SalonCasa y CocinaCasa. La clase SalonCasa debe tener como atributos numeroDeTelevisores (int) y tipoSalon (String) y disponer de un constructor que los inicialice a 0 y “desconocido”. La clase CocinaCasa debe tener como atributos esIndependiente (boolean) y numeroDeFuegos (int) y un constructor que los inicialice a false y 0. La clase Casa tendrá los siguientes atributos de clase: superficie (double), direccion (String), salonCasa (tipo SalonCasa) y cocina (tipo CocinaCasa). Define un constructor para la clase Casa que establezca a unos valores de defecto los atributos simples y que cree nuevos objetos si se trata de atributos objeto. Compila el código para comprobar que no presenta errores, crea un objeto de tipo Casa. Comprueba que se inicializan correctamente consultando el valor de sus atributos después de haber creado los objetos. Para comprobar si es correcta tu solución puedes consultar en los foros aprenderaprogramar.com.
 */
public class Casa
{
    // instance variables - replace the example below with your own
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salonCasa;
    private CocinaCasa cocina;

    /**
     * Constructor for objects of class Casa
     */
    public Casa()
    {
        // initialise instance variables
        superficie=0;
        direccion="";
        salonCasa=new SalonCasa();
        cocina=new CocinaCasa();
    }

}

Saludos

Aqui dejo el ejercicio de la leccion esperare por su calificacion

Muchas gracias

Páginas: [1] 2 3 4 5

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".