1
Aprender a programar desde cero / Re:Graficar vectores en java dibujar líneas terminadas en flecha Graphics2D draw
« en: 07 de Marzo 2016, 02:00 »
Muchisimas gracias Cesar por tu respuesta.
Importante para recién llegados: en este hilo están las normas, sugerencias y políticas para escribir en los foros: https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0 ¡Léelo antes de escribir!
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
import java.util.Scanner;
public class ComparadorLetraPorLetra
{
public static void main (String[]args){
System.out.println ("Inserta las dos cadenas a comparas");
String cadena1="";
String cadena2="";
Scanner entradaTeclado=new Scanner(System.in);
cadena1=entradaTeclado.nextLine();
cadena2=entradaTeclado.nextLine();
for (int i=0; i < cadena1.length() || i < cadena2.length(); i++)
{
if (cadena1.substring (i, i+1).equals(cadena2.substring (i,i+1)))
{
System.out.println("la letra"+" "+i+" "+"es igual en las dos cadenas ");
}
}
}
}
import java.util.Scanner;
public class While
{
public static void main (String[]args){
int i=0;
System.out.println("Inserta una cadena de caracteres");
String cadena="";
Scanner entrada=new Scanner(System.in);
cadena=entrada.nextLine();
while (cadena.length()>i)
{
System.out.println ("letra "+(i)+": "+ cadena.substring (i,i+1)+"");
i++;
}
}
}
import java.util.Scanner;
public class For
{
public static void main (String[]args)
{
System.out.println ("Inserte la cadena de caracteres");
String cadena="";
Scanner entrada=new Scanner(System.in);
cadena=entrada.nextLine();
for (int i=0; i< cadena.length(); i++ )
{
System.out.println ("letra "+(i)+": "+ cadena.substring (i,i+1)+"");
}
}
}/
import java.util.Scanner;
public class Cadenas
{
public static void main (String []args)
{
System.out.println ("Inserta una cadena de caracteres");
String cadena="";
Scanner entrada =new Scanner(System.in);
cadena=entrada.nextLine();
if (cadena.length()<5)
{
System.out.println ("La cadena tiene menos de 5 caracteres");
}
else if (cadena.length()>5 && cadena.length()<15)
{
System.out.println("La cadena tiene entre 5 y 15 caracteres");
}
else
{
System.out.println ("tu cadena tiene mas de 15 caracteres");
}
if (!cadena.substring(0,1).equals("a"))
{
System.out.println ("no empieza por a");
}else
{
System.out.println ("empieza por a");
}
}
}
public class Profesor
{
// instance variables - replace the example below with your own
private String nombre;
private String apellidos;
private int edad;
private boolean casado;
private boolean especialista;
/**
* Constructor for objects of class Profesor
**/
public Profesor (String nombre,String apellidos,int edad,boolean casado,boolean especialista)
{
this.nombre=nombre;
this.apellidos=apellidos;
this.edad=edad;
this.casado=casado;
this.especialista=especialista;
}
public Profesor ()
{
nombre="";
apellidos="";
edad=0;
casado=false;
especialista=false;
}
public void setNombre (String nombre){this.nombre=nombre;}
public String getnombre(){return nombre;}
public void setApellidos (String apellidos){this.apellidos=apellidos;}
public String getApellidos (){return apellidos;}
public void setEdad(int edad){this.edad=edad;}
public int getEdad (){return edad;}
public void setCasado (boolean casado){this.casado=casado;}
public boolean getCasado(){return casado;}
public void setEspecialista(boolean especialista){this.especialista=especialista;}
public boolean getEspecialista (){return especialista;}
}
a) ¿Es posible llamar a un método externo de un objeto que ha sido declarado pero no creado?
b) ¿Es posible llamar a un método externo de un objeto “A” que ha sido declarado y creado pero cuyo constructor está vacío?
c) Una llamada al método pow de la clase Math que hacemos dentro de un método definido en una clase ¿Es una llamada a un método interno o a un método externo? ¿La llamada al método pow se hace sobre un objeto declarado y creado o no declarado y no creado?
public class Juntar
{
//Método que combina las tres primeras letras de cada cadena
String combinacion (String valor_texto1, String valor_texto2,String valor_texto3)
{
String union = valor_texto1.substring (0,2) + " " + valor_texto2.substring (0,4)+"-"+valor_texto3.substring (0,6);
return union; //combinacion es tanto el nombre del método como el de una variable local
} //Cierre del método
} //Cierre de la clase
public class Juntar
{
//Método que combina las tres primeras letras de cada cadena
String combinacion (String valor_texto1, String valor_texto2,String valor_texto3)
{
String combinacion = valor_texto1.substring (0,2) + " " + valor_texto2.substring (0,4)+"-"+valor_texto3.substring (0,6);
return combinacion; //combinacion es tanto el nombre del método como el de una variable local
} //Cierre del método
} //Cierre de la clase
public class MiniCalculadoraEjemplo
{
private int x;
private int y;
public MiniCalculadoraEjemplo()
{
//vacio
}
public double pruebaRaiz(double x)
{
int primer = (int) Math.sqrt(x);
return primer;
}
public double valorAbsoluto(double x)
{
return Math.abs(x);
}
}
public class MultiplicadorDieces
{
//constructor vacio
public MultiplicadorDieces()
{
}
public double multiplicarPorDieces (double x, int y)
{//metodo
int mult = 1;
for(int i=1;i<=y;i++)
{
mult = mult * 10;
}
return mult *x;
}
//Cierre de la clase
}
public int potenciaIterando (int m, int n) {
int resultado = 1;
for (int i=1; i<=n; i++) {
resultado = resultado * m;
}
public class SalonCasa
{
// instance variables - replace the example below with your own
private int numeroDeTelevisores;
private String tipoSalon;
/**
* Constructor for objects of class SalonCasa
*/
public SalonCasa()
{
// initialise instance variables
numeroDeTelevisores=0;
tipoSalon="";
}
public class CocinaCasa
{
// instance variables - replace the example below with your own
private boolean esIndependiente;
private int numeroDeFuegos;
/**
* Constructor for objects of class CocinaCasa
*/
public CocinaCasa()
{
// initialise instance variables
esIndependiente=false;
numeroDeFuegos=0;
}
/**
* Define otro constructor que reciba como parámetros la superficie, dirección y un objeto de tipo SalonCasa y otro de tipo CocinaCasa.
* Compila el código para comprobar que no presenta errores, y crea un objeto de tipo Casa usando el constructor que recibe parámetros. Ten
* en cuenta que antes tendrás que haber creado los objetos de tipo SalonCasa y CocinaCasa para poder pasárselos al constructor. Comprueba que
* el objeto Casa se inicializa correctamente consultando el valor de sus atributos después de haber creado el objeto. Para comprobar si es correcta
* tu solución puedes consultar en los foros aprenderaprogramar.com.
*/
public class Casa
{
// instance variables - replace the example below with your own
private double superficie;
private String direccion;
private SalonCasa salonCasa;
private CocinaCasa cocina;
/**
* Constructor for objects of class Casa
*/
public Casa()
{
// initialise instance variables
superficie=0;
direccion="";
salonCasa=new SalonCasa();
cocina=new CocinaCasa();
}
// segundo cosntructor
public Casa(double superficie,String direccion,SalonCasa objetoSalonCasa,CocinaCasa objetoCocinaCasa){}
}
/**
* Write a description of class Casa here.
Define tres clases: Casa, SalonCasa y CocinaCasa. La clase SalonCasa debe tener como atributos numeroDeTelevisores (int) y tipoSalon (String) y disponer de un constructor que los inicialice a 0 y “desconocido”. La clase CocinaCasa debe tener como atributos esIndependiente (boolean) y numeroDeFuegos (int) y un constructor que los inicialice a false y 0. La clase Casa tendrá los siguientes atributos de clase: superficie (double), direccion (String), salonCasa (tipo SalonCasa) y cocina (tipo CocinaCasa). Define un constructor para la clase Casa que establezca a unos valores de defecto los atributos simples y que cree nuevos objetos si se trata de atributos objeto. Compila el código para comprobar que no presenta errores, crea un objeto de tipo Casa. Comprueba que se inicializan correctamente consultando el valor de sus atributos después de haber creado los objetos. Para comprobar si es correcta tu solución puedes consultar en los foros aprenderaprogramar.com.
*/
public class Casa
{
// instance variables - replace the example below with your own
private double superficie;
private String direccion;
private SalonCasa salonCasa;
private CocinaCasa cocina;
/**
* Constructor for objects of class Casa
*/
public Casa()
{
// initialise instance variables
superficie=0;
direccion="";
salonCasa=new SalonCasa();
cocina=new CocinaCasa();
}
}
Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.
Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.
aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación