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Mensajes - alfonso1

Páginas: [1]
1
Aprender a programar desde cero / Re:ejercicio Visual Basic
« en: 22 de Abril 2012, 01:54 »
respuesta al ejercicio numero 6

Option Explicit

Option Base 1
Rem numerocoches (1,4) representa zona y marca
Dim Numerocoches(3, 4) As Integer

Private Sub Form_load()
Show
Numerocoches(1, 4) = 14
Numerocoches(2, 3) = 4
Numerocoches(3, 2) = 15
Print
Print "Los coches de la zona diesel marca Seat es de"; Numerocoches(1, 4)
Print
Print "los coches de la zona gasolina marca Fiat es de"; Numerocoches(2, 3)
Print
Print "Los coches de la zona eléctrica marca Toyota es de"; Numerocoches(3, 2)
End Sub

2
Aprender a programar desde cero / Re:ejercicio Visual Basic
« en: 17 de Abril 2012, 11:52 »
Option Explicit

Dim Numerodeclientes(23) As Integer
 Private Sub Form_Load()
 Show
 Numerodeclientes(13) = 57
 Print
 Print "el numero de clientes en la hora 13 fue de"; Numerodeclientes(13)
 
 End Sub


3
Option Explicit

Dim Textorestaurante As String

Private Sub Form_Load()
Show
Textorestaurante = "Bienvenidos al restaurante de Ciudad Pemira"
Show
Print Tab(15); Textorestaurante
End Sub

4
Aprender a programar desde cero / Re:Respuesta a los ejercicios
« en: 17 de Abril 2012, 11:19 »
1) Inicio
          2) mostrar “Introduzca el numero de las cajas de leche” : pedir Ncajas
[Introduzca el numero de cajas de leche 20]
          3) mostrar “Introduzca el precio de las cajas de leche” pedir Preciocajas
[Introducimos precio de la caja de leche 0.83 euros]
          4) total = Ncajas*Preciocajas
[ahora el total = Ncajas*Preciocajas = 16,06]
          5) mostrar “El importe por cierto numero de cajas de leche”,total, “euros”
[se muestra el importe por cierto número de cajas de leche 16,06 euros]
6) Fin

5
Aprender a programar desde cero / Re:Respuesta a los ejercicios
« en: 13 de Abril 2012, 23:20 »
Hola!
lastima que se me olvidara poner los dos puntos : y la s de la variable :S pero estare mas pendiente para no cometer los mismos errores
aki dejo el ejercicio a ver si esta correcto jeje

1)Inicio
     2) mostrar "Introduzca la capacidad de la sala" : pedir capacidadsala
     3) mostrar "Introduzca el numero de personas que entra a la sala por hora" : pedir Npersona
     4) T = capacidadsala/Npersona
     5) mostrar "El tiempo que tarda en llenarse la sala es de",T, "hora"
6)Fin

espero que este correcto jeje un saludo^^

6
Aprender a programar desde cero / Re:Respuesta a los ejercicios
« en: 13 de Abril 2012, 19:30 »
Hola :) aqui estan los ejercicios a ver que tal estan ^^

e) (b^(3))^(1/2)+(b^(5)-(4*a*c))^(1/2)-(h^(2)*(4*h*c))^(1/2)


    4) Crear un pseudocódigo que proporcione el importe por la compra de cierto número de cajas de leche a partir del número de cajas de leche y del precio de la caja de leche.


1) Inicio
          2) mostrar “Introduzca el numero de las cajas de leche” : pedir Ncajas
          3) mostrar “Introduzca el precio de las cajas de leche” pedir Preciocajas
          4) total = Ncajas*Preciocaja
          5) mostrar “El importe por cierto numero de cajas de leche”,total, “euros”
6) Fin


   5) Crear un pseudocódigo que nos diga cuánto tiempo tarda en llenarse una sala con
cierta capacidad en número de personas a partir del número de personas por hora que
entran en la sala y de la capacidad de la sala.


1)Inicio
       2) mostrar “Introduzca la capacidad de la sala” Pedir capasidadsala
       3) mostrar “Introduzca el numero de personas que entra a la sala por hora" Pedir personahora
       4) T = capacidadsala/personahora
       5) mostrar “El tiempo que tarda en llenarse la sala es de”,T, “personas por hora”
6)Fin


7
Aprender a programar desde cero / Re:Respuesta a los ejercicios
« en: 12 de Abril 2012, 15:58 »
Buenas ^^ aqui dejo los ejercicios bueno no todos si no los primero a ver q tal voy :)
si estan bien ps ya subire los siguientes :).
Saludos.


a)  3,1416 * R ^ ( 2 ) * H

b) K ^ ( 2 ) - 3 * h ^ ( -1 )

c) - b + ( b^(2) – 4*a*c) ^(1/2) / (2*a)

d) a^(2) + b^(2) = c^(2)

e) (b^(3))^(1/2)+(b^(5)-(4*a*c)^(1/2)-(b^(2)*(4*h*c)^(1/2)

      3) Crea un pseudocódigo que proporcione el área de un rectángulo a partir de su base y su altura.


1) Inicio
      2) mostrar “Introducir la base,en metros” : Pedir B
      3) mostrar “Introducir la altura,en metros” : Pedir H
      4) A = B*H
      5) mostrar “el área de un rectángulo es de”,A.
6)Fin

8
Saludos aquí dejo los ejercicios de la tercera semana ya en teoría corregidos

   Ejercicio 7 y 8


1)El numero de habitaciones en un hotel → Nhabitaciones
Numerico
Nhabitaciones = 4


2)El numero de empleados en un hotel → Nempleados
Numerico
Nempleados = 10


3)El nombre del mayor Parque Nacional de tu pais → Nombreparquenacional
Alfanumerico
Nombreparquenacional = “Yurubi”


4)Un parametro que represente si un conductor ha tenido algun accidente o no (solo
   hay dos posibilidades, que si existan o que no existan) → hatenidoaccidente
    ̶  BOOLEANAS
              ̶  Hatenidoaccidente = verdadero
              ̶  Hatenidoaccidente = falso

5)Lo que hay que pagar por adquirir varios productos en una tienda → Importeproducto
Numerico
Importeproducto = 100
   
6)La inflacion anual de un pais → Insanual
Numerico
Insanual = 3.000.000




7)La probabilidad de tener un infarto antes de los 50 anos → probabilidaddeinfarto
Numerico
Probabilidaddeinfarto = 30%


8)El numero de barcos que tiene una empresa naviera → Nbarcos
Numerico
Nbarcos = 100


9)El numero de coches diesel que tiene una empresa de alquiler de coches → Ncdiesel
Numerico
Ncdiesel = 20
   

10)El numero de coches electricos que tiene una empresa de alquiler de coches → Ncea
Numerico
Ncea = 20

11)El nombre del presidente de tu pais → Npredisente
Alfanumerico
Npredisente = “Luis”
   

12)El nombre del presidente de los Estados Unidos de America → NombrepsdEEUU
Alfanumerico
NombrepsdEEUU = “Obama”


13)Un parametro que represente si existen productos en un almacen o no (solo hay dos
   posibilidades, que si existan o que no existan) → existenpdalmacen
    ̶ Booleanas
    ̶ Existenpdalmacen = verdadero
    ̶ Existenpdalmacen = falso



   Ejercicio 9)

ZONA1)
     
   ---------- R(1) → zonaunorenault = 9
   ---------- T(2) → zonaunotoyota = 2
   ---------- F(3) → zonaunofiat = 0
   ---------- S(4) → zonaunoseat = 14

ZONA2)

   ---------- R(1) → zonadosrenault = 3
   ---------- T(2) → zonadostoyota = 7
   ---------- F(3) → zonadosfiat = 4
   ---------- S(4) → zonadosseat = 1

ZONA3)

   ---------- R(1) → zonatresrenault = 2
   ---------- T(2) → zonatrestoyota = 15
   ---------- F(3) → zonatresfiat = 9
   ---------- S(4) → zonatresseat = 3

   → Ncoche (3,2) = 15
   → Ncoche (2,4) = 1
   → Ncoche (1,4) = 14
   → Ncoche (5,1) = Error
   → Ncoche (7,4) = Error




   Ejercicio 10)

   Indica cómo podrías representar “El número de alumnos en el curso tercero del
edificio quinto del colegio nº 27 de la ciudad nº5” con una variable que fuera parte de
un array de varios localizadores. ¿Cuántos localizadores son necesarios?

   NA = 35

   C    = 3

   ED  = 5

   CL   = 27

   CD  = 5


Arrays de 5 localizadores asociados
   
   Numero de alumnos (1)       = “35”
   Curso                                 = “3”
   Edificio                               = “5”
   Colegio                               = “N27”
   Ciudad                               = “N5”

   NA(35,3,5,27,5) = Los alumnos del 3 curso del edificio 5 del colegio N27 de la ciudad N5







   11. Representa usando variables el siguiente cálculo. 6 por 2 son 12. Le sumo 3 y son
15. Lo multiplico por 2 y resulta 30. Lo divido por 3 y resulta 10. Le sumo 1 y resulta 11.
Lo multiplico por 3 y resulta 33.
   
   6*2 = 12; 12+3= 15; 15*2 = 30; 30/3 = 10; 10+1 = 11; 11*3 =33

   A=6*2;  A=A+3;  A=A*2;  A=A/3;  A=A+1;  A=A*3;  A=33

    Solo quedan pendientes los ejercicios de la 4 semana saludos.

9
Hola. si exprese mal el ejercicio

lo que hice es

F(1.242) = 5*1.242² - 3*1.242 - 4
F(1.242) = 5*1.542564 - 3.726 - 4
F(1.242) = 7.71282 - 3.726 - 4
F(1.242) = -0.0131800000000002

si estoy en lo correcto F(1.242) = -0.0131800000000002
esto me dise que estoy en el margen de error permitido creo

lo que no entiendo es por que F(-0.01) = - 3,9695 sí es una expresión correcta que significa, "el resultado de la ecuación al introducir -0,01 como valor de x es -3,9695.
no se si estoy un poco desorientado o algo asi pero jeje espero que este bien jeje.

Páginas: [1]

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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