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Mensajes - marcosscalator

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1
Gracias marcosscalator, ¿donde puedo encontrar esos cursos?

en youtube por supuesto

2
ok gracias!!





de tutorial puedes meterte con los cursos de Jesús Conde, muy bien explicados desde luego.

3
vale, acabo de meterlas en la carpeta de xhdpi y sí que funciona!  :D :D :D :D

gracias por la idea de cambiarlas de carpeta! qué tontería... no se me había ocurrido!

para aclararme: eso significa que mis imágenes tienen alta densidad, no? es que yo cuando hice las imágenes con el Illustrator no me fijé en el tamaño de píxeles que tienen, pero sí que las guardé creo que con resolución de 150ppp.

supongo que si quiero que se vean bien en todo tipo de pantallas no me hace falta meterlas con menos resolución en las otras carpetas, porque con estas que ya están en la xhdpi se verán bien en cualquier pantalla... no?

4
pues no me las muestra ni en ldpi ni mdpi ni hdpi, que he probado cambiándolas de una carpeta a otra.............  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\


5
a ver, ya sé que últimamente los últimos temas del foro son míos  pero es que claro estoy aprendiendo solo y tengo un par de apps que tengo a puntico, y me no me gustaría que se quedaran sin su merecida publicación por problemas que no sé solucionar.

la cuestión es que tengo una app que funciona muy bien en el emulador (a ver, aún tengo que arreglar alguna cosilla como que se pare la música cuando se cierre la app y tal, pero son cosas que sé que se solucionarán), pero tengo un problema que me tiene muy rayado!

funciona perfecta.... pero cuando no le pongo imágenes. solo me deja poner una imagen, la del botón pulsar de la primera activity (esta imagen fue la 1º que diseñé y metí en la app).

yo hago todo bien, en la carpeta dramable-mdpi, y las llamo mediante android:src="@drawable/nombre_imagen'' si es un ImageView o mediante android:background= "@drawable/nombre_imagen" si es un Button o un layout. vamos, que lo hago bien digo yo. y en el graphical layout se me ven las imágenes y eso.

pero la app en el emulador solo corre si no tiene imágenes (bueno, la del botón pulsar que digo es la única que me deja poner y que se ejecute la app).

soluciones a este extraño problema? porfa! es que me parece un problema muy raro!

la app la tengo de target de la API 10 a 20, y el emulador es un galaxinexus con API 19.


porfa!

gracias de antemano!

6
ahora lo probaré, gracias.

pero yo lo que quiero es que luego un tío cuando la tenga en el móvil y la quite por ejemplo dándole al botón HOME de su móvil (el de BACK ya lo he bloqueado jeje) la cierre por completo y no se siga oyendo la música o se abra en la última activity en la que estuvo, sino que empieza en la primera y eso...


ahora pruebo lo que me dices!

7
Hola!

quisiera hacer una pregunta...

¿cómo puedo salir de la app que estoy desarrollando y que se cierre totalmente? la pruebo en el emulador y cuando le doy al botón de HOME me lleva al escritorio del emulador, pero la música que le he puesto a la app se sigue escuchado.

qué método o clases o lo que sea hay que añadir??

gracias!

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Pero nada de nada. aquí sigo atascado...

He Hecho Clean y luego al hacer Build no me crea archivo R.......

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claro claro, evidentemente.

10
pues he hecho un Clean y menos mal que he hecho una copia antes del proyecto... porque me ha borrado el archivo R y luego le he puesto import com.ejemplo.app.R pero no me lo aceptaba, me lo marcaba como error.

vamos, que me he quedado igual simplemente que encima sin archivo R ya del todo. así que nada, lo he borrado y he vuelto a abrir la copia que he hecho antes de hacer todo esto y estoy como al principio........

11
Hola!

Tengo un problema que seguramente os habrá pasado a muchos.

En algunos archivos .java me aparece ''id cannot be resolved or is not a field''.

La cuestión es que los tengo perfectamente escritos en el xml y perfectamente llamados (con su RUTA) en el .java. LLevo ya dos días enteros con este problema y he buscado por todos lado y no sé.

Esos id, he mirado el archivo R y no están creados ahí, pero no sé por qué, porque otros id del mismo xml incluso sí que se me han creado automáticamente, y en cambio estos no.

Pongo el código de uno de los id que me dan problemas.
archivo .xml (he marcado con -------------------------- donde me da error):
Código: [Seleccionar]
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

<RelativeLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
    android:layout_width="match_parent"
    android:layout_height="match_parent"
    android:background="#000000">
   
<TextView
    android:id="@+id/texto1_1_a"
    android:layout_width="wrap_content"
    android:layout_height="wrap_content"
    android:layout_alignParentLeft="true"
    android:layout_marginLeft="18dp"
    android:layout_marginTop="10dp"
    android:text="Level 1   1/10"
    android:textStyle="bold"
    android:textColor="#00FFFF"
    android:textSize="20sp"
    />
<TextView
    android:id="@+id/texto1_1_aa"
    android:layout_width="wrap_content"
    android:layout_height="wrap_content"
    android:layout_alignParentRight="true"
    android:layout_marginRight="20dp"
    android:layout_alignTop="@id/texto1_1_a"
    android:text="Remember Image!"
    android:textStyle="bold"
    android:textColor="#ffffff"
    android:textSize="17sp"
    />


<TextView
    ---------------------android:id="@+id/temporizador"--------------------------
    android:layout_gravity="center"
    android:layout_width="wrap_content"
    android:layout_height="wrap_content"
    android:textColor="#FF4500"
    android:textStyle="bold"
    android:textSize="35sp"
    android:layout_centerHorizontal="true"
    android:text="Tiempo"
    android:layout_below="@id/imagen1_1"
    />


   
</RelativeLayout>

archivo .java (he marcado con -------------------------- donde me da error):
Código: [Seleccionar]
package com.aplicacion.figuresolution;

import android.app.Activity;
import android.content.Intent;
import android.os.Bundle;
import android.os.CountDownTimer;
import android.view.Window;
import android.view.WindowManager;
import android.widget.TextView;

public class Nivel1_1_1 extends Activity {

TextView temporizador;
Tiempo regresivo = new Tiempo (11000, 1000);

@Override
public void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
// TODO Auto-generated method stub
super.onCreate(savedInstanceState);

//esto quita el título de la activity en la parte superior
requestWindowFeature(Window.FEATURE_NO_TITLE);
//y esto para pantalla completa (oculta incluso la barra de estado)
this.getWindow().setFlags(

WindowManager.LayoutParams.FLAG_FULLSCREEN,
WindowManager.LayoutParams.FLAG_FULLSCREEN);

setContentView(R.layout.nivel1_1_1);

--------temporizador = (TextView) findViewById(R.id.temporizador);---------------
regresivo.start();

}
public class Tiempo extends CountDownTimer {

public Tiempo(long millisInFuture, long countDownInterval) {
super(millisInFuture, countDownInterval);
// TODO Auto-generated constructor stub
}

@Override
public void onTick(long millisUntilFinished) {
// TODO Auto-generated method stub
temporizador.setText ("" + millisUntilFinished / 1000);
}

@Override
public void onFinish() {
// TODO Auto-generated method stub
Intent siguientePantalla = new Intent ("com.aplicacion.figuresolution.NIVEL_1_1_2");
startActivity (siguientePantalla);
}

}


}

La única opción que me queda es hacer un Clean, pero me da miedo que se me borre todo el trabajo que he metido, no me molaría nada desde luego.

Gracias por todo de antemano! ;)

12
Muchas gracias por la respuesta sin duda.

Ok, entendido.

RESUMEN: O sea que no hace falta hacer eso que he visto que hacen otros programadores por ahí de poner la misma imagen en distintos tamaños en las distintas carpetas drawable para que el dispositivo elija la más adecuada según el tamaño de su pantalla.

Un saludico! ;)

13
Gracias por tan pronta respuesta!

Las imágenes claro que las llamo con la RUTA, están en la carpeta drawable y de ahí las llamo.

Yo preguntaba esto porque leyendo por ahí pues he entendido que según el tamaño de las pantallas de los dispositivos android debería coger la imagen de una carpeta u otra para que se viera en buena calidad siempre. Porque sí que es verdad que mis imágenes se ven bien en pantallas de tamaño normal o pequeño, pero en cuanto se ve desde una tablet se ven más pixeladas.

Mis imágenes ocupan eso que dices, pero hay alguna que ocupa 43KB......

14
Hola! Después de dedicarme muchas horas durante un buen tiempo con esto de los tutoriales, he empezado mi primera app-juego.

La cuestión es que tiene  unas 250 imágenes. Esas imágenes (la gran mayoría) son el background de un Button, o están usadas en un xml con <selector> para que cuando pulses el botón pues la imagen cambie y eso.

Mi duda es que no sé si esas imágenes y xmls (con <selector>) que tengo en la carpeta drawable-mdpi debo ponerlas también en el resto de carpetas drawable para que se vean bien en distintas densidades de pantalla o con tenerlas aquí basta. //Nota: esas imágenes están todas en formato png. No sé si se debería usar el formato svg ( para evitar tener que ponerlas en todas las carpetas) o qué.

La cosa es que si tengo que ponerlas en las otras carpetas también para que se amolden a la densidad de cada dispositivo me saldrá un total de unas 1.000 imágenes en la app (debido a que hay 4 carpetas). Y eso me da a mí en la nariz que pesará mucho para lo sencillo que es el juego (es mi primero). Si la solución es esta, entonces ¿cómo se le reduce el peso a la app para sea un peso normal no desorbitado?


gracias de antemano!

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Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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