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Temas - marcosscalator

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1
a ver, ya sé que últimamente los últimos temas del foro son míos  pero es que claro estoy aprendiendo solo y tengo un par de apps que tengo a puntico, y me no me gustaría que se quedaran sin su merecida publicación por problemas que no sé solucionar.

la cuestión es que tengo una app que funciona muy bien en el emulador (a ver, aún tengo que arreglar alguna cosilla como que se pare la música cuando se cierre la app y tal, pero son cosas que sé que se solucionarán), pero tengo un problema que me tiene muy rayado!

funciona perfecta.... pero cuando no le pongo imágenes. solo me deja poner una imagen, la del botón pulsar de la primera activity (esta imagen fue la 1º que diseñé y metí en la app).

yo hago todo bien, en la carpeta dramable-mdpi, y las llamo mediante android:src="@drawable/nombre_imagen'' si es un ImageView o mediante android:background= "@drawable/nombre_imagen" si es un Button o un layout. vamos, que lo hago bien digo yo. y en el graphical layout se me ven las imágenes y eso.

pero la app en el emulador solo corre si no tiene imágenes (bueno, la del botón pulsar que digo es la única que me deja poner y que se ejecute la app).

soluciones a este extraño problema? porfa! es que me parece un problema muy raro!

la app la tengo de target de la API 10 a 20, y el emulador es un galaxinexus con API 19.


porfa!

gracias de antemano!

2
Hola!

quisiera hacer una pregunta...

¿cómo puedo salir de la app que estoy desarrollando y que se cierre totalmente? la pruebo en el emulador y cuando le doy al botón de HOME me lleva al escritorio del emulador, pero la música que le he puesto a la app se sigue escuchado.

qué método o clases o lo que sea hay que añadir??

gracias!

3
Hola!

Tengo un problema que seguramente os habrá pasado a muchos.

En algunos archivos .java me aparece ''id cannot be resolved or is not a field''.

La cuestión es que los tengo perfectamente escritos en el xml y perfectamente llamados (con su RUTA) en el .java. LLevo ya dos días enteros con este problema y he buscado por todos lado y no sé.

Esos id, he mirado el archivo R y no están creados ahí, pero no sé por qué, porque otros id del mismo xml incluso sí que se me han creado automáticamente, y en cambio estos no.

Pongo el código de uno de los id que me dan problemas.
archivo .xml (he marcado con -------------------------- donde me da error):
Código: [Seleccionar]
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

<RelativeLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
    android:layout_width="match_parent"
    android:layout_height="match_parent"
    android:background="#000000">
   
<TextView
    android:id="@+id/texto1_1_a"
    android:layout_width="wrap_content"
    android:layout_height="wrap_content"
    android:layout_alignParentLeft="true"
    android:layout_marginLeft="18dp"
    android:layout_marginTop="10dp"
    android:text="Level 1   1/10"
    android:textStyle="bold"
    android:textColor="#00FFFF"
    android:textSize="20sp"
    />
<TextView
    android:id="@+id/texto1_1_aa"
    android:layout_width="wrap_content"
    android:layout_height="wrap_content"
    android:layout_alignParentRight="true"
    android:layout_marginRight="20dp"
    android:layout_alignTop="@id/texto1_1_a"
    android:text="Remember Image!"
    android:textStyle="bold"
    android:textColor="#ffffff"
    android:textSize="17sp"
    />


<TextView
    ---------------------android:id="@+id/temporizador"--------------------------
    android:layout_gravity="center"
    android:layout_width="wrap_content"
    android:layout_height="wrap_content"
    android:textColor="#FF4500"
    android:textStyle="bold"
    android:textSize="35sp"
    android:layout_centerHorizontal="true"
    android:text="Tiempo"
    android:layout_below="@id/imagen1_1"
    />


   
</RelativeLayout>

archivo .java (he marcado con -------------------------- donde me da error):
Código: [Seleccionar]
package com.aplicacion.figuresolution;

import android.app.Activity;
import android.content.Intent;
import android.os.Bundle;
import android.os.CountDownTimer;
import android.view.Window;
import android.view.WindowManager;
import android.widget.TextView;

public class Nivel1_1_1 extends Activity {

TextView temporizador;
Tiempo regresivo = new Tiempo (11000, 1000);

@Override
public void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
// TODO Auto-generated method stub
super.onCreate(savedInstanceState);

//esto quita el título de la activity en la parte superior
requestWindowFeature(Window.FEATURE_NO_TITLE);
//y esto para pantalla completa (oculta incluso la barra de estado)
this.getWindow().setFlags(

WindowManager.LayoutParams.FLAG_FULLSCREEN,
WindowManager.LayoutParams.FLAG_FULLSCREEN);

setContentView(R.layout.nivel1_1_1);

--------temporizador = (TextView) findViewById(R.id.temporizador);---------------
regresivo.start();

}
public class Tiempo extends CountDownTimer {

public Tiempo(long millisInFuture, long countDownInterval) {
super(millisInFuture, countDownInterval);
// TODO Auto-generated constructor stub
}

@Override
public void onTick(long millisUntilFinished) {
// TODO Auto-generated method stub
temporizador.setText ("" + millisUntilFinished / 1000);
}

@Override
public void onFinish() {
// TODO Auto-generated method stub
Intent siguientePantalla = new Intent ("com.aplicacion.figuresolution.NIVEL_1_1_2");
startActivity (siguientePantalla);
}

}


}

La única opción que me queda es hacer un Clean, pero me da miedo que se me borre todo el trabajo que he metido, no me molaría nada desde luego.

Gracias por todo de antemano! ;)

4
Hola! Después de dedicarme muchas horas durante un buen tiempo con esto de los tutoriales, he empezado mi primera app-juego.

La cuestión es que tiene  unas 250 imágenes. Esas imágenes (la gran mayoría) son el background de un Button, o están usadas en un xml con <selector> para que cuando pulses el botón pues la imagen cambie y eso.

Mi duda es que no sé si esas imágenes y xmls (con <selector>) que tengo en la carpeta drawable-mdpi debo ponerlas también en el resto de carpetas drawable para que se vean bien en distintas densidades de pantalla o con tenerlas aquí basta. //Nota: esas imágenes están todas en formato png. No sé si se debería usar el formato svg ( para evitar tener que ponerlas en todas las carpetas) o qué.

La cosa es que si tengo que ponerlas en las otras carpetas también para que se amolden a la densidad de cada dispositivo me saldrá un total de unas 1.000 imágenes en la app (debido a que hay 4 carpetas). Y eso me da a mí en la nariz que pesará mucho para lo sencillo que es el juego (es mi primero). Si la solución es esta, entonces ¿cómo se le reduce el peso a la app para sea un peso normal no desorbitado?


gracias de antemano!

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Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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