Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Enzo

Páginas: 1 2 3 [4] 5
61
Hola,

Adjunto mi ejercicio del tema "CU00680B javadoc documentar proyectos java tags deprecated param return" para su corrección:

Código: [Seleccionar]
// EJERCICIO DE DOCUMENTACIÓN DE PROYECTOS CON JAVADOC
// ----> CU00680B javadoc documentar proyectos java tags deprecated param return.pdf

/**
 * Esta clase calcula el Valor Absoluto y la Raiz Cuadrada de un número dado.
 * Ejercicio del Tema "CU00680B javadoc documentar proyectos java tags deprecated param return"
 * @author: Lorenzo Fernández Asensio
 * @version: 20151114.01
 * @see <a href = "https://www.aprenderaprogramar.com" /> aprenderaprogramar.com – Didáctica en programación </a>
 */
public class MiniCalculadoraEjemplo_CU00680B {
   
     /**
     * Constructor Vacio -
     * No tienen Parámetros
     */
    public MiniCalculadoraEjemplo_CU00680B () {
        // Constructor Vacio
    }

     /**
     * Método para obtener el valor absoluto de un número dado (num)
     * @param num El parámetro num define el numero sobre el que se va a calcular el Valor Absoluto
     * @return El valor absoluto de un número dado (num)
     */
    public double numAbsoluto (double num) {
        return Math.abs (num);
    } //Cierre del método de valor absoluto
   
    /**
     * Método para obtener la raiz cuadrada de un número dado (num)
     * @param num El parámetro num define el numero sobre el que se va a calcular la Raiz Cuadrada
     * @return La Raiz Cuadrada de un número dado (num)
     */
    public double raizCuadrada (double num) {
        return Math.sqrt (num);
    } //Cierre del método de valor absoluto
   
} //Cierre de la clase

Espero vuestros comentarios,

Muchas gracias,

Saludos,

62
Hola de nuevo RaGa,

Muchas gracias,

Un Saludo,

63
Hola RaGa,

Muchas Gracias,

Pero he de reconocer que algunas cosas me cuesta bastante cogerlas.
De hecho, si pongo tantas líneas de comentarios es para no perderme mientras que estoy escribiendo el código.

Agradezco muchísimo vuestros mensajes de ánimo y correcciones.

Saludos,

Y, de nuevo, mil gracias,


64
Hola,

Aquí dejo mi ejercicio del tema "CU00679B transformar array en ArrayList java asList ejemplo constructores" para su correción:

Código: [Seleccionar]
// EJERCICIO PARA CREAR UN LIKEDLIST PASANDOLE COMO PARAMETRO UNA ARRAY ESTATICA
// ----> CU00679B transformar array en ArrayList java asList ejemplo constructores.pdf

import java.util.LinkedList; // Importación de la clase para el uso de Colecciones LinkedList
import java.util.List; // Importación de la clase List
import java.util.Arrays; // Importación de la clase Arrays
import java.util.Iterator; // Importación de la clase Iterator

public class TestDeArrayALinkedList_CU00679B {

    public static void main (String [ ] Args) {

        // Declaración e Inicialización de una Array Estatica Tipo Booleana
        Boolean [ ] miArrayBooleana = {true, true, false, false, true, false};

        // Declaración de un LinkedList tipo Booleana
        List <Boolean> miLinkedList = new LinkedList <Boolean>();

        // Devolver un tipo LinkedList cuando se invoca asList pasándole un array estatico como parámetro
        miLinkedList = Arrays.asList(miArrayBooleana);

        // Se borra la pantalla de la Consola
        System.out.println ("\f");

        // Se muestra en pantalla el contenido del Array Estatico
        for (int i=0 ; i < miArrayBooleana.length; ++i) {
            System.out.println ("El Array Estatico miArrayBooleana[" + i + "] contiene: " + miArrayBooleana[i]);
        }

        // Se imprime una linea en blanco
        System.out.println ("");

        // Declaración de un objeto de tipo Iterator inicializado con una copia de miLinkedList para poder recorrerlo
        Iterator <Boolean> coleccionIterator =  miLinkedList.iterator();

        // Se imprime un mensaje que indica el comienzo de mostrar el contenido del LinkedList
        System.out.print ("El LinkedList miLinkedList contine: ");

        // Bucle para recorrer los elementos del LinkedList
        while (coleccionIterator.hasNext()) {

            // Mostrar el contenido de cada uno de los elementos por pantalla
            System.out.print(coleccionIterator.next());

            // Se comprueba si es el último elemento para finalizar con un "." la lista o poner "," y continuar
            if (coleccionIterator.hasNext()) {
                System.out.print(", ");
            } else {
                System.out.println(".");
            }

        } // Fin del Bucle

    } // Fin del Main

} // Fin de la Clase

Espero vuestros comentarios,

Muchas Gracias,

Saludos,

65
Hola Mario,

Muchas gracias.

Un Saludo,

66
Hola,

Adjunto el ejercicio del tema "CU00678B que es polimorfismo java concepto definicion ejemplo practico" para su correción:

Código: [Seleccionar]
// EJERCICIO DE POLIMORFISMO
// ----> CU00678B que es polimorfismo java concepto definicion ejemplo practico.pdf

import java.util.ArrayList; // Importación de la clase para el uso de listas ArrayList
import java.util.Set;  // Importación de la Interface Set
import java.util.HashSet; // Importación clase para el uso de conjuntos HashSet
import java.util.TreeSet; // Importación clase para el uso de conjuntos TreeSet
import java.util.Iterator;  // Importación de la Interface Iterator

public class TestPolimorfismo_CU00678B {
   
    public static void main (String [ ] Args) {
       
        // Declaración e Inicialización de una Lista ArrayList tipo Set
        ArrayList <Set> listaSet = new ArrayList <Set> ();
       
        // Declaración de un objeto de tipo HashSet para contener Strings
        HashSet <String> listaHashSet = new HashSet <String> ();
       
        // Declaración de un objeto de tipo TreeSet para contener Integers
        TreeSet <Integer> listaTreeSet = new TreeSet <Integer> ();
       
        // Inicialización del objeto de tipo HashSet
        listaHashSet.add("sol");
        listaHashSet.add("luna");
        listaHashSet.add("saturno");
       
        // Inicialización del objeto de tipo TreeSet
        listaTreeSet.add(2);
        listaTreeSet.add(8);
        listaTreeSet.add(5);
       
        //Añadir los objetos HashSet y TreeSet como elementos del ArrayList
        listaSet.add(listaHashSet);
        listaSet.add(listaTreeSet);
       
        // Se borra la pantalla de la Consola
        System.out.println ("\f");
        // Se muestra mensaje de comienzo
        System.out.print ("El contenido del ArrayList llamado listaSet es: ");
       
        // Declaración de un objeto de tipo Iterator inicializado con una copia de listaSet para recorrer los elementos del ArrayList
        Iterator <Set> listaIterator = listaSet.iterator();
       
        // Bucle Exterior. Para recorrer los elementos del ArrayList
        while (listaIterator.hasNext()) {
           
            // Declaración de otro objeto (este es temporal) de tipo Iterator para recorrer el contenido de cada uno de los elementos
            Iterator tempIterator = listaIterator.next().iterator();
           
            // Bucle Interior. Para recorrer cada uno de los elementos
            while (tempIterator.hasNext()) {
               
               // Mostrar el contenido de cada uno de los elementos por pantalla
               System.out.print(tempIterator.next());
               
               // Se comprueba si es el último elemento para finalizar con un "." la lista o poner "," y continuar
               if (!listaIterator.hasNext() && !tempIterator.hasNext()) {
                    System.out.println(".");
                } else {
                    System.out.print(", ");
                }
               
            } // Fin del While del Bucle Interior
               
        } // Fin del While del Bucle Exterior
       
    } // Fin del Main
   
} // Fin de la Clase

Espero vuestros comentarios,

Muchas Gracias,

Saludos,

67
Hola Ogramar,

Esta al final del tema. Como tal no esta marcado como un ejercicio. Te pego el texto:
Citar
En caso de que el array tenga contenidos previos al aplicarle el fill, todos sus elementos quedarán
reemplazados por el elemento de relleno. No obstante, hay otro método que permite especificar los
índices de relleno de modo que se pueda preservar parte del contenido previo del array:
static void fill(int[ ] a, int fromIndex, int toIndex, int val)
Asigna el valor entero especificado a cada elemento del rango indicado para el array especificado.
Escribe un fragmento de código utilizando esta signatura del método fill y comprueba sus resultados.

Muchas Gracias,

Un Saludo,

68
Hola,

Aqui dejo para su corrección mis respuestas al ejercicio del tema "CU00677B concepto definicion que es interface java tipos ejemplo practico":

Citar
Busca información en la documentación oficial de Java sobre la interface Iterable. ¿Qué clases de las que conoces implementan esta interface?
Que yo haya trabajado: ArrayList.

Citar
¿Qué método han de tener disponible las clases que implementan esta interface?
El método iterator.

Citar
¿Para qué sirve este método?
Devuelve un objeto de tipo Iterator con una copia de la colección que se le da.

Espero vuestros comentarios,

Un Saludo,

69
Hola Mario,

Entendido. OK.

Muchas Gracias,

70
Hola,

Adjunto mi ejercicio sobre el tema "CU00676B clase Arrays api java equals copyOf fill ejercicio resuelto ejemplo" para su corrección:

Código: [Seleccionar]
// EJEMPLO2 DE RELLENADO DE ARRAYS USANDO FILL
// ----> CU00676B copiar comparar arrays java igualdad ejemplos ejercicios resueltos.pdf

// EJEMPLO 7. RELLENAR UNA PARTE DE UN ARRAY CON UN VALOR U OBJETO.

// Importación de la clase Arrays que permite Comparar, Ordenar y Buscar un valor u objeto dentro de él
import java.util.Arrays;

public class TestMetodoFillArraysUnaParte_CU00676B {
   
    public static void main (String [ ] Args) { //main cuerpo del programa ejemplo aprenderaprogramar.com
       
        // Declaración e Inicialización de una Lista Array Estatica
        int [ ] miArray = {0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9};
       
        // Se Rellena de la Lista myArray con 33 el rango desde el 2 al 4 (Inclusive)
        Arrays.fill(miArray, 2, 5, 33);
       
        // Se muestra en pantalla la Lista Array miArray
        for (int tmp: miArray) { //Recorrido del array con un for each
            System.out.print (tmp + ",");
        }
       
    } //Cierre del main
   
} //Cierre de la clase

Espero vuestros comentarios,

Muchas Gracias,

Saludos,

71
Hola César,

OK. Entendido.

Muchas gracias,

Un Saludo,

72
Hola, aquí dejo mi ejercicio del tema "CU00675B copiar comparar arrays java igualdad ejemplos ejercicios resueltos" para sus correcciones.

Código: [Seleccionar]
// EJERCICIO DE COPIA DE UN ARRAY A UN ARRAYLIST
// ----> CU00675B copiar comparar arrays java igualdad ejemplos ejercicios resueltos.pdf

import java.util.ArrayList; // Importación de la clase para el uso de listas ArrayList

public class TestCopiaArray_CU00675B {
   
    public static void main (String [ ] Args) {
       
        //Declaración de un ArrayList que contiene objetos Integer
        ArrayList<Integer> lista1;
        //Creación del objeto de tipo ArrayList
        lista1 = new ArrayList<Integer>();
       
        // Declaración e Inicialización de una Lista Array Estatica de enteros tipo int
        int [ ] miArray1 = {2, -4, 3, -7};
       
        // Se muestra en pantalla la Lista Array miArray1
        System.out.println("TENEMOS UN ARRAY ESTATICO COMPUESTO POR:");
        for (int i=0; i < miArray1.length; i++) {
            System.out.println ("miArray1[" + i +"]= " + miArray1[i]);
        }
        // Se realiza un salto de línea
        System.out.println("");
       
        // Se muestra en pantalla un mensaje avisando de la copia de miArray1 en lista1
        System.out.println("SE PROCEDE A LA COPIA DEL ARRAY ESTATICO <miArray1> EN EL ARRAYLIST <lista1>");
       
        // Se realiza la copia de miArray1 en lista1
        for (int i=0; i < miArray1.length; i++) {
            lista1.add(miArray1[i]);
        }
       
        //Se muestra en pantalla el contenido del ArrayList lista1
        int i = 0; // Inicialización de una variable temporal para hacer de contador
        System.out.println("Y TENEMOS UN ARRAYLIST COMPUESTO POR:");
        for (Integer valor: lista1) {
            System.out.println ("lista1[" + i + "]= " + valor);
            i++;
        }
       
        // Se muestra en pantalla un mensaje de finalización del programa
        System.out.println("Fin del Programa");
   
    } //Cierre del main
   
} //Cierre de la clase

Y respuestas a las preguntas:
Citar
¿Qué tipo de datos almacena el array?
Datos tipo int.

Citar
¿Qué tipo de datos almacena el ArrayList?
Datos tipo Integer

Espero vuestros comentarios,

Saludos,

73
Hola Alex,

Creo que lo tengo claro.

Muchas Gracias,

Un Saludo,

74
Hola,

Adjunto mi ejercicio del tema "CU00674B proyectos java package import visibilidad clases ejemplos" para su corrección.

Clases del Package formas1dimension:

Código: [Seleccionar]
package formas_CU00674B.formas1dimension;

public class Recta_CU00674B {
    // Clase vacia segun enunciado del ejercicio
} // Fin de la Clase


Código: [Seleccionar]
package formas_CU00674B.formas1dimension;

public class Curva_CU00674B {
    // Clase vacia segun enunciado del ejercicio
} // Fin de la Clase


Clases del Package formas2dimensiones:

Código: [Seleccionar]
package formas_CU00674B.formas2dimensiones;

public class Triangulo_CU00674B {
    // Clase vacia segun enunciado del ejercicio
} // Fin de la Clase


Código: [Seleccionar]
package formas_CU00674B.formas2dimensiones;

public class Cuadrilatero_CU00674 {
    // Clase vacia segun enunciado del ejercicio
} // Fin de la Clase


Código: [Seleccionar]
package formas_CU00674B.formas2dimensiones;

public class Elipse_CU00674B {
    // Clase vacia segun enunciado del ejercicio
} // Fin de la Clase


Clases del Package formas3dimensiones:

Código: [Seleccionar]
package formas_CU00674B.formas3dimensiones;

public class Cilindro_CU00674B {
    // Clase vacia segun enunciado del ejercicio
} // Fin de la Clase


Código: [Seleccionar]
package formas_CU00674B.formas3dimensiones;

public class Cono_CU00674B {
    // Clase vacia segun enunciado del ejercicio
} // Fin de la Clase


Código: [Seleccionar]
package formas_CU00674B.formas3dimensiones;

public class Esfera_CU00674B {
    // Clase vacia segun enunciado del ejercicio
} // Fin de la Clase


Una Pregunta: Veo que los nombres de los packages se escriben todo en minúsculas. ¿Esa es la norma o se puede usar Mayúsculas?

Muchas gracias,

Saludos,

75
Hola Pedro,

OK.

Muchas Gracias,

76
Hola Pedro,

OK. Tienes Razón. No me había fijado.

Aquí dejo el código corregido:

Código: [Seleccionar]
// EJERCICIO DE UTILIZACIÓN DE ATRIBUTOS DE CLASE ESTATICOS Y CONSTANTES
// ----> CU00673B static final java atributos de clase estaticos constantes ejemplos.pdf
// OPCION 1. USANDO EL METODO SET PARA RECOGER VALOR DE RADIO Y DESPUES METODOS DE CALCULO

// 01. OBJETO CIRCULO
public class Circulo1_CU00673B {
   
    // Inicialización de Atributos
    private static final double PI = 3.1416; // Inicialización de una Constante
    private double radio; // Inicialización de una variable para el radio
   
    // Conmstructor
    public Circulo1_CU00673B() {
        // Constructor Vacio
    } // Fin del Constructor
   
    // Método para establecer el radio
    public void setradio (double valorRadio) {
        radio = valorRadio;
    } //Cierre del método para establecer el radio
   
    // Método para obtener el radio
    public double getRadio () { return radio; } //Cierre del método para obtener el radio
   
    // Método para obtener PI
    public double getPI () { return PI; } //Cierre del método para obtener PI
       
    // Método para clacular el área del círculo
    public double getAreaCirculo () {
        // Se inicializa una3,1416 variable del método para recoger el resultado del calculo del Área del Circulo
        double resultadoAreaCirculo = PI * (radio*radio);
        return resultadoAreaCirculo;
    } // Cierre del método para clacular el área del círculo
   
    // Método para clacular la longitud del círculo
    public double getLongitudCirculo () {
         // Se inicializa una variable del método para recoger el resultado del calculo de la longitud del Circulo
        double resultadolongitudCirculo = (2 * PI) * radio;
        return resultadolongitudCirculo;
    } // Cierre del método para clacular la longitud del círculo
   
} // Cierre de la clase

Código: [Seleccionar]
// EJERCICIO DE UTILIZACIÓN DE ATRIBUTOS DE CLASE ESTATICOS Y CONSTANTES
// ----> CU00673B static final java atributos de clase estaticos constantes ejemplos.pdf
// OPCION 1. USANDO EL METODO SET PARA RECOGER VALOR DE RADIO Y DESPUES METODOS DE CALCULO

// 02. TEST DE CALCULO DE DEL ÁREA Y LONGITUD DEL CÍRCULO
import java.util.Scanner; //Importación de la clase Scanner para intro valores por teclado

public class TestCirculo1_CU00673B {

    public static void main (String [ ] Args) {

        // Campos de la clase
        String crearMas = "N"; // Inicialización de una Variable para ver si se quiere volver a crear otro círculo
        double valorRadio = 0.0; // Inicialización de una Variable para recoger el valor del radio
        Scanner entradaScaner = new Scanner (System.in); // Creación del objeto Scanner para introducir los números
        Circulo1_CU00673B circulo = new Circulo1_CU00673B(); // Se crea un Objeto Círculo

        // Mensaje de Comienzo del Programa
        System.out.println("Hola. Vamos a comenzar a crear círculos.");

        // Bucle que se repite mientras se conteste "si" a crear otro círculo
        do {
           
            // Preguntar el radio del círculo
            System.out.print("Por favor, introduzca el radio del círculo : ");
            // Se convierte el valor introducido de String a double
            valorRadio = Double.valueOf(entradaScaner.nextLine());
           
            // Se realiza el llamamiento al método de la clase Circulo_CU00673B para recoger el valor del radio
            circulo.setradio(valorRadio);
           
            // Se muestran los datos por pantalla realizando un llamamiento a la función con la formula
            // Se realiza un llamamiento al método getAreaCirculo de la clase Circulo_CU00673B para calcular el área
            System.out.println("El area del circulo es: " + circulo.getAreaCirculo());
            // Se realiza un llamamiento al método getLongitudCirculo de la clase Circulo_CU00673B para calcular la longitud
            System.out.println("El area del circulo es: " + circulo.getLongitudCirculo());
           
            // Preguntar si se quiere volver a jugar
            System.out.print("¿Quiere volver a jugar? S/N :");
            crearMas = entradaScaner.nextLine();

            // Bucle para comprobar que solo se responde "S" o "N"
            while(!crearMas.equalsIgnoreCase("s") && !crearMas.equalsIgnoreCase("n")){
                System.out.print("Respuesta invalida. Introduzca S o N :");
                crearMas = entradaScaner.nextLine();
            }
           
            // Se imprime una línea en blanco
            System.out.println("");

        } while (crearMas.equalsIgnoreCase("s")); // Fin del Do...While porque se ha contestado que no se quiere crear otro círculo
       
        // Mensaje de finalización del programa
        System.out.println("FIN. Muchas Gracias.");
       
    } // Cierre del main

} // Cierre de la clase

Respuesta a la pregunta: Creo que no es posible crear un método para establecer el valor de numeroPi porque es un atributo definido como estático y constante en la cabecera de la clase y si se trata de incluir en un método dará error.

Respecto al error que tenia en el código me surge una duda:
Salvo que estaba solicitado así en el enunciado del ejercicio ¿hay algún problema en haberlo escrito con métodos de tipo procedimiento en vez de tipo función?

Muchas Gracias,

Un Saludo,

77
Hola,

Adjunto el código del ejercicio del tema "CU00673B static final java atributos de clase estaticos constantes ejemplos" para correcciones.

Código: [Seleccionar]
// EJERCICIO DE UTILIZACIÓN DE ATRIBUTOS DE CLASE ESTATICOS Y CONSTANTES
// ----> CU00673B static final java atributos de clase estaticos constantes ejemplos.pdf
// OPCION 1. USANDO EL METODO SET PARA RECOGER VALOR DE RADIO Y DESPUES METODOS DE CALCULO

// 01. OBJETO CIRCULO
public class Circulo1_CU00673B {
   
    // Inicialización de Atributos
    private static final double PI = 3.1416; // Inicialización de una Constante
    private double radio; // Inicialización de una variable para el radio
   
    // Conmstructor
    public Circulo1_CU00673B() {
        // Constructor Vacio
    } // Fin del Constructor
   
    // Método para establecer el radio
    public void setradio (double valorRadio) {
        radio = valorRadio;
    } //Cierre del método para establecer el radio
   
    // Método para obtener el radio
    public double getRadio () { return radio; } //Cierre del método para obtener el radio
   
    // Método para obtener PI
    public double getPI () { return PI; } //Cierre del método para obtener PI
       
    // Método para clacular el área del círculo
    public void areaCirculo () {
        // Se inicializa una3,1416 variable del método para recoger el resultado del calculo del Área del Circulo
        double resultadoAreaCirculo = PI * (radio*radio);
        System.out.println("El area del circulo es: " + resultadoAreaCirculo);
    } // Cierre del método para clacular el área del círculo
   
    // Método para clacular la longitud del círculo
    public void longitudCirculo () {
         // Se inicializa una variable del método para recoger el resultado del calculo de la longitud del Circulo
        double resultadolongitudCirculo = (2 * PI) * radio;
        System.out.println("El area del circulo es: " + resultadolongitudCirculo);
    } // Cierre del método para clacular la longitud del círculo
   
} // Cierre de la clase

Código: [Seleccionar]
// EJERCICIO DE UTILIZACIÓN DE ATRIBUTOS DE CLASE ESTATICOS Y CONSTANTES
// ----> CU00673B static final java atributos de clase estaticos constantes ejemplos.pdf
// OPCION 1. USANDO EL METODO SET PARA RECOGER VALOR DE RADIO Y DESPUES METODOS DE CALCULO

// 02. TEST DE CALCULO DE DEL ÁREA Y LONGITUD DEL CÍRCULO
import java.util.Scanner; //Importación de la clase Scanner para intro valores por teclado

public class TestCirculo1_CU00673B {

    public static void main (String [ ] Args) {

        // Campos de la clase
        String crearMas = "N"; // Inicialización de una Variable para ver si se quiere volver a crear otro círculo
        double valorRadio = 0.0; // Inicialización de una Variable para recoger el valor del radio
        Scanner entradaScaner = new Scanner (System.in); // Creación del objeto Scanner para introducir los números
        Circulo1_CU00673B circulo = new Circulo1_CU00673B(); // Se crea un Objeto Círculo

        // Mensaje de Comienzo del Programa
        System.out.println("Hola. Vamos a comenzar a crear círculos.");

        // Bucle que se repite mientras se conteste "si" a crear otro círculo
        do {
           
            // Preguntar el radio del círculo
            System.out.print("Por favor, introduzca el radio del círculo :");
            // Se convierte el valor introducido de String a double
            valorRadio = Double.valueOf(entradaScaner.nextLine());
           
            // Se realiza los llamamientos a los métodos de la clase Circulo_CU00673B
            // Llamamiento para recoger el valor del radio
            circulo.setradio(valorRadio);
            // Llamamiento para calcular el área y mostrarlo por pantalla
            circulo.areaCirculo();
            // Llamamiento para calcular la longitud y mostrarlo por pantalla
            circulo.longitudCirculo();
           
            // Preguntar si se quiere volver a jugar
            System.out.print("¿Quiere volver a jugar? S/N :");
            crearMas = entradaScaner.nextLine();

            // Bucle para comprobar que solo se responde "S" o "N"
            while(!crearMas.equalsIgnoreCase("s") && !crearMas.equalsIgnoreCase("n")){
                System.out.print("Respuesta invalida. Introduzca S o N :");
                crearMas = entradaScaner.nextLine();
            }
           
            // Se imprime una línea en blanco
            System.out.println("");

        } while (crearMas.equalsIgnoreCase("s")); // Fin del Do...While porque se ha contestado que no se quiere crear otro círculo
       
        // Mensaje de finalización del programa
        System.out.println("FIN. Muchas Gracias.");
       
    } // Cierre del main

} // Cierre de la clase

Espero vuestros comentarios,

Muchas Gracias,

78
Hola Pedro,

Me imaginaba algo así, pero me descuadraba que no me hiciera lo mismo en el bucle de pedir los números.
Y tampoco se me ocurría como limpiarlo.

Muchas Gracias.
De verdad, te agradezco un motón lo que me estas ayudando.

79
Hola Pedro,

Lo intente hacer con un solo objeto Scanner, pero me daba un problema:
Cuando llegaba a la primera pregunta de si se quiere volver a jugar no se espera a que se introduzca nada y sigue la ejecución pasando al bucle que comprueba si se introduce 'S' o 'N'. Adjunto un ejemplo para que lo veas:
Código: [Seleccionar]
Se ha generado un número aleatorio entero entre 1 y 100.
Intente Adivinarlo: 50
No ha acertado: el número es mayor.
Pruebe otra vez: 70
No ha acertado: el número es menor.
Pruebe otra vez: 60
No ha acertado: el número es menor.
Pruebe otra vez: 55
No ha acertado: el número es menor.
Pruebe otra vez: 53
No ha acertado: el número es menor.
Pruebe otra vez: 52
No ha acertado: el número es menor.
Pruebe otra vez: 51
Ha Acertado. ¡¡¡FELICIDADES!!!.
Lo ha conseguido en 7 intentos.
¿Quiere volver a jugar? S/N :Respuesta invalida. Introduzca S o N :

También adjunto el código tal y como lo tengo cuando me da este problema:
Código: [Seleccionar]
// EJERCICIO DE UTILIZACIÓN DE LA CLASE RANDOM
// ----> CU00672B numeros aleatorios java clase random ejercicio resuelto ejemplo.pdf

// Importación de clases Necesarias
import java.util.Scanner; //Importación de la clase Scanner para intro valores por teclado
import java.util.Random; // Importación clase Random para generar nums. Aleatorios

public class AdivinaNumero0_CU00672B {

    public static void main (String [ ] Args) {

        Scanner entradaScaner = new Scanner (System.in); // Creación del objeto Scanner para introducir los números
        //Scanner entradaScaner2 = new Scanner (System.in); // Creación del objeto Scanner para preguntar si se quiere volver a jugar o no
        int valorIntro = 0; // Incicialización de una Variable para guardar el num. convertido del dato intro por teclado
        String jugar = "S"; // Inicialización de una Variable para ver si se quiere volver a jugar o no

        // Bucle que se repite mientras se conteste "si" a volver a jugar
        do {
            int numAleatorio = new Random().nextInt(100)+1; // Se inicializa una variable en la que se intro un numero aleatorio entre 1 y 100
            int intentos = 0; // Incicialización de una Variable para guardar el num. de intentos hasta adivinar el num. aleatorio

            // Mensaje de comienzo de la ronda para adivinar el número aleatorio creado
            System.out.println("Se ha generado un número aleatorio entero entre 1 y 100.");
            System.out.print("Intente Adivinarlo: ");

            // Bucle que se repite mientras no se adivine el número
            do {
                // Se convierte el valor introducido de String a int
                valorIntro = entradaScaner.nextInt();
                // Se suma 1 al num. de intentos
                intentos++;

                // Se ccmprueba si el num. intro no es igual al generado aleatoriamente para genera mensaje de error
                if (valorIntro != numAleatorio){

                    // Se compueba si el num. intro es menor o mayor que el generado aleatoriamente para generar el mensaje correspondiente
                    if (numAleatorio < valorIntro){
                        System.out.println("No ha acertado: el número es menor.");
                    } else {
                        System.out.println("No ha acertado: el número es mayor.");
                    }

                    // Se vuelve a solicitar otro número
                    System.out.print("Pruebe otra vez: ");

                } // fin del if una vez generados los mensajes de que no se ha adivinado

            } while (valorIntro != numAleatorio); // fin del Do...While. Se sale cuando en num. intro es igual al generado aleatoriamente

            // Mensaje de que se ha acertado
            System.out.println("Ha Acertado. ¡¡¡FELICIDADES!!!. ");
            System.out.println("Lo ha conseguido en " + intentos + " intentos.");

            // Preguntar si se quiere volver a jugar
            System.out.print("¿Quiere volver a jugar? S/N :");
            jugar = entradaScaner.nextLine();

            // Bucle para comprobar que solo se responde "S" o "N"
            while(!jugar.equalsIgnoreCase("s") && !jugar.equalsIgnoreCase("n")){
                System.out.print("Respuesta invalida. Introduzca S o N :");
                jugar = entradaScaner.nextLine();
            }
           
            // Se imprime una línea en blanco
            System.out.println("");

        } while (jugar.equalsIgnoreCase("s")); // Fin del Do...While porque se ha contestado que no se quiere volver a jugar

        // Mensaje de finalización del programa
        System.out.println("FIN. Muchas Gracias por haber jugado");

    } // Fin del Main

} // Fin de la Clase

No se porque me hace eso.

Muchas gracias por tu ayuda,

Un Saludo

Páginas: 1 2 3 [4] 5

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".