Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Alex Rodríguez

Páginas: 1 ... 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 ... 93
481
Hola, lo primero que tienes que determinar es qué datos necesitas. Luego cómo se relacionan esos datos entre sí y cómo más conveniente organizarlos (en una base de datos). Finalmente tendrías una aplicación que te sirve para gestionar esos datos: recuperar, modificar, añadir, eliminar datos y usar esa información para lo que sea necesario como generar informes, facturas, etc.

Saludos

483
Hola umadara, tu método multiplicadorDieces cumple con lo que pedía el ejercicio. En cambio el método potenciaConRecursion no, ya que el ejercicio pedía que se recibiera un double y un int y ese método recibe dos int. El ejercicio puede resolverse con recursión si se quiere, pero es un poco más complejo.

La forma planteada por DRANXZ88 es otra forma de plantear la solución para este ejercicio.

Saludos

484
Hola FranStoker, sí, parece que estuviera refiriéndose a un id denominado actual, pero después no existe ese id dentro del código. Realmente eso parece una pequeña errata en el curso, nos la apuntamos para corregirla. Sigue avanzando, ya que eso no te va a interferir con el resto del curso.

Saludos

485
Hola DRANXZ88 todo bien, lo único que veo mejorable sería detectar que el segundo 5400 seguiría siendo el minuto 90 y valores no permitidos de segundos para dar un mensaje de aviso de que ese valor de segundos no es válido, por ejemplo:

Introduzca valor de segundos:
5400
El minuto es el 91
¿Otro valor (s/n)?


Introduzca valor de segundos:
70000
El minuto es el 1167
¿Otro valor (s/n)?

Saludos

486
Hola DRANXZ88, todo bien, cumples perfectamente con lo que pedía el ejercicio.

Saludos.

487
Hola umadara: no te preocupes por la frase coherente pues efectivamente tienes que ir basándote en lo que se va explicando en el curso.

Sobre la consulta de Edudardo: Java tiene una filosofía basada en no permitir el acceso directo a los atributos de un objeto. Es cierto que dentro de la propia clase puedes acceder a sus atributos directamente, pero como ha indicado DRANXZ88 no podrás acceder cuando estés realizando desarrollos de programación más complejos. El origen de esta filosofía busca evitar "los líos" que se creaban en la programación tradicional cuando desde cualquier punto de un programa se podía tener acceso a variables y modificar su contenido (lo que creaba efectos colaterales y al final todo se podía convertir en un auténtico lío). Java intenta evitar este lío con una perspectiva de restringir los accesos a los datos y forzar a que se hagan a través de get y set. Incluso en Java podrías saltarte esto (hay formas de hacerlo) pero sería ir en contra de la filosofía de este tipo de programación. Más adelante podrás ver variantes y más opciones.

Saludos

488
Hola Eduardo, hay un aspecto importante a tener en cuenta.

En Java no es lo mismo double que Double. En concreto double es un tipo de dato denominado "primitivo" mientras que Double es un tipo de dato denominado "objeto".

Se presta a confusión porque es un simple cambio de minúscula a mayúscula pero es importante que lo tengas claro. Repasa esta entrega del curso: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=419:tipos-de-datos-java-tipos-primitivos-int-boolean-y-objeto-string-array-o-arreglo-variables-cu00621b&catid=68:curso-aprender-programacion-java-desde-cero&Itemid=188

En este ejercicio se pide usar double (el tipo primitivo).

Respecto a que en algunos casos haya que asignar 0.0 en lugar de 0 la razón es que así lo exige el compilador. Posiblemente los creadores del lenguaje lo hicieron así para forzar al programador a hacer explícito que necesita un dato decimal en lugar de entero. En general es preferible siempre usar el tipo de dato más simple posible.

Sobre si ingresar el valor 0 te puede generar un error: depende. En algunas ocasiones se producen conversiones automáticas que evitan que salten errores. Más adelante en el curso podrás hacer pruebas tú mismo.

Saludos

489
Hola sólo comentar que el orden, aunque no sea obligado, viene siendo una convención (recomendable por tanto como ha indicado DRANZX88). Las convenciones vienen siendo criterios adoptados por la comunidad de programadores y que en general se siguen por parte de todos los programadores. Siempre hay opción a hacerlo de otra manera (si el compilador lo permite) pero esto sería como si caminaras con las manos en lugar de con los pies. Puedes hacerlo pero nadie lo hace (y seguramente no te mirarán bien si lo haces  :D).

Saludos

490
Hola Eduardo, sobre lo comentado añadir además que en aquellos ejercicios donde intervengan varias clases, sube siempre el código de todas las clases que aparezcan.

Y sobre el ejercicio en sí todo bien pero comentar que en los setters y getters no deben incluirse sentencias para mostrar avisos por pantalla (excepto si el ejercicio lo pide explícitamente; si no lo pide explícitamente, no deben incluirse).

Saludos

491
Hola, sólo comentar una recomendación que solemos dar relacionada con el uso de eñes. Aunque Java admite usar eñes, recomendamos no usarlas porque a la larga pueden traer problemas. Así en lugar de setAñadirCancion usaríamos setAnnadirCancion.

Saludos

492
Hola cigarzonl cada vez que quieras crear un objeto tienes que pasarle los parámetros que sean necesarios.

Puedes crear objetos con BlueJ eligiendo la opción "New object", y en ese caso tienes que especificarle los parámetros necesarios para el constructor.

Los objetos también se pueden crear a través de código usando new, y en ese caso tienes que escribir entre paréntesis los parámetros necesarios como te ha explicado Pedro.

Cuando el objeto se crea, lo primero que se ejecuta es el constructor, y los atributos del objeto toman los valores que diga el constructor.

Otra cosa importante: para poder ejecutar este código:  conductorTaxi = new Persona (objetoPersona.getNombre());  tienes que tener creada la clase Persona, si no tienes la clase no puedes llamarla.


Si no te queda claro pon un código que estés probando (todo el código, de todas las clases, no solo una parte) y explica dónde tienes el problema para ayudarte a resolverlo.

Saludos

493
Hola, no he podido compilar, falta la clase EntradaDeTeclado

Saludos

494
Hola DRANXZ88 he intentado compilarlo pero me marca error por faltar el código de la clase EntradaDeTeclado, recuerda siempre incluir el código de todas las clases que intervengan en los ejercicios (incluso aunque sea el mismo que hayas incluido en otros ejercicios).

Saludos

495
Hola, lo primero comentar que para exponer la respuesta a un ejercicio debe abrirse un nuevo hilo, no responder sobre un hilo abierto por otro compañero.

El ejercicio de german_i23 está bien, únicamente comentar lo indicado por Nakocho, que los nombres de las clases Java deben comenzar con mayúsculas, y los nombres de los atributos con minúsculas.

El ejercicio de Nakocho no está bien ¿Por qué? Porque incluye código como esto en la clase Casa:

Código: [Seleccionar]
public void setNumeroDeTelevisiones(int valorNumeroDeTelevisiones){  //para que esto se realice en saloncasa tambien tienen qu existir los seters
        salonCasa.setNumeroDeTelevisiones(valorNumeroDeTelevisiones);
    }

El número de televisores es un atributo de los salones, no de las casas. Cada clase debe manipular (set y get) únicamente sus atributos, no los atributos de otras clases.

Sería bueno que leyeran lo que se comenta en este hilo: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1220.0

Saludos

496
Hola Mary en este código hay algo extraño:

For j = 0 To DataGridView42.RowCount - 1
            For j = 1 To 1250
                DataGridView42.Rows(j).Cells(0).Value = CDbl(oSheet1.Range("a" & j).Value)
            Next
        Next

Si j es el índice del bucle exterior y luego es también el índice del bucle interior ahí parece que generas un conflicto entre índices de bucles.

El problema de bloqueo con un excesivo número de filas es posible que puedas resolverlo añadiendo filas en paquetes de tamaño más reducido. Por ejemplo de 250 en 250, por ejemplo:

            For j = 1 To 250
                DataGridView42.Rows(j).Cells(0).Value = CDbl(oSheet1.Range("a" & j).Value)
            Next

           For j = 251 To 500
                DataGridView42.Rows(j).Cells(0).Value = CDbl(oSheet1.Range("a" & j).Value)
            Next

            For j = 500 To 750
                DataGridView42.Rows(j).Cells(0).Value = CDbl(oSheet1.Range("a" & j).Value)
            Next

           For j = 751 To 1000
                DataGridView42.Rows(j).Cells(0).Value = CDbl(oSheet1.Range("a" & j).Value)
           Next

          For j = 1001 To 1250
                DataGridView42.Rows(j).Cells(0).Value = CDbl(oSheet1.Range("a" & j).Value)
           Next

En realidad podrías automatizar para que te vaya cogiendo paquetes sin necesidad de repetir el código del bucle, sino por ejemplo llamando a un procedimiento o función.

Saludos

497
Hola de nuevo, te respondo:

Sobre el ejercicio 1: en esta entrega se trata de repasar los arrays tradicionales. El ejercicio pide crear un array tradicional porque en la entrega se trabaja con los arrays tradicionales, estos son los que llevan los corchetes []. Tú sin embargo has creado un ArrayList (que es una colección de objetos).

En esta entrega http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=419:tipos-de-datos-java-tipos-primitivos-int-boolean-y-objeto-string-array-o-arreglo-variables-cu00621b&catid=68:curso-aprender-programacion-java-desde-cero&Itemid=188 se indica que un array tradicional es una serie de elementos y que podemos considerarlo como un objeto que carece de métodos.

En cambio un objeto ArrayList sí tiene métodos.

Para responder a este ejercicio deben usarse arrays tradicionales.

El ejercicio 2 he intentado compilarlo pero falta código. Me dice que no encuentra el método Agregar. Creo que faltaría la clase EntradaDeTeclado.

Saludos

498
Hola DRANXZ88 en primer lugar darte las gracias por estar ayudando en los foros. Ya he comprobado que estás respondiendo a muchas personas que están empezando con cursos, te lo agradecemos.

He visto que los ejercicios de la entrega CU00903C los has puesto en hilos diferentes. Voy a unirlos porque pienso que así resulta más fácil localizar respuestas a un ejercicio. Ahora cuando los haya unido te respondo sobre las soluciones que has planteado para los ejercicios.

499
Hola german_i23

Lee en este hilo las indicaciones para escribir en los foros: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

Para plantear tu respuesta a un ejercicio debes crear un nuevo hilo.

Para escribir código debes hacerlo como se indica en el hilo que te he indicado.

Saludos.

500
Hola, resulta válido poner varios return siempre que se asegure que todo posible camino o terminación de un método tipo función termina con un return. En este caso como se ha comentado, ahorramos espacio si ponemos un único return final en lugar de dos return.

Saludos

Páginas: 1 ... 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 ... 93

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".