Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ogramar

Páginas: 1 ... 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 ... 100
461
Buenas marcodaran, he intentado compilar el código y me da un error en la línea 97

for(i=0;i<ej.y;i++)

error 'i' undeclared (first use in this function)

El código no parece atenerse al estándar C

Salu2

462
Buenas Pepote21

Buen código, todo correcto

Salu2

464
Buenas Pepote21, buen código, todo bien

Nota: evita dejar fragmentos de código inservibles o comentados sin utilidad, ensucian el código

Salu2

465
Buenas Pepote21

Al decir el ejercicio que toda hortaliza tiene como propiedad específica tipoHortaliza y su valor inicial debe ser "indefinido", se refiere a su valor inicial, pero una vez crees una hortaliza, debes asignarle un contenido a tipo de hortaliza, y el valor deberá ser o bien zanahoria, o bien lechuga, o bien tomate. Esto deberías corregirlo (puedes probar a mostrar todas las propiedades posibles por pantalla, así te aseguras de que esté todo correcto)

Respecto a qué ocurre si descomentas  //this.valorCalorico=valorCalorico; habría que llegar a la entrega CU01151E para poder ver el mensaje de error, pero te lo adelanto, lo que ocurre al descomentar esa línea es que aparece un error:

ReferenceError: valorCalorico is not defined  file.html:18:5

Este error hace que no se ejecute parte del código, al no ejecutarse parte del código te parece que lo que ocurre no tiene sentido, pero sí lo tiene. El sentido es que tienes un error en el código y el código no se está ejecutando.

Salu2

466
Buenas Pepote21

De acuerdo con los ejemplos del curso, las propiedades y métodos estáticos se definirían fuera de la función donde defines la clase de objeto. Según esto el código quedaría así:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<!DOCTYPE html>
<html>
    <head>
        <title>Ejercicios aprenderaprogramar.com</title>
        <meta charset="utf-8">
        <style type="text/css">
           
        </style>
        <script type="text/javascript">
    var msg='';
            function Meteorito(d,t,n){
     this.diametro=d;
                 this.temperatura=t;
this.nombre=n;
}

//Propiedad estática
Meteorito.definicionSegunDiccionario='es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera.';
Meteorito.obtenerRadio=function(x){//Método estático
    return x/2;
}
Meteorito.obtenerTemperaturaFarenheit=function(grados){//Método estático   
    grados=(grados*1.8)+32;
return grados;
}

function ejemploObjetos(){
    var meteorito1=new Meteorito(975,-20,'Atenea');
msg=meteorito1.nombre+' '+Meteorito.definicionSegunDiccionario+'\n';
msg=msg+'Radio: '+Meteorito.obtenerRadio(meteorito1.diametro)+' m.\n';
msg=msg+'Superficie: '+Math.PI*Meteorito.obtenerRadio(meteorito1.diametro)*Meteorito.obtenerRadio(meteorito1.diametro)+' m².\n';
msg=msg+'Temperatura Celsius: '+meteorito1.temperatura+'ºC equivalente a '+Meteorito.obtenerTemperaturaFarenheit(meteorito1.temperatura)+'ºF';
alert(msg);
}
        </script>
    </head>
    <body>
            <div style="color:blue; font-size: 24px;" id ="pulsador" onclick="ejemploObjetos()"> Probar </div>
    </body>
</html>


Nota: El radio debe indicarse en m no en m2

Salu2

467
Buenas Pepote21

No he entendido bien por qué has definido dentro de cometa

            var farenheitTemp=0;
            this.farenheitTemp=farenheitTemp;

Tampoco veo muy claro que dentro de prototype hagas referencia a this, porque se entiende que prototype aplica a todos los objetos

Código: [Seleccionar]
cometa.prototype.obtenerTemperaturaFarenheit=function(){
    this.farenheitTemp=(this.celsiusTemp*1.8)+32;
    return this.farenheitTemp;
//return (this.celsiusTemp*1.8)+32;
}

También te ha faltado acceder a la propiedad de grados centígrados del cometa

Con todo lo comentado el código quedaría así:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
    <head>
        <title>Ejercicio  tutorialesprogramacionya.com</title>
        <meta charset="utf-8">
        <style type="text/css">
           
        </style>
        <script type="text/javascript">
            function cometa(diametro,celsiusTemp,nombre){
    this.diametro=diametro;
this.celsiusTemp=celsiusTemp;
this.nombre=nombre;
}
cometa.prototype.definicionSegunDiccionario='Objeto celeste que viaja a gran velocidad';
cometa.prototype.obtenerRadio=function(){return this.diametro/2;}
cometa.prototype.obtenerTemperaturaFarenheit=function(){
    return (this.celsiusTemp*1.8)+32;
}
function ejemploObjetos(){
    var cometa1=new cometa(30,-25,'Dylan');
var cometa2=new cometa(5,-15,'Aero');
var cometa3=new cometa(14,-32,'Julius');
var cometas=[cometa1,cometa2,cometa3];
for(var i=0;i<cometas.length;i++){
    alert(cometas[i].nombre+' es un cometa con definición según diccionario '+cometas[i].definicionSegunDiccionario+', de radio: '+
cometas[i].obtenerRadio()+' y temperatura '+ cometas[i].celsiusTemp+ ' ºC o temperatura: '+cometas[i].obtenerTemperaturaFarenheit()+' grados Farenheit');
}
}
        </script>
    </head>
    <body>
       <div style="color:blue;" id ="pulsador" onclick="ejemploObjetos()"> Probar </div>
    </body>
</html>

Revísalo y haz pruebas a ver qué te parece.

Nota: ten cuidado porque en muchos ejercicios estás dejando etiquetas <script> ... < / script> vacías como si fuera código sin revisar que se te hubiera olvidado

Salu2

468
Buenas Pepote21

Buen código y respuestas correctas

Nota: ten cuidado porque en muchos ejercicios estás dejando etiquetas <script> ... < / script> vacías como si fuera código sin revisar que se te hubiera olvidado; en este ejercicio ya las he borrado

Salu2

469
Buenas Pepote21

El código con funciones anónimas internas lo veo perfecto

El código con funciones externas, para atenernos a la explicación del curso, la definición de las funciones debería estar fuera de la definición de la clase, con lo que el código quedaría así:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
    <head>
        <title>Ejercicio  tutorialesprogramacionya.com</title>
        <meta charset="utf-8">
        <style type="text/css">
    body {font-family: sans-serif; text-align:center; }
            div {border-style:solid; margin:20px; padding:15px; display:inline-block;}
.boton{padding:15px; width:200px; text-align:center; clear:both; color: white; border-radius: 40px; background: rgb(202, 60, 60);}     
        </style>
        <script type="text/javascript">   
            function Medico(nombre,curadas,especialidad){
    this.nombreMedico=nombre;
this.personasCuradas=curadas;
this.especialidad=especialidad;
this.curarPersona=curarPersona;
this.mostrarDatos=mostrarDatos;


}

function curarPersona(){
    this.personasCuradas++;
}
function mostrarDatos(){
var msg='El médico se llama '+this.nombreMedico+', su especialidad es '+this.especialidad;
msg=msg+' y lleva '+this.personasCuradas+' personas curadas';
alert(msg);
}

function crearMedico(){
    medico1=new Medico('Juan Oria','16','cardiología');
medico1.mostrarDatos();
medico1.curarPersona();medico1.mostrarDatos();
medico2=new Medico('Carlos Bermúdez','27','digestivo');
medico2.mostrarDatos();
medico2.curarPersona();medico2.mostrarDatos();
}
        </script>
    </head>
    <body>
        <div class="boton" onclick="crearMedico()">Crear objeto médico</div>
    </body>
</html>

En principio de ambas formas obtenemos el mismo resultado, no obstante te animo a hacer pruebas para ver si encuentras diferencias entre el hecho de que se definan de una forma u otra.

Nota: ten cuidado porque en muchos ejercicios estás dejando etiquetas <script> ... < / script> vacías como si fuera código sin revisar que se te hubiera olvidado; en este ejercicio ya las he borrado

Salu2

470
Buenas Pepote21, buen código y buen diseño, me ha gustado que definas una función que define el objeto CuentaBancaria con sus atributos y métodos, y otra función para crear la cuenta donde pides los datos para la cuenta, creas el objeto y utilizas un método del objeto.

Salu2

471
Buenas Pepote21 buen código solo recomendarte que intentes limpiar el código una vez terminado, en este ejercicio por ejemplo te han quedado un comentario y una etiqueta de script sin contenido

Salu2

472
Buenas arcae01 por favor cuando pegues código de clases, pon primero el nombre de la clase y luego el código de la clase entre las etiquetas [ code ] --- [ /code]

He revisado tu código y parece que el error se debe a "un pequeño detalle"

La clase de la entrada de teclado tiene como nombre en el código "EntadaDeTeclado" si te fijas en lugar de Entrada pone Entada

Al faltar la r el compilador piensa que se trata de una clase distinta

Una vez corrijas el nombre de la clase (también tendrás que corregir el constructor) verás que ya te compila sin problemas

También comentarte que dado que llevas el curso avanzado y necesitamos ayuda en los foros, para nosotros sería de agradecer que nos ayudes a responder a otros compañeros que estén empezando el curso o que consulten cosas que sepas responder sobre java u otros lenguajes. No hace falta haber terminado el curso para responder en los foros, basta con tener voluntad de colaboración.

Salu2

473
Buenas Jesu, todo bien, solo comentarte que las etiquetas que no tienen cierre específico recomendamos cerrarlas con un /> para cumplir el estándar xhtml

Por ejemplo en lugar de <br> sería <br/>

Salu2

474
Buenas Jesu, todo bien, solo comentarte que las etiquetas que no tienen cierre específico recomendamos cerrarlas con un /> para cumplir el estándar xhtml

Por ejemplo en lugar de <meta charset="utf-8"> sería <meta charset="utf-8"/> y en lugar de <input type="text" name="apellidos" value=""> sería <input type="text" name="apellidos" value=""/> y así con todos los casos similares

Salu2

475
Buenas Pepote21

Como en otros hilos sobre este ejercicio, veo bien el código con un problema, es que si se encuentra un fallo además de mostrarse el mensaje de advertencia no se envíe el formulario pero esto se explica más adelante en el curso. Relacionado con esto está que si se muestra un mensaje de fallo al enviarse el formulario desaparecen los datos que había (al haberse enviado el formulario).

Como todo esto se explica más adelante en el curso y el código está bien planteado y bien estructurado en funciones ¡Todo bien!

Salu2

478
Buenas Pepote21, todo bien

Para ceñirte al enunciado en lugar de empezar a contar indicando letra 0 deberías empezar mostrando letra 1

Salu2

479
Buenas Pepote21, todo correcto

& nbsp debe escribirse &nbsp todo junto, no sé por qué ha aparecido separado

Salu2

480
Buenas Pepote21, respuestas bien y el código funciona bien; creo que hay un aspecto donde no estás cumpliendo con lo que pedía el enunciado del ejercicio. El ejercicio pedía "Al pulsar sobre el botón cambiar a inglés, debes acceder a los nodos del DOM de tipo label y usando relaciones de parentesco entre nodos acceder a aquellos nodos cuyo nodeValue es Nombre:, Apellidos:, y Correo electrónico: y cambiar su nodeValue por Name:, Surname: y e-mail:."

Por lo que veo en tu respuesta estás usando cambiarAIngles('span') de modo que no estás accediendo al nodo label, sino al nodo span

Salu2

Páginas: 1 ... 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 ... 100

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".