Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Camilo

Páginas: 1 2 [3]
41
Hola

Tengo mi servidor remoto con:
apache ?
 php 5.3.2
mysql 5.1.63

joomla 2.5
akeeba core 3.6.5 (recomiendan actualizar desde el backend)

para esta versión debo crear un servidor local lo más compatible posible con el que jugar con las copias obtenidas del remoto.

Tengo localmente

win XP

He probado :
- Appserv pero la ultima versión: Appserv-win32-2.6.0 con php 6.0.0 que trae me da problemas al instalar joomla 2.5.7

-Wamp-server queda instalado pero al probar no puede ver localhost(como si no hubiera instalado).  ::)
-Zend. no es sencillo instalar joomla y desinstalarlo. Aún se me carga el localhost con él. No sé como desinstalarlo a pesar de seguir el uninstall del paquete y de borrar a mano múltiples entradas de registro... >:( Sigue ahí. :(
- Xampp 1.8.0 me da problemas en el paso 4 de mysql pq no puede conectar con la bd.  :o
- XAmpp 1.7.1 con php 5.4.7 (mayor versión que mi server y distinta de lo que pone en la información de release).
He bajado la 1.7.7. a ver si acaso...

No debe ser tan complicado ¿no?

42
Gracias por la respuesta. Me pongo a ello y busco hows-to y tutoriales para intentarlo. cuento con vuestra orientación. En cuanto solucione algo os lo cuento. Gracias por vuestra atención nuevamente.
Saludos

43
Buenos días a los joomleros;
disculpad si hay algo escrito de esto, no me ha dado tiempo de mirar; tengo que presentar el lunes la dichosa página y salen muchos fuegos que apagar.
Este es el siguiente:
Tengo una lista de usuarios como autores de artículos.
Está creado un menú de usuarios para que los autores creen artículos y eventos. Después de una sesión, al desconectarse, no les deja salir, a menos que se vayan a otra opción del menú principal; les aparece una pantalla (adjunto1) y un mensaje azul para ingresar usuario y contraseña (¡para salir!); el usuario en cuestión los escribe, pero no va, vuelve a aparecer (incluso para el administrador).
En el módulo tengo lo siguiente(adjunto2).
Si necesitan algún dato más: he probado con otros navegadores (firefox) y no me ha dado problema. Incluso con el que uso habitualmente(chrome) a veces, inexplicablemente, funciona bien, y se sale tan tranquilo.
¿qué puede ser?
gracias por vuestra atención y opiniones.
saludos

44
Buenos días
Tengo un sitio que debe ser para 3 idiomas: portugués, español e inglés. Me lo he encontrado empezado, y lo que hace es utilizar el traductor de google para pasar de uno a otro: Empieza en español. Cuando cambia a portugués, crea una nueva pestaña con la página en el idioma correspondiente. Aparentemente bien
Pero...hay problemas
cuando un usuario registrado como autor trata de autenticarse en el idioma portugués. Le sale una página en blanco con el mensaje "token inválido" (uso chrome, pero sale con opera también). Si pruebo a entrar en español va bien. Si una vez entrado en español, trato de cambiarlo a portugués, lo hace, pero "echando fuera" al usuario, con lo que estamos en las mismas.

¿Qué puedo hacer? Empezar un sitio multilenguaje no es un tema claro, a pesar de haber mirado en varios foros. Quizá no tenga claro el punto de inicio. ¿sigo adelante con lo actual, empiezo de nuevo? tengo presentación de la página el próximo lunes, pero más allá de ello¿qué puedo hacer para que salga bien?
 

45
Gracias por la ayuda.

Parece que lo de civiCRM es complejo efectivamente. Yo busco poner en contacto de forma fácil a los agentes de un mercado concreto.

Muchas gracias por tu ayuda nuevamente

46
Gracias por la respuesta.

Aunque no me queda muy clara la diferencia entre sobi2 y sobipro.

Otros compañeros me han recomendado para este caso CiviCRM ¿qué te parece?

gracias

47
Gracias por vuestra agilidad en la respuesta, de verdad.

Lo cierto es que tengo 2 tipos de gestiones:

1) Los agentes del mercado de biomasa: suministradoras de biomasa, empresas de maquinaria(consumidores) y empresas de transporte; las primeras pueden ofrecer sus distintos tipos de productos en determinada cantidad(ofertas); interesa también saber las distancias más cortas entre proveedores-consumidores.

2) Los socios, que forman una comunidad científica, cada uno con necesidad de publicar sus artículos y acceder fácilmente a ellos. También sería bueno el intercambio de ideas, ultimas novedades, anuncios de cursos, etc

Para la gestión 1)
¿pudiera sobi2 ayudarme o alguna otra extensión(sobipro)?
He estado observando sobi2 y sobipro ¿qué diferencias hay? he visto que hay un foro, aunque ofrecen distintos niveles de soporte pagado (bronce, plata y oro)

y para la gestión 2) ¿alguna orientación o extensión ?

Gracias por adelantado



49
Buenos días
He empezado hace poco en esto de joomla. Me he estado viendo ya algunos conceptos y experimentado poquito. Debo crear en mi sitio una opción para poner en contacto proveedores de un producto con varios modelos y posibles clientes. Ambos deben colgar del sitio sus respectivas ofertas y demandas; se trata de encontrar las distancias más cortas entre las diversas ofertas y demandas(ejemplo www.subproductes.com).
¿se trataría de escoger una extensión determinada? no sé si sólo con el entorno de joomla 2.5 se podría plantear
¿Qué extensión podría resolver este problema? he mirado algo en el foro y no he visto aún solución
¿alguien tiene idea orientadora? se agradece :)

50
Gracias por las indicaciones.
Llevo unos días un poco más familiarizado. Esto necesita su tiempo y sus pequeñas metas.

 Pero entre tanto, me surgen problemas qué resolver y me obligan a forzar la máquina.
Entre ellos, y relacionado con la gestión de usuarios, mi dudas es
si veis un usuario y contraseña escritos, recordados. me gustaría que no apareciera nada recordado. He probado a usar las opciones de no recordar, pero nada. Uso joomla 2.5 y he visto varias opciones pero esto no me encontrado donde desactivarlo.

51


por cierto la nueva página va así

www.altercexa.eu/test/

y tengo que permitir el registro de usuarios con opción a editar artículos. Por defecto no pueden. Aunque tengo que aclarar con el jefe qué tipos de usuarios se deben registrar: sólo los que editarán artículos o algunos más. Aunque voy a ir paso a paso

gracias

52
Gracias, Alex por tus comentarios de ánimo, orientación; trataré de seguirlos.
 Respecto a lo que voy a hacer, es continuar el nuevo diseño empezado por el compañero que se marchó, sería opción a). Espero tener algo digno para el proximo día 16 octubre.
Gracias una vez más

saludos

53
Buenos días
Mi nombre es Camilo. Acabo de incorporarme a un trabajo hace 5 días, gracias a Dios. Me han pedido exponer en 15 días una página web que sustituya a esta: www.altercexa.eu . Aunque soy informático, parto de 1(casi 0), no conocía joomla, pero me gusta su origen colaborativo. He agradecido encontrar esta página hace 2 días; gracias al profesor Rancel, estoy adentrándome. Sólo que  no sé si mi curva de aprendizaje dará para presentar algo medio decente, concretamente:
-donde aparezcan socios del proyecto con logo,
- posibilidad de registro y publicación de artículos, y
- dar lugar al contacto mutuo de: proveedores de biomasa(oferta) y fabricantes de calderas(demanda) y distribuidores;

todo ello con un atractivo y agil terminado.

Este es el objetivo.

El estado actual: estoy aclarándolo, pero

hay instalado en un proveedor externo(dynahosting)
tanto la web antigua(la que se ve, que he citado arriba), como la próxima.
La duda es:
para cumplir el objetivo, qué debo usar de la página antigua para pasar a la nueva y cómo; es decir: qué conceptos mínimos del curso me interesa ver más y cuales luego.
He mirado hasta

"CU00410A Eleccion plantillas y estilos Joomla Plantillas gratuitas o de pago.pdf)

gracias por vuestra atención

Páginas: 1 2 [3]

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".