Autor Tema: ¿qué servidor local y sistema de backup para joomla recomendais?  (Leído 10597 veces)

Camilo

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Hola

Tengo mi servidor remoto con:
apache ?
 php 5.3.2
mysql 5.1.63

joomla 2.5
akeeba core 3.6.5 (recomiendan actualizar desde el backend)

para esta versión debo crear un servidor local lo más compatible posible con el que jugar con las copias obtenidas del remoto.

Tengo localmente

win XP

He probado :
- Appserv pero la ultima versión: Appserv-win32-2.6.0 con php 6.0.0 que trae me da problemas al instalar joomla 2.5.7

-Wamp-server queda instalado pero al probar no puede ver localhost(como si no hubiera instalado).  ::)
-Zend. no es sencillo instalar joomla y desinstalarlo. Aún se me carga el localhost con él. No sé como desinstalarlo a pesar de seguir el uninstall del paquete y de borrar a mano múltiples entradas de registro... >:( Sigue ahí. :(
- Xampp 1.8.0 me da problemas en el paso 4 de mysql pq no puede conectar con la bd.  :o
- XAmpp 1.7.1 con php 5.4.7 (mayor versión que mi server y distinta de lo que pone en la información de release).
He bajado la 1.7.7. a ver si acaso...

No debe ser tan complicado ¿no?

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:¿qué servidor local y sistema de backup para joomla recomendais?
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre 2012, 13:09 »
Hola Camilo, a mí me va bien y recomiendo:

WampServer como servidor local. No es difícil de instalar. Una vez arrancas el programa con startWampServer se te crea un icono pequeño en la parte de iconos abajo a la derecha de la pantalla. Pulsando sobre ese icono se te despliegan las diferentes opciones.


Mírate el proceso de instalación y configuración aquí: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=120:instalar-joomla-en-nuestro-ordenador-en-local-con-wamp-o-xampp-bajo-windows-o-en-un-servidor-cu00404a&catid=38:curso-qcreacion-web-con-joomla-nivel-iq&Itemid=152

 Para verificar que se te haya instalado tienes que activarlo y teclear en el navegador http://localhost y te mostrará la pantalla de inicio de wampserver. El problema más frecuente con wampserver y joomla es problemas con las versiones php. Pulsa sobre el icono, luego sobre php, luego sobre version y comprueba la versión que tienes instalada. Si no es adecuada, instala otra descargándola de internet.

Sobre sistemas de backup para joomla hay varios, el akeeba en principio es un buen sistema.

Camilo

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re:¿qué servidor local y sistema de backup para joomla recomendais?
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre 2012, 14:37 »
Hola Ogramar, gracias por responder una vez más...
He instalado Wampserver un par de veces con el mismo e inexplicable resultado(para mi) de que cuando intentaba acceder a localhost desde el icono de la barra de tareas abajo simplemente no abría la página ni hacía nada. Tampoco desde el navegador. Tal vez se me haya pasado algún paso.¿será por no crear una bd ? (pero no lo veo lógico pues una pagina localhost no necesita acceder a bd de principio ¿no?).
 
¿por qué quiero un servidor local? a pesar que tengo el sitio en hosting remoto, quiero poner el multiidioma y creo que sería bueno antes hacer copia de seguridad y pasarla al servidor local para hacer pruebas. Creo que esto me está llevando mucho esfuerzo debido al equipo que uso (512MB ram   :( ) pero es lo que hay. Gracias por la ayuda.

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:¿qué servidor local y sistema de backup para joomla recomendais?
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre 2012, 19:56 »
Pues como tú dices no hace falta crear una base de datos. Los pasos son: hacer una instalación correcta, arrancar wampserver, activar la opción "iniciar los servicios" y una vez abres el navegador y tecleas http://localhost ya tienes que tener acceso a la página raíz de wampserver, tengas o no creadas bases de datos. Si esto no te va, habría que ver qué problema es el que estás teniendo, puede ser que no te hayas descargado el paquete correcto de wampserver. Hay diferentes versiones y quizás la que estés usando no sea la apropiada para tu sistema operativo.
Trabajar en local es algo que mucha gente no usamos o usamos poco porque en general se puede hacer lo que se quiera en remoto (desde copias, pruebas, etc.), pero yo lo tengo instalado y lo uso ocasionalmente.

Camilo

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re:¿qué servidor local y sistema de backup para joomla recomendais?
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre 2012, 08:50 »
Gracias por responder , Ogramar.
Finalmente estoy probando la version 1.7.4,con php 5.3.5, de xampp, que me detecta el localhost; el pero: al instalar joomla 2.5.7 en un directorio "joomla" en htdocs, falla el paso 4 al instalar el mysql (pantallazo 1). Estoy empezando a pensar en confiar en la política de backups de la empresa de albergue del servidor remoto...

juanitoXD

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:¿qué servidor local y sistema de backup para joomla recomendais?
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre 2012, 11:08 »
¿Creaste la base de datos accediendo a phpMyAdmin sin problemas?

Camilo

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re:¿qué servidor local y sistema de backup para joomla recomendais?
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre 2012, 14:52 »
No he creado bd alguna, revisaré desde dónde hacerlo. Si tienes algún enlace, lo agradecería.
saludos

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:¿qué servidor local y sistema de backup para joomla recomendais?
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre 2012, 21:22 »
Tienes que seguir el proceso de instalación que te indicó Ogramar en un mensaje anterior, y dentro de los pasos creo que va la creación de la base de datos.

Camilo

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re:¿qué servidor local y sistema de backup para joomla recomendais?
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre 2012, 08:30 »
Si, es verdad estaban arriba los pasos(lo siento).  Ya los he seguido. He creado una bd con phpmyadmin sin problemas(adjunto). Aún así, sigue saliendo el mismo mensaje, anteriormente expresado, de problemas para conectarse a la bd (paso 4 de la instalación). En xampp el servidor mysql está correctamente iniciado, pero por alguna razón, durante la instalación, no se puede conectar. Adjunto algunos ficheros de c:\xampp\htdocs\joomla\ pero si necesitárais algún dato más, encantado de facilitarlo.

gracias y saludos

supongo que puedo pensar en probar otro servidor local. empiezo a dudar de si este tiempo será rentable y seguir trabajando en remoto... :-\

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:¿qué servidor local y sistema de backup para joomla recomendais?
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre 2012, 09:44 »
El interés de trabajar en local es limitado, tú mismo te acabarás respondiendo.

He intentado ver el archivo 7z pero no he podido por no tener el descompresor.

Te recomiendo que:

Compruebes los mensajes de advertencia sobre configuración de servidor que te pueden aparecer durante la instalación.

Compruebes que el nombre de base de datos y de servidor que estás introduciendo en la instalación.

Nombre de servidor suele ser 'localhost', pero tienes que comprobarlo.
Nombre de usuario de base de datos suele ser 'root' pero tienes que comprobarlo.
Nombre de tu base de datos parece que es 'joomla2'  por la captura de pantalla que has puesto.

Una opción quizás a probar es usar una versión anterior de php como php 5.2.1 que suele dar menos problemas.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".