Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Alex Rodríguez

Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 ... 93
321
Ok, si en algún momento ves algo a comentar con los administradores de la web puedes escribirnos guiándote por el formulario de contacto disponible en https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=33&Itemid=37

Saludos

322
Hola Jorgito Pucheta, ¿puedes poner el código? Así dejamos el hilo completo con la respuesta a ambos ejercicios.

Saludos

323
Hola, o si quieres información sobre cursos tutorizados on-line, accede a https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=64&Itemid=87

Saludos

324
Hola diegoveloper, gracias por el aporte, lo revisaremos cuando tengamos tiempo. Igualmente felices fiestas!

325
Hola Jorgito Pucheta, por favor presta atención al introducir los códigos de los ejercicios, en este caso has introducido CU1008B en lugar de CU01008D

Saludos

326
Hola, tienes errores como escribir #include <string> en lugar de #include <string.h>

En lugar de void main() sería int main()

He probado a ejecutar este código y a mí se me ejecuta

Código: [Seleccionar]
//LIBRERIAS
#include <iostream>
#include <conio.h>
#include <string.h>
#include <stdio.h>

using namespace std;


// PROGRAMA PARA LEER EL NOMBRE
void leer(char *prnom) {
    cout<<"INGRESE EL NOMBRE DEL USUARIO"<<endl;
    fflush;
    gets(prnom);
}
//PROCEDIMIENTO PARA IMPRIMIR
void imprimir(char *prnom) {
    int i, repetir;
    cout<<" Ingrese cuantas veces quiere que se repita"<<endl;
    cin>>repetir;
    for(int j=0; j<repetir; j++) {
        cout<<endl<<"  ";
        for(i = 0; i < strlen(prnom); i++) {
            cout<<prnom[i]<<endl;
        }
    }
}
//PROGRAMA PRINCIPAL
int main() {
    char nom[100];
    leer(nom);
    imprimir(nom);
    getch();
    return 0;
}

Te recomiendo seguir este curso donde se explican los conceptos básicos de C: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=82&Itemid=210

Saludos

327
Hola, fíjate en el constructor que has planteado tú y en cómo está planteado aquí: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1238.0

Es importante comprender la diferencia entre ambas formas aunque para comprender esto realmente habrá que esperar a la parte del curso donde se habla de identidad entre objetos e igualdad entre objetos. En este punto puede ser suficiente con saber que se puede hacer de distintas maneras.

Saludos

329
Gracias, nos vemos por los foros. No te preocupes mucho si tienes algo de inseguridad porque tarde o temprano los moderadores revisamos los hilos y si vemos alguna cuestión a comentar lo hacemos. Saludos.

330
Hola Mary, gracias por exponer cómo resolviste el problema. Es una referencia que puede servir de ayuda a otras personas a las que le surja el mismo problema.

Saludos.

331
Hola BEIR, el esquema que has planteado está básicamente correcto. Indicarte que en los esquemas con herencia la relación de la subclase a la superclase suele ir con una flecha de punta hueca.

Si quieres ver una respuesta a este ejercicio un poco más desarrollada consulta https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2360.0

Saludos

332
Hola, releyendo esto otra vez y a la vista de lo comentado por Pedro, creo que el problema estaba en el propio enunciado del ejercicio (que contenía una pequeña errata, al decir que si se introducía como valor 2595 el resultado debía ser que el minuto era el 43. No es así, 2580 divido entre 60 da 43. Si de cero a 59 segundos lo llamamos minuto 1, tenemos que sería en el segundo 2580 donde comienza el minuto 44. Siendo así, el enunciado habría que cambiarlo (cosa que voy a hacer):

Donde decía:

Introduzca valor de segundos: 2595
El minuto es el 43
¿Otro valor (s/n)? n


Debe decir:
Introduzca valor de segundos: 2595
El minuto es el 44
¿Otro valor (s/n)? n


Y el último código aportado por DRANXZ88 daba precisamente el resultado correcto (44), al igual que el código de Pedro

Saludos

333
Hola Chompy129, lo que te ha indicado ESOJ, en particular en este ejercicio, es muy importante (incluir los getter y setter). Te recomiendo que lo rehagas incluyendo estos métodos.

Saludos.

334
Hola Chompy129

Te recomiendo mejorar el ejercicio introduciendo métodos getter y setter para todos los atributos.

Esto es algo que se pide en general para todos los ejercicios, pero en este si cabe adquiere más importancia, ya que se trata de ver cómo se puede trabajar con objetos que son atributos de clase, y cómo operar con getters y setters cuando los atributos son objetos y no tipos primitivos

Saludos

335
Hola Lie09, a la hora de un desarrollo de ese tipo tienes que plantearte que es probable que sea interesante utilizar un desarrollo de software libre ya existente (como moodle) o un software de pago, en lugar de realizar un desarrollo. Si aún así se prefiere el desarrollo te recomiendo leer algo sobre el tema.

Artículo sobre conocimientos necesarios para la programación web: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=702:ique-es-y-que-estudiar-para-ser-programador-web-itinerario-de-formacion-plan-de-estudios-o-de-carrera&catid=39:orientacion-academica&Itemid=189

Sobre frameworks hay muchos, algunos se comentan en hilos del foro, por ejemplo https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=76.0

Saludos

336
Inclúyelas si las tienes por favor, puede servir de ayuda para quien consulte tu ejercicio. Saludos.

337
Hola, para quienes consulten este ejercicio de camoay, tener en cuenta que la clase import java.util.Calendar; no se ha explicado en el curso, por lo tanto no es necesario su uso.

Saludos

338
Hola lo veo todo bien, es interesante ver en partes como Edificio poli1 = new Polideportivo("Pancho Camurria", 4, 12000);

cómo se utiliza el tipo estático Edificio (tipo de la interface) y luego se instancia usando el tipo dinámico Polideportivo, esto es un ejemplo de uso del polimorfismo.

Saludos.

339
Hola camoay en este ejercicio te faltó el código para dar una respuesta completa. Saludos.

340
Hola camoay veo bien el código, al principio me resultó extraño el método equals de Circulo y Cuadrado.

Por ejemplo:

Código: [Seleccionar]
public boolean equals(Object obj){
if(obj instanceof Circulo){
Circulo tmpCirculo = (Circulo) obj;
if(super.equals(tmpCirculo))
return true;
else
return false;
}else return false;
}// fin método equals

Pero después ya me di cuenta de que estabas referenciando al equals de la superclase Figura, con lo cual ¡perfecto! En ambos casos usas como criterio de igualdad dimensión principal, por tanto reutilizas código si lo agrupas den la superclase Figura

Saludos

Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 ... 93

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".