Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - slif33r

Páginas: 1 [2]
21
A mi parecer, corregidme si me equivoco
Lo acabo de revisar el tutorial que comentaste, me parece que tiene una interesante metologia de enseñanza, tiene buenas explicaciones, en los ejemplos, y los realiza en los tres tipos de representacion de los algoritmos(pseudocodigos, N-S, diagrama de flujo), pero ten en cuenta que la idea es aprender a entender la logica del problema, como en las matematicas cada ejemplo se puede resolver de diferentes maneras y llegar al mismo resultado, por lo que te recomiendo cuando acabes de practicar sus ejemplos, planteate nuevamente los ejemplos, y si puedes trata de buscar nuevos caminos, o capaz mejoralos, para llegar a obtener lo que requiere el problema, ha y un punto importante que usa el tutorial, es  para saber si estas haciendo bien tu algoritmo es usando las corridas de escritorio(pruebas de escritorio).
Bueno como siempre, si tenes dudas en ese tutorial que estas revisando, o en el tutorial propuesto en este foro, comentalas que estaremos para ayudar en algo a resolver tus dudas.
A para la ultima parte de ese tutorial de modulos, esta muy escaza la informacion, para eso si tienes que revisar el tutorial: Curso Fundamentos de programación Nivel II. Programación modular.
https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=36&Itemid=60
(disculpen por las libertades que me tomo al decir estaremos 8))

Esa es mi opinion, no se que opines voz

22
maso menos en que esta lo dificil???, bueno para eso esta tb este foro para poder ayudarnos entre nosotros, asi que comenta no mas las dificultades que tenes, que habran muchos que te pueden ayudar.

23
Lo principal para que aprendas a programar en cualquier lenguaje, o ya sea web,POO,p P estructurada, es aprender primero a saber resolver problemas, por medio de un buen diseño de algoritmos, dentro de las cuales ya puedes usar psudocodigos, diagramas de flujo, o los N-S.
Eso es a mi parecer corregidme si me equivoco
Lo escencias es aprender a resolver problemas, y diseñar bien los algoritmos para dar respuesta a estos..

24
Aprender a programar desde cero / Re:Aprender
« en: 03 de Agosto 2012, 18:36 »
si corre el visual basic 2008 en win7 64

25
Comunidad / Re:cierre de vagos.es ¿hacia el fin de la piratería?
« en: 03 de Agosto 2012, 18:33 »
buen punto ???

26
A mi parecer(corriganme si me equivoco):
antes que nada debes estar consiente que un programador es una persona que soluciona problemas, y uno de los metodos que existe es saber diseñar bien los algoritmos, por eso me parece bien seguir el tutorial que hay en https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59. Por que lo principal en la creacion de cualquier programa es el diseño de algoritmos, ya sea usando psudocodigos,driagramas de flujo o los cuadros N-S, el lenguaje de programación solo es un medio que sirve para expresar el algoritmo diseñado por nosotros, y la computadora es un medio para ver los resultados de nuestro algoritmo.
Si aprendes bien a diseñar algoritmos, puedes aprender facilmente cualquier lenguaje de programación, ya sea el C/C++,Java,php, lo importante es aprender la logica de los programas.
Bueno esa es mi opinion a mi pareces, corriganme si me equivoco en algo.
gracias por leer.... :D

27
ENUNCIADO:

1. Escribir un pseudocódigo basado en “Desde … Siguiente” que nos permita pedir un número y nos muestre el resultado de multiplicar ese número por todos los números comprendidos entre 50 y 60 . Por ejemplo, si el número fuera 32, nos debería devolver 32*50, 32*51, 32*52… así hasta 32*60.


ORIENTACIÓN: Antes que intentar realizar el programa en Visual Basic tenemos que tratar de generar el pseudocódigo. El número habrá que pedirlo antes de iniciar el bucle. Una vez sepamos el número y lo tengamos almacenado en una variable, comenzaremos el bucle. Dentro del bucle tendremos que realizar las operaciones matemáticas y las operaciones de mostrar el resultado.

Intentar escribir el pseudocódigo.

El psudocodigo seria asi, claro ke siempre hay varias soluciones, la que propongo seria la siguiente

1. INICIO
2.variables:numero,contador,resp,lim1,lim2;
3.pedir valor para la variable numero; //como tu decis le pones 32o el ke kieras
             
4.pedir valor para la variable lim1; //en tu caso seria 50(lim1<--50)
5.pedir valor para la variable lim2; //en tu caso tb seria 60(lim2<--60)
6. contador=lim1; //contador=50
//empezamos el bucle
7.mientras(contador<=lim2)hacer
7.1.resp=contador*numero;//resp=50*32
7.2.mostrar numero " * " contador " = "resp; //aca saldria 32*50=1600
//en este caso el contador=lim1, o sea contador seria 50
7.3.contador ++;  //el contador se le sumaria uno, contador =50+1
7.4. salto de linea;
//eso seria el cuerpo del bucle aca acabaria el buble
8. FIN
estoy aprendiendo C++, ese seria mi psudocodigo que usaria, en el C++ ese bucle seria el while(condicion), pero tb usaria el do....while(condicion);
lo que desconosco es en vb como se usaria estos tipos de bucles.
Recibo criticas y/o agradeciemientos si es que sirvio en algo

28
Aprender a programar desde cero / Re:Matematicas
« en: 02 de Agosto 2012, 19:58 »
Buenas tardes, soy nuevo en esta página y quería agradecer el que compartais con nosotros material para empezar a programar. Por lo que he visto en los ejemplos de las primeras unidades, para poder programar tiene que ser uno un gran matemático, bajo mi punto de vista esas formulas que utilizais para explicar la teoría son complejas. Y eso que estoy por la quinta lección no quiero ni imaginar cuando vaya por la 80. He leido por muchos sitios que no hay necesidad de ser un experto en matemática, me gustaría saber si es asi o no. Gracias.
No es necesario ser un experto en matematica, solo usa esos ejemplos creo para que agarren practica en la elaboracion de psudocodigos, ya que casi siempre los problemas matematicos tienes mas de una forma de solución

Páginas: 1 [2]

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".