Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ogramar

Páginas: 1 ... 84 85 86 87 88 [89] 90 91 92 93 94 ... 100
1761
Este podría ser un replantemiento: al pulsar sobre "editar" que las casillas se conviertan en editables. Una vez se quisieran guardar los cambios habría que pulsar en "Guardar cambios". Esto está hecho por javascript porque creo es lo que le da más agilidad.

Otra opción sería que todo saliera directamente en modo editable (como la última fila de la tabla que pongo como ejemplo) y que no exista el botón editar, sino directamente sólo "Guardar cambios"

De cualquier forma lo que deberías crear es un formulario que envíe los datos de forma que puedas operar sobre la base de datos con esos datos que te llegan cuando pulsas "Guardar cambios"

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title>Ejemplo - aprenderaprogramar.com</title>
<meta charset="utf-8">
<style type="text/css">

body {background-color:white; font-family: sans-serif;}
label {color: maroon; display:block; padding:5px;}
table td {padding: 5px; text-align: center; }
p.simulaLink {color: blue; cursor:pointer;}
</style>

<script type="text/javascript">

function transformarEnEditable(nodo) {
var nodoContent = nodo.querySelectorAll("p");
var idInicial = nodoContent[0].firstChild.nodeValue;
var tituloInicial = nodoContent[1].firstChild.nodeValue;
var textoInicial = nodoContent[2].firstChild.nodeValue;
var catInicial = nodoContent[3].firstChild.nodeValue;
var fechaInicial = nodoContent[4].firstChild.nodeValue;
var rutaImgInicial = nodoContent[5].firstChild.nodeValue;

var nuevoCodigo = '<tr>'+
'<td > <input type="text" name="id" id="id" value="'+idInicial+'" size="10"></td>'+
'<td > <input type="text" name="titulo" id="titulo" value="'+tituloInicial+'" size="10"></td>'+
'<td > <input type="text" name="texto" id="texto" value="'+textoInicial+'" size="20"></td>'+
'<td > <input type="text" name="categoria" id="categoria" value="'+catInicial+'" size="10"></td>'+
'<td > <input type="text" name="fecha" id="fecha" value="'+fechaInicial+'" size="10"></td>'+
'<td > <input type="text" name="imagen" id="imagen" value="'+rutaImgInicial+'" size="10"></td>'+
'<td  ><p class="simulaLink">Guardar cambios</p>'+
'<p>Borrar</p></td>'+
'</tr>';

nodo.innerHTML = nuevoCodigo;
}
</script>

</head>

<body>
<div id="cabecera">
<h1>Consulta de noticias</h1>
<h2>Mostrando noticias</h2>
</div>

<table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0">
<tbody>
<tr>
<td><p><b>Id</b></p></td>
<td><p><b>Título</b></p></td>
<td><p><b>Texto</b></p></td>
<td><p><b>Categoría</b></p></td>
<td><p><b>Fecha</b></p></td>
<td><p><b>Imagen</b></p></td>
<td> </td>
</tr>

<tr>
<td><p>1</p></td>
<td><p>COBO</p></td>
<td><p>Su nuevo disco</p></td>
<td><p>Música</p></td>
<td><p>30/09/2011</p></td>
<td><p>Cobo.jpg</p></td>
<td><p class = "simulaLink" onclick="transformarEnEditable(this.parentNode.parentNode)">Editar</p>

<p>Borrar</p></td>
</tr>

<tr>
<td><p>2</p></td>
<td><p>Paintball</p></td>
<td><p>Adrenalina sin límites</p></td>
<td><p>Deportes</p></td>
<td><p>29/09/2011</p></td>
<td><p>Paintball.png</p></td>
<td><p>Editar</p>

<p>Borrar</p></td>
</tr>

<tr>
<td><p>3</p></td>
<td><p>Alejandra</p></td>
<td><p>Más descarada que nunca</p></td>
<td><p>Personaje</p></td>
<td><p>28/09/2011</p></td>
<td><p>Alejandra.jpg</p></td>
<td><p>Editar</p>

<p>Borrar</p></td>
</tr>

<tr>
<td > <input type="text" name="id" id="id" value="4" size="10"></td>
<td > <input type="text" name="titulo" id="titulo" value="america" size="10"></td>
<td > <input type="text" name="texto" id="texto" value="la prueba del delito" size="20"></td>
<td > <input type="text" name="categoria" id="categoria" value="Música" size="10"></td>
<td > <input type="text" name="fecha" id="fecha" value="30/08/2007" size="10"></td>
<td > <input type="text" name="imagen" id="imagen" value="carro.jpg" size="10"></td>
<td  ><p class="simulaLink">Guardar cambios</p>
<p>Borrar</p></td>
</tr>

</tbody>
</table>

</body>
</html>


1762
Claro, podrás crear programas... y juegos... por ejemplo algo similar a http://servicios.elpais.com/juegos/clasicos/tetris/ es algo que mucha gente crea para aprender. El problema es que para llegar a desarrollar programas complejos y juegos hay que dedicarle muchas horas a estudiar y programar antes de poder hacerlo y la mayoría de la gente abandona antes de conseguirlo porque requiere mucha dedicación


1763
Puedes plantear el diseño de varias maneras. Por ejemplo

- Que los datos aparezcan directamente dentro de casillas editables, de modo que puedas modificar el dato y pulsar un botón, link o icono en el lado derecho que guarde la modificación en base de datos

- Que los datos aparezcan en una tabla normal y en lado derecho un link, botón o icono modificar de modo que al pulsar modificar la fila se convierta en una serie de casillas editables

- Que los datos aparezcan en una tabla normal y en lado derecho un link, botón o icono modificar de modo que al pulsar te lleve a una página nueva de edición

- Que los datos aparezcan en una tabla normal y en lado derecho un link, botón o icono modificar de modo que al pulsar se active en la parte inferior un formulario de edición

Siguiendo esta última idea un código base podría ser el siguiente: ahora mismo sólo lo he dejado indicado cómo sería, la tabla, en el lado derecho aparece modificar o borrar pero no hace nada de momento, y en la parte inferior aparecerían los datos cuando pulses en editar. Una vez modificados, pulsas el botón modificar de la parte inferior y se recargaría la página con los nuevos datos actualizados. Este es un posible diseño que he utilizado en algunos casos pero en tu caso tendrás que decidir cuál es el diseño que más te conviene.

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">

<html>
<head>
<title>Ejemplo - aprenderaprogramar.com</title>
<meta charset="utf-8">
<style type="text/css">
body {background-color:white; font-family: sans-serif;}
label {color: maroon; display:block; padding:5px;}
table td {padding: 5px; text-align: center; }
</style>

<script type="text/javascript">
function validarFormulario() {
var msg = 'Modificamos los datos en la base de datos ';
alert (msg);
}
</script>
</head>

<body>
<div id="cabecera">
<h1>Consulta de noticias</h1>
<h2>Mostrando noticias</h2>
</div>

<table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0">
<tbody>
<tr>
<td valign="top" ><p><b>Id</b></p></td>
<td valign="top" ><p><b>Título</b></p></td>
<td valign="top" ><p><b>Texto</b></p></td>
<td valign="top" ><p><b>Categoría</b></p></td>
<td valign="top" ><p><b>Fecha</b></p></td>
<td valign="top" ><p><b>Imagen</b></p></td>
<td valign="top" > </td>
</tr>

<tr>
<td valign="top" ><p>1</p></td>
<td valign="top" ><p>COBO</p></td>
<td valign="top" ><p>Su nuevo disco</p></td>
<td valign="top" ><p>Música</p></td>
<td valign="top" ><p>30/09/2011</p></td>
<td valign="top" ><p>Cobo.jpg</p></td>
<td valign="top" ><p>Editar</p>
<p>Borrar</p></td>
</tr>

<tr>
<td valign="top" ><p>2</p></td>
<td valign="top" ><p>Paintball</p></td>
<td valign="top" ><p>Adrenalina sin límites</p></td>
<td valign="top" ><p>Deportes</p></td>
<td valign="top" ><p>29/09/2011</p></td>
<td valign="top" ><p>Paintball.png</p></td>
<td valign="top" ><p>Editar</p>
<p>Borrar</p></td>
</tr>

<tr>
<td valign="top" ><p>3</p></td>
<td valign="top" ><p>Alejandra</p></td>
<td valign="top" ><p>Más descarada que nunca</p></td>
<td valign="top" ><p>Personaje</p></td>
<td valign="top" ><p>28/09/2011</p></td>
<td valign="top" ><p>Alejandra.jpg</p></td>
<td valign="top" ><p>Editar</p>
<p>Borrar</p></td>
</tr>
</tbody>
</table>

<!-- Formulario para edición de una fila -->

<div style="width:600px; margin-top:60px;">
<form name ="editarFila" class="formularioTipo1" method="get" action="ejemploEdicion.html" onsubmit="validarFormulario()">
<p>Si quieres editar el contenido de datos de una fila pulsa sobre editar y modifica en estas casillas los datos oportunos, luego pulsa en el botón "Modificar":</p>
<label for="id"><span>Id:</span> <input id="id" type="text" name="id" /></label>
<label for="nombre"><span>Titulo:</span> <input id="titulo" type="text" name="titulo" /></label>
<label for="apellidos"><span>Texto:</span> <input id="texto" type="text" name="texto" /></label>
<label for="categoria"><span>Categoría:</span> <input id="categoria" type="text" name="categoria" /></label>
<label for="fecha"><span>Fecha:</span> <input id="fecha" type="text" name="fecha" /></label>
<label for="imagen"><span>Imagen:</span> <input id="imagen" type="text" name="imagen" /></label>
<label>

<input type="submit" value="Modificar" />
<input type="reset" value="Cancelar" />
</label>
</form>
</div>
</body>
</html>

1764
He intentado revisarlo y he llegado hasta:

RespuText es un JTextField

jButton1 es un JButton que hay que pulsar para que se capture la respuesta

PuntLabel1 es un JLabel que inicialmente contiene 0, luego 1  y luego 2... (usando casting desde el String obtenido con getText hasta un double)

jLabel3 es un JLabel donde se muestra la pregunta (inicialmente  5 +2 = )

...

Pero el código lo veo bastante ilegible, parece bastante complicado de depurar. Te dejo una idea de cómo podría organizarse por si te pudiera servir:

Una clase Pregunta que representa a una pregunta:

Código: [Seleccionar]
public class Pregunta {
    private String enunciado;
    private int respuesta;

    public Pregunta(String enunciado, int respuesta) {
        this.enunciado = enunciado;
        this.respuesta = respuesta;
    }

    public String getEnunciado() { return enunciado; }   
    public int getRespuesta () { return respuesta; }
}

Una clase Jugador que representa a un jugador:

Código: [Seleccionar]
public class Jugador {
 private String nombre;
 private int puntuacion;

    public Jugador(String nombre)     {
puntuacion = 0;
this.nombre = nombre;
   }

    public void addPunto() {
        puntuacion = puntuacion + 1;
        System.out.println ("Jugador " + nombre + " puntuó, ahora la puntuación es " + puntuacion);
    }
}

Una clase Juego que representa el juego (contiene el método main):

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class Juego
{

    public Juego()
    {
    }

    public static void main (String[] Args) {
        System.out.println ("Comienza el juego");
        Jugador jugador1 = new Jugador ("Carlos");
        Pregunta[] pregunta = new Pregunta[4];
        pregunta[1] = new Pregunta ("5+2", 7);
        pregunta[2] = new Pregunta ("5+5", 10);
        pregunta[3] = new Pregunta ("7+2", 9);
        for (int i=1; i< pregunta.length; i++) {
            System.out.print ("Responda a " + pregunta[i].getEnunciado() + ": ");

            Scanner sc = new Scanner(System.in);
            String respuesta1;
            respuesta1 = sc.nextLine();

            if (Integer.parseInt(respuesta1)==pregunta[i].getRespuesta()) {
                System.out.println ("Ha acertado");
                jugador1.addPunto();
            }
            else {System.out.println ("Ha fallado. Inténtelo con otra pregunta"); }
        }
    }
}

El programa se construye haciendo interaccionar a las clases entre sí.


1765
No había entendido lo que querías hacer, ahora lo voy viendo. Supongamos que quieres cambiar en la fila segunda donde pone paintball y sustituirlo por football y que se cambie cuando pulsas un botón. ¿Pero cómo le indicas que lo que quieres cambiar es paintball y no otra cosa? Con el diseño tal y como lo tienes no sé cómo hacerlo. Se me ocurren varias formas de indicarlo, pero harían falta más casillas de introducción de datos para poder indicar qué es lo que se quiere cambiar y con qué valor debe ser actualizado.

1766
Voy a mirarlo pero el código no es precisamente corto así que creo que me va a llevar un buen rato descifrarlo


1767
Si simplemente quieres que al pulsar un botón se ejecuten unas instrucciones puedes crear un formulario donde no tengas campos input, sino simplemente un botón submit, de forma que al pulsar en el botón del formulario se te envíe a la dirección donde tienes las instrucciones a ejecutar.

Ejemplo básico de formulario: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=520:formularios-html-etiquetas-form-label-tipos-checkbox-option-button-radio-y-combobox-cu00720b&catid=69:tutorial-basico-programador-web-html-desde-cero&Itemid=192

Salud

1768
Tal como comenta jonathan, hay distintos tipos de comillas, por ejemplo

“comillas” frente a "comillas"

Si te fijas en las primeras están inclinadas y las segundas no.

En Java debes usar las comillas no inclinadas, si se intentan usar las inclinadas da un error. Si no sabes cómo obtenerlas, abre el bloc de notas de windows y escribe una comilla, esa comilla será la no inclinada. Saludos

1769
Hola!... Respuesta: sí. En general en todas las clases habrá métodos getters y setters (o al menos inicialmente debes pensarlo así, en realidad en programación avanzada es posible que en algunas clases no se cumpla eso así exactamente, pero por ahora debes de considerar que debe ser así). Saludos !

1770
Hola, por un lado te recomendaría escribir los if usando llaves para delimitar: if { ... } else { ... } Por otra parte, para poder revisar el código haría falta que pegues el código de la clase completa para poder compilarlo y ver dónde está el problema. Salu2

1772
¿A qué te refieres con que el cliente tenga acceso a su web? Podríamos distinguir distintos tipos de acceso:

a) Acceso a ver la web: no hace falta nada especial, simplemente escribir la dirección en el navegador

b) Acceso al backEnd de la web: algunas webs tienen un backEnd al que se accede con usuario y contraseña, pero no todas las webs tienen backEnd.

c) Acceso ftp: permite subir y bajar archivos al servidor donde se encuentra la web. Para ello hace falta nombre de servidor, usuario y contraseña.

d) Acceso al panel de administración de la web: permite acceder a la base de datos, crear cuentas de correo electrónico, etc. Para ello hace falta la dirección de acceso, usuario y contraseña.

e) Acceso al panel administrativo del hosting: permite acceder a los detalles del plan de hosting contratado, facturas, etc. Para este acceso hace falta dirección de acceso, usuario y contraseña.

Esto es a grandes rasgos, aunque puede variar un poco dependiendo del hosting y características concretas de la web. Saludos  ;)


1773
Hola, las cosas que tendrías que corregir en la CU00641B:

todos los atributos tienen que ser private, estás dejando algunos atributos sin declarar como private y eso no se considera correcto. Por ejemplo:

public class Casa{
double superficie;

Debería ser:

public class Casa{
private double superficie;

Esto te ocurre en varias clases y con varios atributos. De resto está correcto.

En la CU006432 mismo problema: dejas atributos sin indicar que son private. Por lo demás, está correcto ;)


1774
Hola, está correcto, lo único que podrías tener en cuenta es que al igual que se utiliza para nombrar a los métodos get getEdad, lo mismo podrías hacer con los métodos set, es decir, el nombre sería setEdad en vez de setAsignarEdad. Salu2

1775
Hola, la utilidad de JAVA_HOME es que el sistema operativo conozca dónde está instalado Java de forma que Java pueda comunicarse con el sistema operativo y el sistema operativo con Java.

El usar JAVA_HOME por un lado y PATH por otro lo que te permite es que si cambia la ruta de JAVA_HOME de forma automática no tener que modificar manualmente la variable PATH, ya que el cambio será reconocido automáticamente. Por eso la recomendación sería hacerlo como dice el curso, pero si te funciona Java lo puedes dejar como tú dices y tampoco hay problema, lo importante es que Java funcione.

Respecto a CLASSPATH yo no lo tocaría a no ser que viera que existe algún problema (por ejemplo que te saliera un mensaje de error relacionado con esto).

Respecto al punto final yo lo dejaría tal y como lo tuvieras en tu sistema operativo, es decir, si antes de editar había un punto al final deja un punto al final, si no lo había no lo dejes.

Sobre los detalles a los que prestar atención, puedes hacerlo por todo aquello que te genere curiosidad, en internet hay mucha información. En cuanto a aprender a programar en Java, lo importante es poder ir compilando el código que te pone el curso y comprendiendo el por qué de los programas, qué significa el código y por qué se obtienen los resultados que te indica el curso y no otros. Al principio puede parecer como un rompecabezas que no se sabe muy bien cómo se va a armar, pero a medida que vayas avanzando irás viendo que las piezas del rompecabezas se van poniendo poco a poco en su sitio y aumentando así progresivamente la comprensión.
Saluds!

1776
Hola! En el enunciado del ejercicio dice lo siguiente: la duración de todas las canciones se almacenarán como información del objeto (es decir, dicha información existe en el objeto).

Si la información existe en forma de atributos del objeto, no será necesario en principio pasarle la información puesto que ésta ya está disponible. Por otro lado, si se decidiera pasarle un parámetro no bastaría con pasarle la duración de una canción, sino que tendrías que pasarle public float obtenerDuracionDisco(float duracionCancion1, float duracionCancion2, float duracionCancion3, float duracionCancion4, float duracionCancion5, float duracionCancion6 ) si por ejemplo el disco tuviera seis canciones, para poder calcular la duración del disco completo. Esto que he puesto es solo un ejemplo para entender el concepto, en realidad no se haría así sino usando arrays u objetos pero esto es algo más avanzado de lo que se está explicando en esa entrega del curso. Saludos


1777
Hola, el código está en general bien pero tendrías que corregir:

- Cuando defines el constructor estás creando una rueda, lo más lógico es que primero se cree la rueda sin marca y luego establezcas la marca (usando el método setMarca)

- Te falta el método setMarca para poder establecer la marca

- Te faltan los métodos getTipo, getGrosor, getDiametro y getMarca para poder recuperar el valor de estos campos.

- El if para comprobar las dimensiones de la rueda no debe ir dentro del método setDiametro, sino en un método independiente denominado comprobarDimensiones

- Para hacer comprobaciones tienes que cambiar las dimensiones usando los métodos set y luego ver el mensaje por pantalla usando el método comprobarDimensiones

El código sería como este (el tuyo no tiene que ser exactamente igual, incluso puedes añadir comprobaciones adicionales como que si la rueda tiene diámetro 0 muestre un mensaje diciendo que la rueda no tiene diámetro):

Código: [Seleccionar]
public class Rueda  {
    String tipo;
    double grosor;
    double diametro;
    String marca;

    public Rueda () {
        tipo = "No establecido";
        grosor = 0;
        diametro = 0;
        marca = "No establecido";
    }

    public void setTipo (String valorTipo) {tipo = valorTipo;}

    public void setGrosor (double valorGrosor) {grosor = valorGrosor;}

    public void setDiametro (double valorDiametro) {diametro = valorDiametro;    }

    public void setMarca (String valorMarca) {marca = valorMarca; }

    public String getTipo() {return tipo;}
    public double getGrosor() {return grosor;}
    public double getDiametro() {return diametro;}
    public String getMarca() {return marca;}

    public void comprobarDimensiones() {
        if (diametro > 1.4) {System.out.println ("La Rueda es para un vehículo Grande");
        } else if (diametro <= 1.4 && diametro > 0.8) {System.out.println ("La Rueda es para un vehículo Mediano");}
        else {System.out.println ("La Rueda es para un vehículo Pequeño");}
        if (diametro > 1.4 && grosor < 0.4 || diametro <= 1.4 && diametro > 0.8 && grosor < 0.25) {System.out.println ("El Grosor Para esta Rueda es Inferior al Recomendado");
        }
    }
}

Saludos!

1778
Código completo incluido eliminación de pasajero  ;)

Clase Pasajero:

Código: [Seleccionar]
public class Pasajero {
    private String identificacion;
    private String nombre;
    private String apellidos;
    private String email;
    private String celular;
    private int edad;

    /**
     * Constructor
     */
    public Pasajero()    {
        // Inicialización
        identificacion = "desconocido";
        nombre = "desconocido";
        apellidos = "desconocido";
        email = "desconocido";
        celular = "desconocido";
        edad = 0;
    }

    //Metodos Modificadores//
    public void SetIdentificacion(String identificacion) {this.identificacion = identificacion;   }
    public void SetNombre(String nombre) {this.nombre = nombre; }
    public void SetApellidos(String apellidos) {this.apellidos = apellidos; }
    public void SetEmail(String email) { this.email = email; }
    public void SetCelular(String celular) {this.celular = celular; }
    public void SetEdad(int edad) {this.edad = edad; }

    // Metodos Analizador//
    public String getIdentificacion() {return identificacion; }
    public String getNombre() {return nombre; }
    public String getApellidos() { return apellidos; }
    public String getEmail() {return email; }
    public String getCelular() { return celular;}
    public int getEdad() {return edad;}
    public String getStringPasajero () {
        String mensaje = "Información actual de pasajero: \n";
        mensaje = mensaje + "Identificacion: " + this.getIdentificacion()+"\n";
        mensaje = mensaje + "Nombre: " + this.getNombre()+"\n";
        mensaje = mensaje + "Apellidos: " + this.getApellidos() + "\n";
        mensaje = mensaje + "Email: " + this.getEmail() + "\n";
        mensaje = mensaje + "Celular: " + this.getCelular() + "\n";
        mensaje = mensaje + "Edad: " + this.getEdad() + "\n";
        mensaje = mensaje + "\n\n\n";
        return mensaje;
    }
}

Clase Dialogo:

Código: [Seleccionar]
import javax.swing.*;
import javax.swing.JOptionPane;
import javax.swing.JTextArea;
import java.io.*;

public class Dialogo {

    String dialogo;

    public Dialogo() {     }

    public int obtenerOpcionMenu() throws IOException {
        dialogo = "MENU DE PROGRAMA PASAJEROS\n";
        dialogo += "1.  Insertar pasajero\n";
        dialogo += "2.  Modificar pasajero\n";
        dialogo += "3.  Listar los pasajeros\n";
        dialogo += "4.  Eliminar pasajero\n";
        dialogo += "5.  Salir\n";
        dialogo += "Escoja Opción:\n";
        return Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog(dialogo));
    }

    public String obtenerIdentificacionPasajero() throws IOException {
        dialogo = "Introduzca Identificacion de pasajero\n";
        return JOptionPane.showInputDialog(dialogo);
    }

    //Completamos aquí la petición de datos
    public String obtenerNombrePasajero() throws IOException {
        dialogo = "Introduzca Nombre de pasajero\n";
        return JOptionPane.showInputDialog(dialogo);
    }

    public String obtenerApellidosPasajero() throws IOException {
        dialogo = "Introduzca Apellidos de pasajero\n";
        return JOptionPane.showInputDialog(dialogo);
    }

    public String obtenerEmailPasajero() throws IOException {
        dialogo = "Introduzca email de pasajero\n";
        return JOptionPane.showInputDialog(dialogo);
    }

    public String obtenerCelularPasajero() throws IOException {
        dialogo = "Introduzca Celular de pasajero\n";
        return JOptionPane.showInputDialog(dialogo);
    }

    public int obtenerEdadPasajero() throws IOException {
        dialogo = "Introduzca Edad de pasajero\n";
        return Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog(dialogo));
    }
   
    public void mostrarMensaje (String mensaje) {
        JFrame frame = new JFrame("Mensaje");
        JOptionPane.showMessageDialog(frame, mensaje);
    }
   
    public void cerrarPrograma () {
        JFrame frame = new JFrame("Final del programa");
        JOptionPane.showMessageDialog(frame, "Gracias por usar este programa. Fin");
        System.exit(0);
    }
}

Clase con el main:

Código: [Seleccionar]
import java.util.List;
import java.util.ArrayList;
import java.io.*;
import java.util.Iterator;

public class algoritmoTest {

    public static void main (String[] Args) throws IOException {

        int opcionEligeUsuario = 0;
        List <Pasajero> listaDePasajeros = new ArrayList<Pasajero> ();
        Dialogo opcionesUsuario = new Dialogo();
        Dialogo mensajeVent = new Dialogo();

        while (opcionEligeUsuario != 5 ) {

            opcionEligeUsuario = opcionesUsuario.obtenerOpcionMenu();

            //Registrar la información de pasajero opción 1
            if (opcionEligeUsuario == 1) {

                Pasajero tmpPasajero = new Pasajero();
                tmpPasajero.SetIdentificacion(opcionesUsuario.obtenerIdentificacionPasajero());
                tmpPasajero.SetNombre(opcionesUsuario.obtenerNombrePasajero());
                tmpPasajero.SetApellidos(opcionesUsuario.obtenerApellidosPasajero());
                tmpPasajero.SetEmail(opcionesUsuario.obtenerEmailPasajero());
                tmpPasajero.SetCelular(opcionesUsuario.obtenerCelularPasajero());
                tmpPasajero.SetEdad(opcionesUsuario.obtenerEdadPasajero());
                //Terminamos guardando el objeto pasajero
                listaDePasajeros.add(tmpPasajero);
            }
            //Fin opción 1 registro información de pasajero

            //Modificar la información de un pasajero opción 2
            if (opcionEligeUsuario == 2) {
                String identPasajeroBuscado = opcionesUsuario.obtenerIdentificacionPasajero();
                boolean pasajeroEncontrado = false;

                Iterator<Pasajero> it = listaDePasajeros.iterator();
                Pasajero tmpAnalizando;

                while ( it.hasNext() ) {           //Utilizamos el método hasNext de los objetos tipo Iterator

                    tmpAnalizando = it.next();                //Utilizamos el método next de los objetos tipo Iterator

                    if (tmpAnalizando.getIdentificacion().equals(identPasajeroBuscado) ) {
                        pasajeroEncontrado = true;
                        String mensaje = tmpAnalizando.getStringPasajero();
                        mensaje = mensaje + "\n\n\n";
                        mensaje = mensaje + "A continuación introduzca nuevos datos para este pasajero";

                        mensajeVent.mostrarMensaje(mensaje);

                        // Aquí código para pedir nuevos datos para el pasajero

                        mensajeVent.mostrarMensaje("La identificación no puede ser modificada, indique resto de datos");
                        tmpAnalizando.SetNombre(opcionesUsuario.obtenerNombrePasajero());
                        tmpAnalizando.SetApellidos(opcionesUsuario.obtenerApellidosPasajero());
                        tmpAnalizando.SetEmail(opcionesUsuario.obtenerEmailPasajero());
                        tmpAnalizando.SetCelular(opcionesUsuario.obtenerCelularPasajero());
                        tmpAnalizando.SetEdad(opcionesUsuario.obtenerEdadPasajero());

                        mensaje = tmpAnalizando.getStringPasajero();
                        mensajeVent.mostrarMensaje(mensaje);

                    } else { }    //else vacío. No hay acciones a ejecutar.

                } //Cierre del while

                if (pasajeroEncontrado == false) {
                    mensajeVent.mostrarMensaje("No se encontró el pasajero con esa identificación");
                }
            } //Fin opción 2 registro información de pasajero

            //Opción 3 listar pasajeros
            if (opcionEligeUsuario == 3) {

                String listado = "";

                Iterator<Pasajero> it2 = listaDePasajeros.iterator();
                Pasajero tmpAnalizando;

                while ( it2.hasNext() ) {           //Utilizamos el método hasNext de los objetos tipo Iterator
                    tmpAnalizando = it2.next();                //Utilizamos el método next de los objetos tipo Iterator
                    listado = listado + tmpAnalizando.getStringPasajero();
                    listado = listado + "\n\n\n";
                } //Cierre del while

                mensajeVent.mostrarMensaje(listado);

            } //Fin opción 3 listar pasajeros

            //Eliminar un pasajero opción 4
            if (opcionEligeUsuario == 4) {
                String identPasajeroBuscado = opcionesUsuario.obtenerIdentificacionPasajero();
                boolean pasajeroEncontrado = false;

                Iterator<Pasajero> it = listaDePasajeros.iterator();
                Pasajero tmpAnalizando;

                while ( it.hasNext() && pasajeroEncontrado==false ) {           //Utilizamos el método hasNext de los objetos tipo Iterator

                    tmpAnalizando = it.next();                //Utilizamos el método next de los objetos tipo Iterator

                    if (tmpAnalizando.getIdentificacion().equals(identPasajeroBuscado) ) {
                        pasajeroEncontrado = true;
                        String mensaje = tmpAnalizando.getStringPasajero();
                        mensaje = mensaje + "\n\n\n";
                        mensaje = mensaje + "Se procede al borrado de datos de este pasajero\n\n";

                        mensajeVent.mostrarMensaje(mensaje);

                        // Aquí código para pedir nuevos datos para el pasajero
                        listaDePasajeros.remove(tmpAnalizando);
                        pasajeroEncontrado=true;

                    } else { }    //else vacío. No hay acciones a ejecutar.

                } //Cierre del while

                if (pasajeroEncontrado == false) {
                    mensajeVent.mostrarMensaje("No se encontró el pasajero con esa identificación");
                }
            } //Fin opción 2 registro información de pasajero

        }

        opcionesUsuario.cerrarPrograma();

    } //Cierra main

} //Cierra clase


1779
Hola tata, igualmente felices pascuas. Si mueves las imágenes de sitio en el servidor se dejarán de ver en tu página web porque al cambiar las imágenes de sitio varía la ruta donde se encuentra la imagen. Por ejemplo si tú tienes las imágenes en la carpeta tata/imagenes y tienes una imagen que se llama barco.jpg la ruta será por ejemplo http:// www. tataweb.com/imagenes/barco.jpg

Pero si cambias la imagen a otra carpeta ya no estará en esa ruta y ya no se mostrará en la página web. Si cambias la imagen de sitio, tendrás que cambiar en el código la ruta de la imagen para poner la nueva ruta. Por ejemplo si la nueva ruta es http:// www. tataweb.com/documentos/barco.jpg tendrías que poner en el código esa ruta para que la imagen se vea en la página web. Saludos!

1780
Bueno, siempre se agradece saber si se ha solucionado o no y cómo salu2

Páginas: 1 ... 84 85 86 87 88 [89] 90 91 92 93 94 ... 100

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".