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Mensajes - Alex Rodríguez

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Creo que ya lo he entendido. Por ejemplo aquí:

sec ={3,5,4,3,3,2,3,5,7,8,7,5,3,2,3,5,6,7,3,1,3,7,9,7,1}
p = 3

Las lomas son series de números que van de un número más pequeño a un número más grande y luego vuelven a descender hasta un número más pequeño, por ejemplo:

Empezamos con 3, luego un número más grande el 5, como no hay uno más grande estamos en la cima de la loma y ahora empezamos a descender, pasamos al 4, seguimos al 3, seguimos en otro 3, luego al 2 y como no baja más se terminó la loma y tenemos la loma  loma1 = {3,5,4,3,3,2}

Ahora comenzamos en otro número {3,5,4,3,3,2,3,5,7,8,7,5,3,2,3,5,6,7,3,1,3,7,9,7,1}

Ese 2 puede verse como el inicio de una loma. Iría subiendo: 2, 3, 5, 7, 8 y ha llegado a la cima de la loma y empieza a descender: 7, 5, 3, 2 y se terminó la loma, tenemos loma2 = {2,3,5,7,8,7,5,3,2}

De la misma forma sacamos loma3 = {2,3,5,6,7,3,1} y loma4 = {1,3,7,9,7,1}

La superficie de la loma me imagino que es el número de elementos que tiene, por ejemplo una loma que fuera {2,4,2} tendría menos superficie que otra que fuera {1,2,4,2,1}

Y la pendiente indica que no debe haber una diferencia mayor que el valor de p entre dos números consecutivos. Por ejemplo si p=3 la loma {5,6,4} sería válida porque 6-5=1 y no supera 3, y porque 4-6 = -2 (el signo negativo indicaría que está en bajada, podríamos tomarlo el valor absoluto 3) y no supera el valor 3.

En cambio con p=3 la loma {5, 9, 7} no sería una loma válida porque 9-5=4 es un valor superior a p.

Esto es más o menos lo que he entendido ¿es así?

1382
Hola, un árbol B es similar a un árbol B+ con la diferencia de que mientras el árbol B+ permite la repetición de claves en nodos internos hasta llegar a los nodos hoja, el árbol B no permite la repetición.

Esto en principio supone que el árbol tiene menos nodos, pero al no ser posible la repetición se hace necesario un puntero adicional que permita ir directamente desde una clave en un nodo interno hasta el registro o cajón correspondiente. Es decir, por cada clave de un nodo interno tendremos dos punteros: uno que lleva al registro correspondiente al puntero y otro que lleva a otro nodo menor o mayor según el criterio de ordenación de claves empleado.

Los nodos hoja no requieren el puntero adicional, pero los nodos internos sí.

En estos árboles, a diferencia de B+, no siempre es necesario alcanzar un nodo hoja para concluir una búsqueda (ya que los nodos internos tienen punteros directos a registros). Esto da rapidez en el acceso a algunas claves. Pero al requerir más espacio los árboles son más profundos (tienen más niveles), y esto ralentiza el acceso a claves que se encuentren en el nivel de las hojas.


1383
Aprender a programar desde cero / Re:Recursividad-Ejercicio
« en: 14 de Octubre 2014, 23:19 »
Hola, hay una cosa que no me queda clara. Escribes esto:

sec ={3,5,4,3,3,2,3,5,7,8,7,5,3,2,3,5,6,7,3,1,3,7,9,7,1}
p = 3

Entonces hay cuatro posibles lomas de visita:

loma1 = {3,5,4,3,3,2}
loma2 = {2,3,5,7,8,7,5,3,2}
loma3 = {2,3,5,6,7,3,1}
loma4 = {1,3,7,9,7,1}


¿Por qué son esas las lomas de visita? Es decir, ¿cómo sabes cuáles son las lomas posibles dada una secuencia de números y un valor de p?

Saludos


1384
Hola, el ejercicio está bien resuelto, enhorabuena.

Cosas a tener en cuenta:

Escribe el código entre etiquetas [cod] ... [/cod] en lugar de ponerlo como archivo adjunto.

Estás usando imágenes con tamaños demasiado grandes para webs. Por ejemplo estás usando imágenes de 1 600px × 1066px cuando las dimensiones no deberían superar por lo general 800x600.

Para comprobar las dimensiones de una imagen, haz click con botón derecho y luego pulsa en "propiedades" o "ver información de la imagen".

Saludos

1385
Hola, ahora el ejercicio sí está perfecto, así que ánimo y a continuar con el curso.

Cuando se trate de una corrección de un ejercicio, no abras un nuevo tema, sino responde en el mismo sitio donde ya habías iniciado la conversación, es decir, busca el tema donde se hablaba de este ejercicio y pulsa en "Responder".

También, pega el código dentro de las etiquetas [cod] ... [/cod] en lugar de ponerlo como archivo adjunto.

Saludos

1386
Una regla básica... Las personas que participamos en los foros lo hacemos voluntaria y altruistamente. Para recibir hay que dar: si tú no respondes consultas no esperes que tus consultas sean respondidas. Si no ayudas a otros, no esperes ser ayudado. Si no colaboras, no esperes que los demás colaboren.

Escribe en el foro adecuado ...lee la descripción que incluye cada foro y escribe en el foro más adecuado. Por ejemplo si vas a presentarte debes escribir en el foro Comunidad. No escribas en cualquier lugar sin pensar antes si es el sitio adecuado, ya que hacer esto crea desorden.

¿Cómo poner nombre a los temas (hilos) del foro?...la mejor manera de poder obtener respuesta a una pregunta es poner un título para el mensaje que sea descriptivo y contenga palabras clave, de forma que sea fácil saber de qué trata el tema y poder localizar el tema. Por ejemplo "Arboles B+ y árboles B como estructuras de datos ¿qué son y para qué sirven?" es un título correcto mientras que "Ayuda!!!" o "Ayuda!!! árboles" o "Urgente árboles" son títulos incorrectos. También es incorrecto "Ejercicio CU00640B", es preferible algo como "Java sobrecarga clase ejemplo con dos constructores inicialización propiedades CU00640B". Siempre que el tema trate sobre un lenguaje concreto escribe el nombre del lenguaje en el título. Los nombres de los temas normalmente deben ser largos (mínimo 6 palabras) y no deben contener las palabras: "ayuda", "urgente", "importante", "duda", "consulta", "pregunta", "por favor", etc. porque esas palabras no permiten describir de qué trata el tema y no aportan nada. En el caso de ejercicios de cursos de aprenderaprogramar.com, escribe el código (por ejemplo CU00640B) al final del título del mensaje. Escribe los títulos de los temas en minúsculas excepto en palabras donde puntualmente pueda ser necesario usar mayúsculas.

Recomendaciones generales para consultas: no hagas consultas sobre problemas muy extensos, muy abiertos o ambiguos, ni sobre fragmentos de código muy extensos. Antes de hacer una consulta, intenta resolver tú mismo el problema. Cuando no sepas cómo avanzar, prepara el código o pseudocódigo necesario y pégalo, indicando dónde obtienes un error o no sabes avanzar. Describe cuáles son los objetivos que persigues de una forma clara y breve. Pon ejemplos para que se entienda claramente lo que intentas hacer. Ten en cuenta que las personas que participan respondiendo voluntariamente en los foros en general responden cuestiones concretas y bien definidas, pero no resuelven ejercicios completos ni analizan consignas, enunciados o código de gran extensión porque sería demasiado costoso. Escribe la consulta una única vez y espera respuesta. No repitas la consulta varias veces ni en varios foros. Si haces esto generas confusión y molestas a los demás usuarios.

Una vez obtengas respuesta a una consulta agradécelo respondiendo en el mismo hilo. Las personas que responden también esperan saber si la respuesta ha sido útil. Lo mínimo que puedes decir es "gracias".

Si tu consulta es sobre código, pega tu código en el mensaje ...si vas a escribir una consulta sobre una duda sobre cómo hacer algo o cómo resolver un problema de codificación, pega el código con el que estés trabajando. Si no sabes hacer algo, inténtalo y pega el código hasta donde hayas podido llegar. Si quieres una respuesta con código, aporta un código de partida sobre el que poder trabajar. Si no lo haces así será difícil que te ayuden.

¿Cómo insertar código en el foro? ...para insertar código en un mensaje haz lo siguiente: pulsa el botón # (insertar código) que aparece en la parte superior de la ventana de texto donde se escribe el mensaje. Una vez te aparezcan las etiquetas [code] ... [/code] pega el código entre ambas. Ejemplo [code] aqui el codigo etc [/code]

¿Debo escribir en mayúsculas o en minúsculas? ...en general se debe escribir en minúsculas. Sólo se escribe en mayúsculas algo que se quiere resaltar o siglas como ONU. No escribas todo un mensaje ni todo el título de un mensaje en mayúsculas porque esto se considera equivalente a hablar gritando, y a la gente no le gusta que le griten  :)

Cuando tengas el mensaje preparado pulsa previsualizar para comprobar que se muestre correctamente.

Si el código es muy largo o comprende varios archivos, puedes subirlo como archivos adjuntos. Ver más abajo cómo hacerlo.

¿Cómo insertar una imagen en un mensaje del foro? ...puedes encontrar una explicación de cómo hacerlo aquí: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1474.0

¿Cómo insertar un archivo adjunto en el foro? ... si tienes por ejemplo un proyecto de código que es muy largo puedes subir un archivo adjunto pulsando en "Opciones adicionales" debajo del cuadro de texto del editor del foro y eligiendo el archivo pulsando en "Examinar". Si tienes varios archivos de código, puedes empaquetarlos en un archivo comprimido zip ó rar y subirlo de la misma manera. El tamaño de los archivos está limitado, por lo que si quieres adjuntar un archivo de gran tamaño te recomendamos que lo almacenes en dropbox, googledrive u otro servicio de almacenamiento de archivos y dejes el enlace para que pueda ser descargado.

¿Debo responder sobre un hilo ya abierto o crear un nuevo hilo? ... si vas a escribir una consulta o una respuesta a un ejercicio en el foro hazlo creando un nuevo hilo (nuevo tema). No respondas sobre hilos ya existentes (a no ser que quieras intervenir específicamente para indicar algo concreto de ese hilo).

Sobre los plazos de respuesta y la ayuda urgente ... este es un foro donde participan voluntariamente muchas personas que de forma altruista ayudan a otras. No pidas ayuda poniendo plazos, ni plantees la urgencia de obtener una respuesta. Se intenta responder tan rápido como a la comunidad es posible, pero es imposible garantizar un plazo. Esto no es un servicio de ayuda urgente, tenlo en cuenta.

Responde antes de seguir abriendo temas ...si has abierto un hilo y alguien ha respondido a él pidiéndote alguna aclaración, que aportes algo, que facilites más información, ofreciéndote alguna idea o haciendo cualquier comentario, antes de crear un nuevo hilo sobre otro tema, responde al que creaste primeramente. Si alguien te escribe, se supone que por educación vas a responder algo antes de crear un nuevo tema.

Respeta las mínimas normas de educación ...si haces una consulta, lo lógico es empezar con un "Hola", o un "Buenas tardes", o un "Por favor" o algo similar. Escribir directamente el enunciado de un problema o una pregunta sin más es una forma poco considerada de interactuar respecto de los demás.

No cumplir con estos criterios puede llevar aparejado el borrado o modificación de los mensajes por parte de los moderadores de los foros.


POLÍTICAS QUE MANTENEMOS EN LOS FOROS

1. Todos los mensajes publicados son revisados por uno o varios moderadores. Los fines previstos para los foros son el intercambio de ideas, consultas o contenidos sobre programación o cualquier tema de interés general que sea útil para todos. Los moderadores están autorizados para modificar mensajes, borrar mensajes e incluso eliminar cuentas de usuarios que no cumplan las reglas de los foros, que no sean respetuosos para con los demás o que no se atengan a los fines previstos.

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Si algún mensaje es borrado incorrectamente puede escribirse al apartado de contacto de la web para proceder a una revisión y en caso de haberse tratado de un error, republicar el mensaje.

Agradecemos tu colaboración. Este sitio se construye entre todos.

1387
Hola emacg79! Antes que nada te pongo en conocimiento que cuando vayas a introducir código en el foro, antes presiona el botón # (insertar codigo) que se encuentra arriba del campo de escritura, te saldrán unas etiquetas similares a estas: [cod][/cod] y a continuación procede a pegar el codigo en medio de esas etiquetas. Ejemplo: [cod]aquíElCódigo[/cod]. Cuando esté todo escrito pulsa en previsualizar para ver si sale bien.

Otra cosa: el ejercicio que has puesto creo que es el CU00714B y no el CU00715B, creo que te has equivocado al poner el número.

Los archivos no es necesario incluirlos cuando el código es corto. Sólo son necesarios si el código es muy largo y no se puede pegar en el propio foro.

También intenta poner los títulos indicando de qué trata el ejercicio, por ejemplo "Ejercicio CU00714B curso HTML, insertar imágenes en una web"

Sobre el ejercicio en sí:

Te falta incluir los textos que se pedían en el ejercicio, los textos se referían a incluir un texto que se vea en la página web, no a la etiqueta alt de la imagen.

La imagen del mercado es demasiado grande para una página web normal, deberías buscar una imagen de tamaño más pequeño.

Lo demás está todo bien.

Saludos

1388
Los árboles B+ son un tipo de estructuras de datos utilizados para la creación de índices sobre atributos de bases de datos entre otras cosas.

Los índices en forma de archivos secuenciales indexados tienen un problema: el rendimiento (tanto para buscar en el índice como para buscar registros) se degrada a medida que crece el archivo. Habría soluciones basadas en la reorganización de archivos, pero no son deseables.

La estructura en árbol B+, donde la B indica "balanceado"es la más usada de las estructuras de índices para bases de datos por mantener una buena eficiencia a pesar de la inserción y borrado de datos.

Un índice de árbol B+ toma la forma de árbol equilibrado caracterizado por un valor "n" (por ejemplo podría hablar de índice en árbol B+ para la clave de búsqueda <<ciudad>> sobre la relación <<delegaciónComercial>> con n=3)

n es un entero que implica dos cosas:

a) Cada nodo que no es hoja tiene entre n/2 y n hijos

b) Un nodo típico de un árbol B+ se estructura en hasta n-1 pares <<puntero - clave de búsqueda>> terminando con un puntero final.

Ejemplo de nodo para n=5

P1-K1|P2-K2|P3-K3|P4-K4|P5

K1, K2... son claves de búsqueda (p.ej. Caracas, Buenos Aires, Lima, Santiago, México D.F., Madrid) y se mantienen ordenadas en un nodo, de modo que Ki < Kj si i<j

En un nodo hoja un puntero Pi apunta o bien a un registro del archivo con el valor de clave de búsqueda Ki o bien a un cajón de punteros cada uno de los cuales apunta a un registro del archivo con valor de la clave de búsqueda Ki

Cada hoja Li contiene claves de búsqueda menores que otra hoja Lj

El puntero Pn se usa para encadenar los nodos hoja en el orden de la clave de búsqueda.

En los nodos internos (los que no son hoja) la estructura es análoga a la de los nodos hoja, con la diferencia de que todos los punteros son punteros a nodos del árbol.

Dado un nodo con 1, 2, ... m punteros, el puntero P1 apuntará a un nodo con valores de la clave menores que K1 y el puntero Pm apuntará a un nodo con valores de la clave mayores o iguales que Km-1


De este modo los nodos internos de un árbol B+ forman un índice multinivel (disperso) sobre los nodos hoja.

En resumen: el árbol B+ mantiene varios órdenes. Dentro de cada nodo existe orden. Entre las hojas existe orden. En los punteros dentro de un nodo existe orden.



1389
Hola, el uso de lectura y escritura desde archivos txt con Java no es demasiado complicado, aunque si es la primera vez que se hace sí puede resultar un poco lío ::)

Pienso que viendo este ejemplo puedas incorporar el tratamiento con archivos sin demasiadas complicaciones:

https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=712

Si además de este quieres ver otra explicación que también es buena tienes esta:

https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1154

Creo que con esto puedes intentarlo, si escribiendo el código hay algo que no te salga pega el código y trataremos de revisarlo para decirte dónde está el problema.

Saludos

1390
En general veo bien el planteamiento que has hecho.

Si fuera yo no lo haría en Visual Basic 6 por los motivos que te comentaba antes. Lo haría con una versión más reciente (p.ej. 2010) y orientado a objetos.

Haz indicado 3 de las operaciones básicas sobre una base de datos: insertar, consultar y modificar. Pero te falta una: eliminar. Debes contemplar esa posibilidad porque si una actividad ha sido insertada erróneamente o desaparece (por ejemplo porque un profesor la anula) debe ser posible eliminar dicha actividad.

Una cuestión importante es un buen diseño de los datos para la base de datos, lo que podría llamarse el diccionario de datos (tablas donde para cada tabla de la base de datos indicas qué atributos tendrá y de qué características serán dichos atributos). Crear esta tabla es una reflexión que debería hacerse antes de empezar a programar, ya que ahí plasmarás la mayor parte de las necesidades de datos que vas a tener en el programa y cómo se relacionan entre sí. Si aspiras a crear una buena aplicación deberías crearlo (esto al mismo tiempo te va a servir para reflexionar sobre las necesidades que debe cubrir la aplicación).

1391
Hola, Visual Basic 6 ha sido un gran lenguaje de programación y de amplia difusión, pero hoy día ya no tiene soporte y por tanto paulatinamente se está abandonando a favor de las versiones más recientes de Visual Basic. Quizás te convenga aprender una versión más reciente ya que es lo que supuestamente te va a ser más útil profesionalmente (aunque todavía hoy se siguen demandando programadores en Visual Basic 6 porque muchas empresas siguen funcionando con programas en VB 6).

Una recomendación que te daría es que hagas un diseño del programa con papel y lápiz (o con un programa para creación de esquemas como Visio) para después pasar a desarrollar el código. Sería la forma de comenzar de forma un poco más ordenada todas esas ideas desordenadas que comentas.

Las grandes empresas suelen usar UML (http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=688:ique-es-y-para-que-sirve-uml-versiones-de-uml-lenguaje-unificado-de-modelado-tipos-de-diagramas-uml&catid=46:lenguajes-y-entornos&Itemid=163) supongo que si no lo has estudiado lo estudiarás más adelante.

También es importante hacer un buen diseño de base de datos antes de empezar a programar.

Saludos

1392
Hola, en árboles binarios tienes nodos hoja y nodos que no son hoja. Un nodo que no tiene hijos se conoce como hoja.

Un árbol binario completo de profundidad p, es un árbol estrictamente binario que tiene todas sus hojas en el nivel p.

Para determinar si el árbol es binario necesitas

a) Recorrer el árbol (en cualquier orden)

b) Si detectas un nodo hoja, anotar cuál es su nivel pNodoHoja

c) Para cada nodo hoja siguiente, verificar que su nivel es pNodoHoja. Si no es así, puedes detener el proceso y devolver como resultado "El árbol no es completo" (false)

d) Si tras recorrer el árbol todos los nodos hojas están en el mismo nivel, entonces el árbol es completo y puedes devolver como resultado "El árbol es completo" (true)


Resumiendo necesitas: un método (cualquiera) para recorrer el árbol, un método para comprobar si un nodo es hoja y un método para comprobar el nivel de un nodo. Con eso puedes armar la solución.

Saludos

1393

Hola César, la situación que comentas creo que admitiría muchas respuestas u opiniones, según quién responda. En mi caso diría lo siguiente:

1.- Desarrollo en VFP 9?

En principio no lo veo aconsejable, puesto que la continuidad de Visual Fox Pro de cara al futuro está cuestionada (al menos en cuanto a la existencia de soporte por parte de Microsoft).

2.- Desarrollo en otro lenguaje y cual seria?

Tienes distintas alternativas. Si optas por tecnologías Microsoft y .NET podrías usar C#. Si quieres salir de las tecnologías Microsoft podrías optar por Java.

3.- Que base de datos libre es mas recomendada para un ambiente empresarial?

Una gran empresa usa bases de datos propietarias en general. Si la empresa no es grande y quiere usar una base de datos libre te recomendaría PostgreSQL, aunque MySql puede ser igualmente válida para la mayoría de los casos.

4.- Vale la pena un desarrollo web?

Pues depende de lo que quieras hacer. Si el acceso va a ser sólo desde las oficinas de la empresa o por parte de personal cualificado para conectarse remotamente a redes, no. Si se quiere abrir el acceso para que puedan conectarse muchas personas desde cualquier parte y sin conocimientos técnicos, pues sí.

Finalmente me parecería interesante tomar en cuenta una consideración. El desarrollo de este tipo de software (especialmente si lo hace solo una persona) puede ser bastante laborioso. Dado que hay distintos proveedores que comercializan ERP´s (incluso que los personalizan), una alternativa a tener en cuenta sería contactar con algún proveedor y tratar de usar y adaptar un software ya existente. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero no creo que deba "desestimarse" sin pensarlo.

Saludos

1394
Sí, ahora está bien. Lo que te recomendaría es que separes por un lado las funciones y por otro lado el código para una mejor organización. Quedaría así:

Código: [Seleccionar]
<?php
//FUNCIONES
//Función tipo procedimiento
function sumaCincoSin($n1$n2$n3$n4$n5) {
$tmp $n1 $n2 $n3 $n4 $n5;
echo 'El resultado de sumar los cinco números recibidos es '.$tmp;
}

//Funcion con valor devuelto
function sumaCinco($n1$n2$n3$n4$n5) {
$tmp $n1 $n2 $n3 $n4 $n5;
return $tmp;
}

//Función volumen cilindro
function volumenCilindro($radiobase$altura) {
$numeroPI 3.1416;
$volmen $numeroPI $radiobase $radiobase *$altura;
return $volmen;
}
//FIN FUNCIONES
?>


<html>
<head><title>Ejemplo aprenderaprogramar.com</title></head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<body>
<?php
echo "Pruebas de la funcion sumaCincosin: <br/>";
sumacincosin(12345);
echo "<br/>";
                
sumacincosin(246810);
echo "<br/><br/>";
echo "Pruebas de la funcion sumaCinco: <br/>";
echo 'El resultado de sumar los cinco números recibidos es ' .sumaCinco(251810);
echo "</br>";
echo 'El resultado de sumar los cinco números recibidos es ' .sumaCinco(510191810);
echo "<br/><br/>";
echo "Pruebas de la funcion volumenCilindro: <br/>";
echo 'El volumen del cilindro de base 2 metros y altura 3 metros es '.volumencilindro(2,3).' metros';
echo "<br/>";

echo 'El volumen del cilindro de base 5 metros y altura 3 metros es '.volumencilindro(5,3).' metros';
echo "<br/>";
?>

</body>
</html>

1395
No he podido compilar el código porque faltan los paquetes android de los import y la propia clase calculadora.

Aquí te dejo una idea, no sé si te servirá, ejecuta la clase para verla:

Código: [Seleccionar]
import javax.swing.JOptionPane;

public class VerificadoDeEntradas {

    //metodo Main
    public static void main (String[]args) {
        String nombreAceptado = "Carlos";
        String claveAceptada = "jh2";
        String nombreEntrado="";
        String claveEntrada="";
        while(nombreEntrado.equals(nombreAceptado) == false || claveEntrada.equals(claveAceptada) == false) {
            nombreEntrado = JOptionPane.showInputDialog ( "Introduzca nombre de usuario:" );
            claveEntrada = JOptionPane.showInputDialog ( "Introduzca su contraseña:" );
        }
        JOptionPane.showInputDialog ( "Usted ha accedido con datos de usuario y password correctos. Bienvenido" );     
    }//cierre de main
}//cierre de clase

1396
Aprender a programar desde cero / Re:ejercicio funciones PHP CU00827B
« en: 27 de Septiembre 2014, 21:29 »
Por cierto que es el ejercicio CU00827B y no el 23B si no me equivoco  :-X

1397
Aprender a programar desde cero / Re:Duda con una funcion PHP
« en: 27 de Septiembre 2014, 21:28 »
Te comento:

a) Una función que reciba cinco números enteros como parámetros y muestre por pantalla el resultado de sumar los cinco números (tipo procedimiento, no hay valor devuelto).

Tu código no es correcto. ¿Por qué? Porque la función sumacincosin que tú has definido no recibe 5 números como parámetros.

Este código:

Código: [Seleccionar]
function sumacincosin($resultado) {
echo $resultado;
}

no recibe 5 parámetros y calcula la suma. Simplemente recibe algo y lo muestra por pantalla con la instrucción echo. Pero da igual que le pases la cadena "camilla" a que le pases la suma de 3 números a que le pases la suma de 5, lo único que hace es aplicar la función echo sobre lo que recibe. El resto del código que has escrito está fuera de function (...) { ... } por lo que no pertenece a la función.

La solución correcta sería algo así:

Código: [Seleccionar]
function sumacincosin($n1, $n2, $n3, $n4, $n5) {
$tmp = $n1 + $n2 + $n3 + $n4 + $n5;
echo 'El resultado de sumar los cinco números recibidos es'.$tmp;}

Esta función es tipo procedimiento porque no existen una sentencia return que devuelva un resultado.


b) Una función que reciba cinco números enteros como parámetros y devuelva el resultado de sumar los cinco números (tipo función, hay un valor devuelto).

Tu código es correcto.

c) Una función que reciba como parámetros el valor del radio de la base y la altura de un cilindro y devuelva el volumen del cilindro.

Tu código digamos que está bien planteado pero sería mejor que fuera así:

Código: [Seleccionar]
function volumencilindro($radiobase, $altura) {
$numeroPI = 3.1416;
$volmen = $numeroPI * $radiobase * $radiobase *$altura;
return $volmen;
}

¿Por qué? Porque el enunciado no dice que la función deba mostrar ningún mensaje, sino simplemente que debe devolver el volumen del cilindro. Y porque es la forma habitual de trabajar en programación: una función devuelve un resultado sin mensajes.

Supón que quisieras mostrar un mensaje. Para ello debes llamar a la función desde fuera de ella, por ejemplo en este código lo puedes ver:

Código: [Seleccionar]
<?php
function volumencilindro($radiobase$altura) {
$numeroPI 3.1416;
$volmen $numeroPI $radiobase $radiobase *$altura;
return $volmen;
}

//La función ya terminó, estamos fuera de ella
echo 'El volumen del cilindro de base 2 metros y altura 3 metros es '.volumencilindro(2,3).' metros';

Hay otra cosa que debes intentar hacer, que es usar sintaxis camelCase para el nombre de funciones. Esto significa que se empieza con minúsculas y cada vez que viene una nueva palabra se intercala una minúsculas. Por ejemplo volumenCilindro ó sumaCincoNumeros en lugar de volumencilindro o sumacinconumeros.

Saludos

1398
Aprender a programar desde cero / Re:Duda con una funcion PHP
« en: 27 de Septiembre 2014, 18:22 »
¿Puedes poner el código corregido? Puede servirle de ayuda a otras personas...

1399
Hola, Eclipse no es un lenguaje de programación, sino un entorno de desarrollo que permite crear código de distintos lenguajes. Debes por tanto indicar en qué lenguaje estás trabajando. Añade el código de la calculadora también para saber el nivel y tipo de programación que estás utilizando. Para pegar código usa el botón # del editor del foro. Púlsalo y pega el código entre las etiquetas [cod] ... [/ code] que te aparecerán, luego pulsa en "Previsualizar" para ver si te ha quedado bien. Si el código es muy largo, en vez de pegarlo puedes ponerlo como archivos adjuntos pulsando en la parte de abajo del editor donde pone "Opciones Adicionales", luego adjuntas el archivo o archivos.

Saludos

1400
Por cierto, que el código anterior es un reciclaje del planteado por dongo, gracias dongo ;)

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Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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