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Mensajes - pedro,,

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1201
Hola Mario.

Lo hice de esa forma para diferenciar si el saludo lo daba un ProfesorTitular o un ProfesorInterino.

Si el saludo proviene de un ProfesorTitular en el saludo se mostrará los años de antigüedad y si proviene de un ProfesorInterino el saludo mostrará los meses de contrato.
Lo mismo habría sido más acertado en vez de tipoProfesor, tipoDeMensaje.


1203
El enunciado del ejercicio pide lo siguiente..

Citar
los siguientes atributos de clase: titulo (String), autor (String), añoEdicion (int),
formato (String), digital (boolean).

Solo usaste titulo, autor y añoEdicion, faltan en tu clase, formato (String), digital (boolean).

Saludos.

1204
Hola Javier.

Tu código funciona correctamente, solo decirte que es preferible no usar eñes en nombres de atributos, clases o métodos.

Saludos y a seguir adelante.

,,

1205
Hola Juan.

El código que presentaste está bien, lo que pasa es que no aparecen los atributos formato y digital por ningún lado. Aparte los métodos setEdicion y getEdicion deberían llamarse setAnnoEdicion y getAnnoEdicion o de alguna manera parecida, los nombres que usemos deben de ser lo más descriptivos que se pueda.

Saludos.

1206
Hola, dejo por aquí mi resolución a los dos ejercicios de este tema.

Citar
EJERCICIO 1
Crea un esquema de herencia que cumpla con estos requisitos:
a) Un Médico especialista tiene una especialidad y es un tipo de Médico.
b) Un Médico trabaja en un centro de trabajo y es un tipo de Persona.
c) Una Persona tiene un nombre y una nacionalidad. Como método común a todas las personas tenemos mostrarNacionalidad, que muestra un mensaje informando de la nacionalidad.
Se desea crear un objeto de tipo MedicoEspecialista pasándole como parámetros para su creación además de sus propiedades intrínsecas las propiedades que hereda de sus supertipos y sobre este objeto invocar el método mostrarNacionalidad(), que deberá ser reconocido por herencia.

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title>Ejemplo aprenderaprogramar.com</title><meta charset="utf-8">
<style>
#pulsador {padding:15px; width: auto; display: inline-block; margin: 25px;
cursor: pointer; color: yellow; border-radius: 40px; background: purple;}
</style>
<script type="text/javascript">
function Persona(nombre, nacionalidad){
this.nombre = nombre || 'desconocido';
this.nacionalidad = nacionalidad || 'desconocida';
}
Persona.prototype.mostrarNacionalidad = function(){
alert('Hola me llamo ' + this.nombre + ' y mi nacionalidad es ' + this.nacionalidad);
}
function Medico(nombre, nacionalidad, centroDeTrabajo){
Persona.call(this, nombre, nacionalidad);
this.centroDeTrabajo = centroDeTrabajo || 'desconocido';
}
function MedicoEspecialista(especialidad, centroDeTrabajo, nacionalidad, nombre){
Medico.call(this, nombre, nacionalidad, centroDeTrabajo);
this.especialidad = especialidad || 'desconocida';
}
Medico.prototype = new Persona();
MedicoEspecialista.prototype = new Medico();
function ejemploObjetos(){
var unMedicoEspecialista = new MedicoEspecialista('Traumatólogo', 'Hospital La Paz', 'Española', 'Pedro');
var msg = 'El objeto unMedicoEspecialista se llama ' + unMedicoEspecialista.nombre + ', trabaja en ' + unMedicoEspecialista.centroDeTrabajo;
msg = msg + ' es ' + unMedicoEspecialista.especialidad + ' y su nacionalidad es ' + unMedicoEspecialista.nacionalidad;
alert(msg);
unMedicoEspecialista.mostrarNacionalidad();
}
</script>
</head>
<body>
<div id="cabecera"><h2>Cursos aprenderaprogramar.com</h2></div>
<div id ="pulsador" onclick="ejemploObjetos()"> Probar </div>
</body>
</html>

Citar
EJERCICIO 2
Crea un código que represente el siguiente esquema de herencia permitiendo instanciar los subtipos pasándole los parámetros necesarios para inicializar las propiedades de los supertipos. Crea un objeto ProfesorTitular profesorTitular1 al que le pases como parámetros 8 (años trabajados), Universidad de León (institución académica), Juan (nombre),  e invoca el método saludar sobre este objeto.

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title>Ejemplo aprenderaprogramar.com</title><meta charset="utf-8">
<script type="text/javascript">
Persona.prototype.definicion = 'Individuo de la especie humana.';
function Persona(nombre){
this.nombre = nombre || 'desconocido';
}
Persona.prototype.saludar = function(tipoProfesor){
alert('Hola, me llamo ' + this.nombre + ' y trabajo en ' + this.institucionAcademica + tipoProfesor);
}
Profesor.prototype = new Persona();
function Profesor(nombre, institucionAcademica){
this.institucionAcademica = institucionAcademica || 'desconocida';
Persona.call(this, nombre);
}
ProfesorInterino.prototype = new Profesor();
ProfesorTitular.prototype = new Profesor();
function ProfesorInterino(mesesContrato, nombre, institucionAcademica){
this.mesesContrato = mesesContrato || 0;
Profesor.call(this, nombre, institucionAcademica);
}
function ProfesorTitular(annosTrabajados, nombre, institucionAcademica){
this.annosTrabajados = annosTrabajados || 0;
Profesor.call(this, nombre, institucionAcademica);
}
function ejemploObjetos(){
var profesorTitular1 = new ProfesorTitular(8, 'Juan', 'Universidad de León');
profesorTitular1.saludar(' desde hace ' + profesorTitular1.annosTrabajados + ' años.');
var profesorInterino1 = new ProfesorInterino(12, 'Luis', 'Universidad Autónoma de Madrid');
profesorInterino1.saludar(' durante ' + profesorInterino1.mesesContrato + ' meses.');

}
</script>
</head>
<body>
<div id="cabecera"><h2>Cursos aprenderaprogramar.com</h2><h3>Ejemplos JavaScript</h3></div>
<div style="color:blue;" id ="pulsador" onclick="ejemploObjetos()"> Probar </div>
</body>
</html>

,,

1207
Hola j0sel.

Tu ejercicio resuelve como pide el ejercicio, aunque hay cosas que se podrían mejorar en tu código.

Creas dos objetos Scanner y podrías rescatar las dos palabras creando uno solo.
Código: [Seleccionar]
entradaTeclado2 = entradaEscaner2.nextLine ();la podrías cambiar por esta otra...
Código: [Seleccionar]
entradaTeclado2 = entradaEscaner.nextLine ();
En el primer "if", si quitas el "else if", tu código funcionará igual.

Código: [Seleccionar]
if (longitudUno > longitudDos) {
            maximo = longitudUno;
        } else {
            maximo = longitudDos;
        }

Y poco mas que añadir.
Saludos.


1208
Hola nuevamente.

Citar
EJERCICIO
Crea un esquema de herencia en JavaScript que refleje estos requisitos:
a) Hay tres tipos de hortalizas: zanahoria, lechuga y tomate. La zanahoria tiene como propiedad su valor calórico que es de 45 cal, mientras que la lechuga tiene 31 cal y el tomate 39 cal.
b) Toda hortaliza tiene como propiedad específica tipoHortaliza y su valor inicial debe ser “indefinido”.
c) Todas las hortalizas tienen una propiedad común: su componente principal: <<Agua>>
c) Una hortaliza es un tipo de planta cultivada. Una planta cultivada tiene como propiedad específica nombreCientifico y su valor inicial debe ser “desconocido”.
d) Una planta cultivada es un tipo de vegetal. Una propiedad de los vegetales es la movilidad y su valor es común para todos los vegetales: <<Ser vivo sin movilidad>>

Escribir el código correspondiente. Haciendo uso de la herencia por prototipos, crear un objeto de tipo tomate al que se denomine tomate1 y hacer que se muestre por pantalla <<tomate1 tiene la propiedad movilidad: Ser vivo sin movilidad>>.

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title>Ejemplo aprenderaprogramar.com</title><meta charset="utf-8">
<style>
#pulsador {padding:15px; width: auto; display: inline-block; margin: 25px;
cursor: pointer; color: yellow; border-radius: 40px; background: purple;}
</style>
<script type="text/javascript">
function Vegetal() {this.nombre = ''}
Vegetal.prototype.movilidad = 'Ser vivo sin movilidad';
function PlantaCultivada() { this.nombreCientifico = 'desconocido'; }
PlantaCultivada.prototype = new Vegetal();
function Hortaliza() { this.tipoHortaliza = 'indefinido';}
Hortaliza.prototype = new PlantaCultivada();
Hortaliza.prototype.componentePrincipal = 'Agua';
function Zanahoria() { this.valorCalorico = '45 cal';}
Zanahoria.prototype = new Hortaliza();
function Lechuga(){ this.valorCalorico = '31 cal';}
Lechuga.prototype = new Hortaliza();
function Tomate(){ this.valorCalorico = '39 cal';}
Tomate.prototype = new Hortaliza();
function ejemploObjetos(){
var tomate1 = new Tomate();
tomate1.nombre = 'tomate1';
var zanahoria1 = new Zanahoria();
zanahoria1.nombre = 'zanahoria1';
var lechuga1 = new Lechuga();
lechuga1.nombre = 'lechuga1';
var msg = tomate1.nombre + ' tiene la propiedad movilidad: ' + tomate1.movilidad + '. Su componente principal es el ' + tomate1.componentePrincipal;
alert( msg + ' y tiene un valor Calorico de ' + tomate1.valorCalorico);
msg = zanahoria1.nombre + ' tiene la propiedad movilidad: ' + zanahoria1.movilidad + '. Su componente principal es el ' + zanahoria1.componentePrincipal;
alert( msg + ' y tiene un valor Calorico de ' + zanahoria1.valorCalorico);
msg = lechuga1.nombre + ' tiene la propiedad movilidad: ' + lechuga1.movilidad + '. Su componente principal es el ' + lechuga1.componentePrincipal;
alert( msg + ' y tiene un valor Calorico de ' + lechuga1.valorCalorico);
}
</script>
</head>
<body>
<div id="cabecera"><h2>Cursos aprenderaprogramar.com</h2></div>
<div id ="pulsador" onclick="ejemploObjetos()"> Probar </div>
</body>
</html>

1209
Me dí cuenta en cuanto me comentaste sobre el otro ejercicio.


Gracias por todo.

Saludos..


1210
Hola j0sel.

Revisé tu código y lo veo bien, no me da ningún error y hace lo que pide el ejercicio.

Lo único, comentarte que en la clase CocinaCasa tienes un método con el nombre "setTipoSalon" cuando debía de haberse llamado "setEsIndependiente" o algo parecido.

Saludos.


1211
 :-[ :-[

En realidad no se porqué lo hice así, supongo que iría convencido de que el dato que tenía era la longitud de la circunferencia y no el diámetro.


1212
Hola nuevamente.

Citar
EJERCICIO
Define un tipo de objeto Meteorito cuyas propiedades de instancia (específicas de cada objeto) sean diametro, temperatura y nombre. La temperatura será un valor numérico que suponemos está en grados centígrados. Como propiedad estática del tipo meteorito define definicionSegunDiccionario (que debe contener la definición de meteorito) y como métodos estáticos obtenerRadio (que debe devolver el radio a partir de un parámetro diametro) y obtenerTemperaturaFarenheit (que debe devolver el valor de temperatura expresado en grados Farenheit a partir de un parámetro temperatura).  Crea un objeto de tipo Meteorito con un diámetro, temperatura y nombre y comprueba que puedes acceder a las propiedades y métodos estáticos mostrando por pantalla la definición de meteorito, la superficie del objeto creado y la temperatura Farenheit del objeto creado.


Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title>Ejemplo aprenderaprogramar.com</title><meta charset="utf-8">
<style>
#pulsador {padding:15px; width: auto; display: inline-block; margin: 25px;
cursor: pointer; color: yellow; border-radius: 40px; background: purple;}
</style>
<script type="text/javascript">
function Meteorito(diametro, temperatura, nombre){
this.diametro = diametro;
this.temperatura = temperatura;
this.nombre = nombre;
}
Meteorito.definicionSegunDiccionario = 'Fragmento de un cuerpo celeste que cae sobre la Tierra, o sobre un astro cualquiera.';
Meteorito.obtenerRadio = function (diametro){return diametro/(2*3.1416);}
Meteorito.obtenerTemperaturaFarenheit = function(grados){return (grados*1.8)+32;}
function testHerencias(){
var meteoro = new Meteorito(330, -44, 'Meteoro de Oro');
var msg = 'Meteorito: ' + Meteorito.definicionSegunDiccionario + '\n\n';
msg = msg + 'El Meteorito ' + meteoro.nombre + ' tiene de diametro ' + meteoro.diametro + ' km ' + ' y su temperatura ambiente es ';
msg = msg +  meteoro.temperatura + ' ยบC\n\nEl radio mide ' + Meteorito.obtenerRadio(meteoro.diametro) + ' km.\n\n';
msg = msg + 'Su temperatura ambiente en Farenheit es ' + Meteorito.obtenerTemperaturaFarenheit(meteoro.temperatura);
alert(msg);
}

</script>
</head>
<body>
<div id="cabecera"><h2>Cursos aprenderaprogramar.com</h2><h3>Ejemplos JavaScript</h3></div>
<div id ="pulsador" onclick="testHerencias()"> Probar </div>
</body>
</html>

Saludos.

1213
Hola, otro ejercicio más...

Citar
EJERCICIO
Define un tipo de objeto Cometa cuyas propiedades de instancia (específicas de cada objeto) sean diametro, temperatura y nombre. La temperatura será un valor numérico que suponemos está en grados centígrados. Como propiedad común a todos los objetos de tipo cometa define definicionSegunDiccionario (que debe contener la definición de cometa según el diccionario) y como métodos comunes obtenerRadio (que debe devolver el radio) y obtenerTemperaturaFarenheit (que debe devolver el valor de temperatura expresado en grados Farenheit).  Crea tres objetos de tipo cometa y comprueba que puedes acceder tanto a las propiedades específicas como a las propiedades comunes y métodos comunes desde cada objeto.

Aquí el código...
Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title>Ejemplo aprenderaprogramar.com</title><meta charset="utf-8">
<style>
#pulsador {padding:15px; width: auto; display: inline-block; margin: 25px;
cursor: pointer; color: yellow; border-radius: 40px; background: purple;}
</style>
<script type="text/javascript">
function Cometa(diametro, temperatura, nombre){
this.diametro = diametro;
this.temperatura = temperatura;
this.nombre = nombre;
}
function prototipoCometa(){
this.definicionSegunDiccionario = 'Astro generalmente formado por un núcleo poco denso y una atmósfera luminosa que lo envuelve...';
this.obtenerRadio = function(diametro){return diametro/(2*3.1416)};
this.obtenerTemperaturaFarenheit = function(grados){return (grados*1.8)+32};
}
Cometa.prototype = new prototipoCometa();
function herencias(){
var comet = new Array();
comet[0] = new Cometa(330, -44, 'cometa1');
comet[1] = new Cometa(222, 44, 'cometa2');
comet[2] = new Cometa(345, 18, 'cometa3');
var msg='';
for(i in comet){
msg = 'Cometa: ' + comet[i].definicionSegunDiccionario + '\n\n';
msg = msg + 'El cometa ' + comet[i].nombre + ' tiene de diametro ' + comet[i].diametro + ' km ' + ' y su temperatura ambiente es ';
msg = msg +  comet[i].temperatura + 'ºC\n\nEl radio mide ' + comet[i].obtenerRadio(comet[i].diametro) + ' km.\n\n';
msg = msg + 'Su temperatura ambiente en Farenheit es ' + comet[i].obtenerTemperaturaFarenheit(comet[i].temperatura);
alert(msg);
}
}

</script>
</head>
<body>
<div id="cabecera"><h2>Cursos aprenderaprogramar.com</h2><h3>Ejemplos JavaScript</h3></div>
<div id ="pulsador" onclick="herencias()"> Probar </div>
</body>
</html>


1214
Con tu resolución del ejercicio, ahora si me quedó claro.

Gracias por todo.

Saludos.

1215
Aprender a programar desde cero / Re:CU00666B For extendido.
« en: 23 de Octubre 2015, 23:03 »
Hola Javieerg.

En la clase listaCantantesFamosos2, decirte que tendrías que cambiar algunas cosas, para empezar habría que quitar el método Teclado, ya creas un objeto Scanner en la clase del main, no es necesarios que crees otro en esta clase.

El método crearLista() se debería llamar mostrarLista() o algo parecido, porque es de lo que se encarga, de enseñar el contenido del ArrayList que hemos creado en el constructor de la clase, también en ese método usas i = 0, cosa que no usas posteriormente para nada.

En la clase Test
Según tienes la clase test ahora, después de añadir un cantante nuevo, cuando te pregunta "Desea añadir otro cantante? S/N", si respondemos que no, no hace caso y sigue preguntando lo mismo.

He realizado algunos cambios en tu código quedando así:

Clase ListaCantantesFamosos2()
Código: [Seleccionar]
import java.util.ArrayList;
public class ListaCantantesFamosos2{
    private ArrayList<String> listaCantantes;   
    //ArrayList
    public ListaCantantesFamosos2(){//ArrayList;
        listaCantantes = new ArrayList<String>();
        listaCantantes.add("Jose Jose");
        listaCantantes.add("Luis Miguel");
        listaCantantes.add("Enrique Iglesias");
    }   
    //Agregar
    public void addName(String valorName){
        listaCantantes.add(valorName);
    }
    public void mostrarLista(){
        for(String nombreCantante: listaCantantes){
            System.out.println("Cantante: " +nombreCantante);
        }
    }
}

y la clase Test
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
public class TestForExtendido2{
    public static void main(String []args){
        System.out.println("Comenzando lista de cantantes");
        ListaCantantesFamosos2 nuevoCantante = new ListaCantantesFamosos2();
        nuevoCantante.mostrarLista();
        String respuesta = "";
        Scanner escaner = new Scanner(System.in);
        do {
            System.out.println("Agregue otro cantante por favor");
            nuevoCantante.addName(escaner.nextLine());
            System.out.println("Se ha añadido otro cantante a la lista");
            nuevoCantante.mostrarLista();
            System.out.println("Desea añadir otro cantante? S/N");
            respuesta = escaner.nextLine();
            while(!respuesta.equalsIgnoreCase("s") && !respuesta.equalsIgnoreCase("n")){
                System.out.println("Respuesta invalida");
                System.out.println("Desea añadir otro cantante? S/N");
                respuesta = escaner.nextLine();
            }
        } while (respuesta.equalsIgnoreCase("s"));
        System.out.println("Fin del programa");
    }
}

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.


1216
Aprender a programar desde cero / Re:CU00636B - Tarea Resuelta
« en: 22 de Octubre 2015, 23:04 »
Hola dlegolas.

En cuanto al constructor y los métodos para establecer y obtener los valores de los atributos, te digo lo mismo que te dije en tu anterior ejercicio, https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=3357.msg14724#msg14724


por lo demás el ejercicio esta bien.



1217
Hola dlegolas.

En primer lugar decirte que en el constructor se deben establecer los valores de los atributos como 0 (si son numéricos), "" (cadena vacía, si son cadenas de texto) o false (si son booleanos).
Normalmente se hace así para evitar que todos los objetos que se creen contengan los mismos valores, es decir, en tu caso todos los objetos que se crearan siempre tendrían como tipoBomba 1, tipoFluido "Agua", combustible "0".
El constructor debería quedar así:
Código: [Seleccionar]
public Motor (){
        tipoBomba = 0;
        tipoFluido = "";
        combustible = "";       
    }

En la siguiente parte del código...
Código: [Seleccionar]
public void getCargaDatos (int valorBomba, String valorFluido, String valorCombustible){
        tipoBomba = valorBomba;
        tipoFluido = valorFluido;
        combustible = valorCombustible;
    }
en vez de llamar al método getCargaDatos le deberías llamar setDatos, porque lo que hace es establecer un valor para cada atributo.
En mi opinión personal, creo que sería mas apropiado que creases un método set para cada atributo, de esta manera cada vez que quisieras cambiar un atributo, no sería necesario tener que cambiar los demás, quedando así...

Código: [Seleccionar]
public void setTipoBomba(int valorTipoBomba){ tipoBomba = valorTipoBomba; }
public void setTipoFluido(String valorTipoFluido){ tipoFluido = valorTipoFluido; }
public void setCombustible(String valorCombustible){ combustible = valorCombustible; }

La parte del switch está bien resuelta y sólo te faltaría añadir a tu código los métodos get, que devuelvan los valores de cada uno de los atributos.

Saludos.

1218
Hola Cesar, gracias por la corrección. Y molestia ninguna, faltaría mas.

1219
Hola freddychpo.

El ejercicio pide lo siguiente...

Citar
Define un documento HTML donde a través del uso de las propiedades float y clear y de las anteriores propiedades que hemos visto a lo largo del curso crees un diseño con este aspecto:

No has usado la propiedad clear, sería bueno que resolvieras el ejercicio usándola, de esta manera podrías ver como mejoraría el estilo del html que has creado.


Saludos.


1220
Hola, mi respuesta al ejercicio CU01146E


Respuesta a)

Lo único que encuentro para cambiar a notación punto sería esto:

Código: [Seleccionar]
operaciones[operacion](x, y)
pero no se me ocurre la forma de hacerlo.


Respuestas  b y c:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title>Ejemplo aprenderaprogramar.com</title><meta charset="utf-8">
<style>
#pulsador {padding:15px; width: auto; display: inline-block; margin: 25px; cursor: pointer; color: yellow; border-radius: 40px; background: purple;}
</style>
<script type="text/javascript">
function plus(x, y){
return x + y;
}
function minus(x, y){
return x - y;
}
function multiplicacion(x, y){
return x * y;
}
function division(x, y){
return x / y;
}
function calcular(x,y){
var operaciones = {'+':plus(x,y), '-':minus(x,y), '*':multiplicacion(x,y), '/':division(x,y)};
for(nombrePropiedad in operaciones){
alert(x + ' ' + nombrePropiedad + ' ' + y + ' = ' + operaciones[nombrePropiedad]);
}
}
function operacionMatematica(){
var x = prompt('Introduce primer número: ');
var y = prompt('Introduce segundo número: ');
calcular(Number(x), Number(y));
}
</script>
</head>
<body>
<div id="cabecera"><h2>Cursos aprenderaprogramar.com</h2></div>
<div id ="pulsador" onclick="operacionMatematica()"> Probar </div>
</body>
</html>

Decir que no me quedó claro lo que pedía el punto b, así que no estoy seguro de que mi respuesta sea correcta.

Saludos.


Páginas: 1 ... 56 57 58 59 60 [61] 62 63 64 65

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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