Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Dan_SB

Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 ... 14
121
Clase persona
Código: [Seleccionar]
package Asamblea;
public class Persona {
    protected String nombre, apellido, cedula;
    protected int edad;
    public Persona(String nombre,String apellido,String cedula,int edad){this.nombre = nombre;this.apellido = apellido;this.cedula = cedula;this.edad = edad;}
    public void setNombre(String dato){nombre = dato;}
    public void setApellido(String dato){apellido = dato;}
    public void setCedula(String dato){cedula = dato;}
    public void setEdad(int dato){edad = dato;}
    public String getNombre(){return nombre;}
    public String getApellido(){return apellido;}
    public String getCedula(){return cedula;}
    public int getEdad(){return edad;}
    public String getPersonaInfo(){
        return "Nombre: ".concat(nombre).concat(" ").concat(apellido).concat("\nEdad: ").concat(String.valueOf(this.edad)).concat("\nCedula: ").concat(cedula);}
}

Clase legislador
Código: [Seleccionar]
package Asamblea;

public abstract class Legislador extends Persona{
    protected String provinciaQueRepresenta, camara;
    protected boolean nacional;
    protected int aniosDeResidencia;
    public Legislador(String nombre,String apellido,String cedula,int edad, String provinciaQueRepresenta,String camara, boolean nacional, int aniosDeResidencia){
        super(nombre,apellido,cedula,edad);
        this.provinciaQueRepresenta = provinciaQueRepresenta;
        this.camara = camara;
        this.nacional = nacional;
        this.aniosDeResidencia = aniosDeResidencia;
    }
    public void setProvincia(String dato){provinciaQueRepresenta = dato;}
    public void setCamara(String dato){camara = dato;}
    public void setNacional(boolean dato){nacional = dato;}
    public void setAñosResidencia(int dato){aniosDeResidencia = dato;}
    public String getProvincia(){return provinciaQueRepresenta;}
    public String getNacional(){if(nacional == true) return "Si"; else return "No";}   
    abstract public String getCamaraEnQueTrabaja();
    @Override
    public String toString(){       
        return getPersonaInfo().concat("\nProvincia que representa: ").concat(provinciaQueRepresenta).concat("\n¿Es de nacionalidad panameña?: ").concat(getNacional())
                .concat("\nCamara en que trabaja: ").concat(getCamaraEnQueTrabaja()).concat("\n");
    }
}

Clase Diputado
Código: [Seleccionar]
package Asamblea;

public class Diputado extends Legislador{
    public Diputado(String nombre,String apellido,String cedula,int edad, String provinciaQueRepresenta,String camara, boolean nacional, int añosDeResidencia){
        super(nombre,apellido,cedula,edad,provinciaQueRepresenta,camara,nacional,añosDeResidencia);
    }
    public String getCamaraEnQueTrabaja(){return camara;}
}

Clase Senador
Código: [Seleccionar]
package Asamblea;

public class Senador extends Legislador{
    public Senador(String nombre,String apellido,String cedula,int edad, String provinciaQueRepresenta,String camara, boolean nacional, int añosDeResidencia){
        super(nombre,apellido,cedula,edad,provinciaQueRepresenta,camara,nacional,añosDeResidencia);
    }
    public String getCamaraEnQueTrabaja(){return camara;}
}

Clase ListadoDeLegisladores
Código: [Seleccionar]
package Asamblea;
import java.util.ArrayList;
import java.util.Iterator;

public class ListadoDeLegisladores {
    ArrayList<Legislador> lista;   
    public ListadoDeLegisladores(){lista = new <Legislador> ArrayList();}
    public void añadir(Legislador obj){lista.add(obj);}
    public void imprimirLista(){
        Iterator<Legislador> recorre = lista.iterator();
        while(recorre.hasNext()){
            Legislador aux = recorre.next();
            System.out.println(aux.toString());
        }
    }
    public ArrayList getLista(){return lista;}
}

Muchas gracias y saludos

122
El toString() me tiene suave jaja, voy a subir luego los arreglos en los detalles

Saludos

123
Ah, lo de la ñ lo habia leido en otros post, se me habia olvidado! con lo del archivo txt... ups... los demas post restantes los subi asi como un texto, espero que me puedan disculpar por eso..

Muchas gracias por tus comentarios y correcciones
Saludos

124
Buenas noches!!

Vengo a resolver el ejercicio 97° del curso, cuyo enunciado dice así:

Se plantea desarrollar un programa Java que permita representar la siguiente situación. Una instalación deportiva es un recinto delimitado donde se practican deportes, en Java interesa disponer de un método int getTipoDeInstalacion(). Un edificio es una construcción cubierta y en Java interesa disponer de un método double getSuperficieEdificio(). Un polideportivo es al mismo tiempo una instalación deportiva y un edificio; en Java interesa conocer la superficie que tiene y el nombre que tiene. Un edificio de oficinas es un edificio; en Java interesa conocer el número de oficinas que tiene.

Definir dos interfaces y una clase que implemente ambas interfaces para representar la situación anterior. En una clase test con el método main, crear un ArrayList que contenga tres polideportivos y dos edificios de oficinas y utilizando un iterator, recorrer la colección y mostrar los atributos de cada elemento.


Bien, he dejado los códigos adjuntados a este post (pulsar en el icono de descarga estando logados en los foros), ellas contienen las 2 interfaces y clases! Hagamos una prueba:

Antes de mostrarle todo, quiero hacerles saber que no tengo ni idea de cuanto podría medir una superficie de un edificio o campo deportivo, así que entiendame  :-[

Código: [Seleccionar]
package Deportivo;
import java.util.ArrayList;
import java.util.Iterator;

public class Main {
    public static void main(String[]args){
        Edificio polideportivo1 = new Polideportivo("Balboa",2,30.50,20.56,1);
        Edificio polideportivo2 = new Polideportivo("Espinar",1,14.150,25.75,1);
        Edificio polideportivo3 = new Polideportivo("Margarita",3,50.345,20.39,1);
        Edificio EdificioOficina1 = new EdificioOficina(35,70.34,80.54,19);
        Edificio EdificioOficina2 = new EdificioOficina(25,50.35,34.45,15);
        ArrayList <Edificio> lista = new <Edificio> ArrayList();
        lista.add(polideportivo1);
        lista.add(polideportivo2);
        lista.add(polideportivo3);
        lista.add(EdificioOficina1);
        lista.add(EdificioOficina2);
        Iterator<Edificio> recorre = lista.iterator();
        while(recorre.hasNext()){
            Edificio aux = recorre.next();
            System.out.println(aux.imprimirInfo());
        }
    }
}

Ejecución!


Citar
¿Entre qué clases existe una relación que se asemeja a la herencia múltiple?

Mis dos interfaces: InstalacionDeportiva y Edificio.
Mis dos clases: Polideportivo y EdificioOficina.

La clase Polideportivo implementa InstalacionDeportiva y Edificio.
La clase EdificioOficina implementa Edificio.

En el caso de la clase Polideportivo, podemos observar algo que se asemeje a herencia múltiple.

Ya pude comprobar exactamente para que funciona esto de las interfaces.... se puede dar provecho mucho mas fácil al polimosfismo! Hice otra funcion mas a la interface Edificio para poder imprimir los datos... espero haber no hecho trampa jejeje

Esperare sus comentarios y correcciones! :)

125
Buenas tardes!

Vengo a resolver el ejercicio 96° del curso, donde se nos pregunta lo siguiente:

Citar
a) ¿Una clase puede heredar de dos clases en Java?

Si puede, usando una interface (herencia múltiple). Si hablas de solo usar extends, pues no es posible

Citar
b) ¿Una interface Java puede tener métodos que incluyan una sentencia while? ¿Una interface Java puede tener métodos que incluyan una sentencia System.out.println?

No es posible, las interface no tienen cuerpo (¿Entonces que heredarían si no puedo colocar metodos?... puras variables estáticas?  ???)

Citar
c) ¿Un objeto Java puede ser del tipo definido por una interface? ¿Un objeto Java puede ser al mismo tiempo del tipo definido por una interface y del tipo definido por una clase que no implementa la interface? ¿Un objeto Java puede ser al mismo tiempo del tipo definido por una interface y del tipo definido por una clase que implementa la interface?

1) Si es posible
2) No es posible
3) Si es posible

Esperare sus comentarios para aclarar esa duda!, estuve leyendo en otra pagina sobre un tipo que dijo lo siguiente:

Conclusión: ¿Se debe utilizar la herencia múltiple? A mi forma de pensar, si no está implementada nativamente, se debería de evitar el uso de una simulación que va en contra de la naturaleza del lenguaje. Además pienso que todo problema que o esquema de clases se pueden llegar a plantear de forma que solamente utilicemos la herencia simple, ya que es más sencilla y es más natural que se herede de un solo padre.

¿Que opinan de eso?

126
Buenos dias!!

Vengo a resolver el ejercicio 95° del curso, con el siguiente enunciado:

Declara una clase abstracta Legislador que herede de la clase Persona, con un atributo provinciaQueRepresenta (tipo String) y otros atributos. Declara un método abstracto getCamaraEnQueTrabaja. Crea dos clases concretas que hereden de Legislador: la clase Diputado y la clase Senador que sobreescriban los métodos abstractos necesarios. Crea una lista de legisladores y muestra por pantalla la cámara en que trabajan haciendo uso del polimorfismo.

(Primera vez que hago esto  :P) Los códigos de clases se los dejo adjuntados en este post! (pulsar en el icono de descarga estando logeados en el foro)

Les dejo estas cosas como prueba de que funciona:

Código: [Seleccionar]
package Asamblea;

public class Main {
    public static void main(String[]args){
        Legislador legislador1 = new Senador("Daniel","Phillips","8-342-1234",24,"Panamá","Senado",true,19);
        Legislador legislador2 = new Senador("Eric","Valdes","3-431-1434",25,"Colón","Senado",true,17);
        Legislador legislador3 = new Senador("Kristian","Espinoza","3-345-2343",32,"Herrera","Senado",false,20);
        Legislador legislador4 = new Diputado("Yarviz","Suarez","3-347-2345",28,"Chiriqui","Diputado",false, 15);
        Legislador legislador5 = new Diputado("Carlos","Vega","3-23-3454",40,"Bocas del Toro","Diputado",true,18);
        Legislador legislador6 = new Diputado("Marvin","Ceballos","3-456-3456",31,"Los Santos","Diputado",false,16);
        Listado legisladores = new Listado();
        legisladores.añadir(legislador1);
        legisladores.añadir(legislador2);
        legisladores.añadir(legislador3);
        legisladores.añadir(legislador4);
        legisladores.añadir(legislador5);
        legisladores.añadir(legislador6);
        legisladores.imprimirLista();
    }
}



Espero sus comentarios! :)

127
Aww si verdad!! falle ahí, lo hubiese hecho de esa forma! Lo del numero pi no lo conocía.... apuntado!

Saludos y gracias!!

128
Esa filosofía la he adquirido yo... a mis inicios todo lo escribía en el main.. como prueba puedes verte este post mio anterior (cuando recién vine aquí):

https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2090.msg10282#msg10282

Compara ahora ese codigo con esto (aun le falta una mejora que dentro de poco voy a publicar por cierto..!  ;) ):

https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2286.msg10955#msg10955


Saludos!

129
Hola mzamora60!

Mira, al parecer tienes una especie de confusión... miremos estas lineas:

Citar
public static void main(String[] args){
   
     ProyectoMusical ObtenerDuracion = new ProyectoMusical ();
     ObtenerDuracion.setDuracion(valorDuracion); // es aquí donde no se porque me pide un int[/u]
     ObtenerDuracion.getDuracion();
     
     ProyectoMusical Cancion1 = new ProyectoMusical();
     Cancion1.getNumeroCancion();
     
     
  }

1.Creaste un objeto ProyectoMusical llamado ObtenerDuracion. "ObtenerDuracion" tan solo es un nombre al objeto, no un llamado de método (Te escribo esto por si acaso! )

2. Esta parte del código:

Citar
ObtenerDuracion.setDuracion(valorDuracion);

Cuando escribiste esta parte del código:
Citar
public void setDuracion(int valorDuracion){
    duracion =  valorDuracion;
}

¿Ves esa parte que esta dentro del paréntesis?. . . int valorDuracion, eso se llama parámetros.

¿Que es esa cosa?  :o

Son las variables que necesita el método para poder funcionar, en este caso se pedía la duración de la canción cada vez que la vas a llamar. La variable dentro del método esta definida como int, es por eso que te pide el int, porque para poder arrancar, necesita dicho dato. Los tipos de datos en los parámetros se definirán depende del problema que estas desarrollando:

Ejemplo:

Quiero un método que cargue nombre de personas:
Citar
public void setNombre(String dato){
nombre = dato;
}

Quiero un método que cargue la edad:
Citar
public void setEdad(int dato){
edad = dato;
}

Quiero un método que cargue decimales:
Citar
public void setDecimal(double dato){
numero = dato;
}

Hasta operaciones con complejidad... por ejemplo

Quiero una funcion que me diga si soy feo o lindo: ::)
Citar
public String FeoOLindo(int numero){
        numw = numero;
        int num = new Random().nextInt(10);
        if(numw == numero) return "Eres lindo.";
        else return "Eres feo.";     
    }
}

Un método bastante estúpido a simple vista, pero un poco complejo a la vez ¿verdad?

Todos requerirán del dato que el parámetro pida para poder funcionar!  :D

Citar
si al momento en que el usuario tenga que introducir el numero de duracion uno tendria que meter una instruccion como System.out.println(" buen dia. Por favor Introduzca el no. de duracion 1:");

Si, hacerlo dinámico con el usuario! lo mayor posible y claro!
Saludos!!

130
Gracias, claro que si estare aqui con vosotros :)

Cierto, aunque fuese una prueba debo continuar con las buenas practicas!
Saludos!

131
Hola roger!

Si seria bueno colocarlos! por cierto, ten en cuenta que no es obligatorio escribir dos constructores por clase, ojo...!

Probaste el método main que se te presento con tus arreglos en la clase? :)

132
Buenas tardes!

En esta relajada tarde y fin de semana me la he pasado dormido muy feliz porque al fin ando de vacas  :'(, quiero continuar con el curso de html pero primero debo acabar este (A terminar lo que empece!) que por cierto super útil estos cursos, no tienen idea de cuan satisfecho me siento :)

Vengo a resolver el ejercicio 94° del curso, con el siguiente enunciado:
 
Define una clase Figura de la que hereden otras dos clases denominadas Cuadrado y Círculo. La clase figura debe tener al menos el campo dimensionPrincipal. Las clases Cuadrado y Círculo deben tener al menos un método calcularArea que permita calcular el área a partir de la dimensión principal, utilizando la fórmula matemática correspondiente. Además, sobreescribe el método equals para que dos cuadrados sean iguales si tienen igual dimensión principal, y dos círculos idem. A continuación crea un programa test donde crees varios círculos y cuadrados y hagas comprobaciones de igualdad usando el método equals.

Super clase Figura:
Código: [Seleccionar]
package Figuras;

public class Figura {
    protected double dimensionPrincipal;
    public Figura(double dimensionPrincipal){
        this.dimensionPrincipal = dimensionPrincipal;
    }
    public void setDimensionPrincipal(double dato){dimensionPrincipal = dato;}
    public double getDimensionPrincipal(){return dimensionPrincipal;}
}

Clase Circulo:
Código: [Seleccionar]
package Figuras;

public class Circulo extends Figura {
    public Circulo(double dimensionPrincipal){super(dimensionPrincipal);}
     public double getAreaCirculo(){return (3.14 * Math.pow(dimensionPrincipal, 2));}
     public boolean equals(Object obj){
         if(obj instanceof Circulo){
         Circulo AuxC = (Circulo)obj;
         if(this.dimensionPrincipal == AuxC.dimensionPrincipal){return true;}
         else{return false;}       
     }else{return false;}
     }
}

Clase Cuadrado:
Código: [Seleccionar]
package Figuras;
public class Cuadrado extends Figura{
    public Cuadrado(double dimensionPrincipal){super(dimensionPrincipal);}
    public double getAreaCuadrado(){return (Math.pow(dimensionPrincipal, 2));}
    public boolean equals(Object obj){
        if(obj instanceof Cuadrado){           
           Cuadrado AuxC = (Cuadrado)obj;
           if(this.dimensionPrincipal == AuxC.dimensionPrincipal){return true;}
           else{return false;}
        }
        else{return false;}
}
}

Prueba!
Código: [Seleccionar]
package Figuras;

public class Test {
    public static void main(String[]args){
        Cuadrado figuraCuadrada = new Cuadrado(35.04);
        Cuadrado figuraCuadradita = new Cuadrado(23.20);
        Cuadrado figuraCuadra = new Cuadrado(23.20);
        Circulo circulo1 = new Circulo(19.30);
        Circulo circulo2 = new Circulo(14.24);
        Circulo circulo3 = new Circulo(19.30);
        System.out.println("FiguraCuadrada es igual que FiguraCuadradita?: " + figuraCuadrada.equals(figuraCuadradita));
        System.out.println("FiguraCuadradita es igual que FiguraCuadra?: " + figuraCuadradita.equals(figuraCuadra));
        System.out.println("Circulo1 es igual que Circulo2?: " + circulo1.equals(circulo2));
        System.out.println("Circulo1 es igual que Circulo3?: " + circulo1.equals(circulo3));
    }
}

Ejecución:


Espero sus comentarios y correcciones
Saludos! y gracias..!

133
Muchas gracias por tus correcciones alex

Saludos!

134
Ehmm... disculpas por eso, al parecer me he confundido  :-X

Quise decir: Se ejecuto el metodo toString() de la clase taxi, y la explicación para esto es que java utiliza variables dinámicas anónimas en tiempo de ejecución, ¿Verdad?

135
Buenas noches. Vengo a resolver el ejercicio CU00693B del curso básico de POO de aprenderaprogramar. El enunciado dice así:

Citar
Considera que estás desarrollando un programa Java donde trabajas con la superclase Profesor y la subclase ProfesorEmerito. Crea el código para estas clases que cumpla los requisitos que indicamos.
Como atributos de la superclase tendremos nombre (String), edad (int) y añosConsolidados (int) declarados como protected.
En la subclase se trabajará con el campo adicional añosEmerito declarado como private.
Un método de la subclase será double obtenerSalarioBase () que obtendrá el salario base como (925 + añosConsolidados * 33.25 + 47.80 * añosEmerito).

Utilicé el mismo código del ejercicio anterior (CU00692B), con los cambios dichos:

Clase Profesor:
Código: [Seleccionar]
package Profe;

public class Profesor {
    protected String nombre;
    protected int edad, añosConsolidados;
    public Profesor(String nombre, int edad, int añosConsolidados){
        this.nombre = nombre;
        this.edad = edad;
        this.añosConsolidados = añosConsolidados;
    }   
    public void setNombre(String dato){nombre = dato;}
    public void setEdad(int dato){edad = dato;}
    public void setAñosConsolidados(int dato){añosConsolidados = dato;}
    public String getNombre(){return nombre;}
    public int getEdad(){return edad;}
    public int getAñosConsolidados(){return añosConsolidados;}
    public double obtenerSalarioBase(){
        double salarioBase = 725 + (añosConsolidados * 33.25);
        return salarioBase;
    }
}

Clase ProfesorEmerito:
Código: [Seleccionar]
package Profe;

public class ProfesorEmerito extends Profesor{
    private int añosEmerito;
    public ProfesorEmerito(String nombre, int edad, int añosConsolidados){
        super(nombre,edad,añosConsolidados);
        añosEmerito = 0;
    }   
    public void setAñosEmerito(int dato){añosEmerito = dato;}
    public int getAñosEmerito(){return añosEmerito;}
     public double obtenerSalarioBase(){
        return 925 + (añosConsolidados * 33.25) + (47.80* getAñosEmerito());
    }
}

Citar
Intenta acceder directamente al campo añosConsolidados desde la subclase (como si fuera un campo más de la subclase) para implementar este método. ¿Es posible sin utilizar una invocación a super ni un método get?

Si es posible acceder a el, pude acceder sin problemas desde la subclase.

Citar
¿Qué ocurre si el atributo en la superclase lo declaras private?

Netbeans se me enoja  ::)



Si declaramos este atributo como privado, solamente la super clase "Profesor" podrá acceder a ella.

Espero sus correcciones y comentarios,
Saludos!

136
Perfecto tambien!

Ejercicio Correcto!!

Saludos!! sigue asi!  ;D

137
Perfecto. Ejercicio Correcto.

Saludos!!

138
Las cosas que te faltan:

Recuerdo que por estos capítulos, ya se había tocado el tema de los operadores lógicos.. veo que no colocaste ninguno.. asi debería ser tu resultado mas o menos (no digo que el tuyo esta mal por cierto):

Código: [Seleccionar]
package stringjava;
import java.util.Scanner;

public class StringJAVA {
    static String cadena, sia;
    static int cont;
    static Scanner in = new Scanner (System.in);
    public static void main(String[] args) {
         System.out.println ("Por favor introduzca una cadena por teclado:");
         String en = "";
         Scanner sc = new Scanner(System.in);
         en = sc.nextLine();
         String letraInicial=en.substring(0,1);
         if (en.length()<5 ) System.out.print("La cadena introducida tiene menos de 5 caracteres");
         else if (en.length()>= 5 && en.length()<= 15 ) System.out.print("La cadena introducida tiene entre 5 y 15 caracteres");
         else System.out.print("La cadena introducida tiene mas 15 caracteres");     
         if(letraInicial.equalsIgnoreCase("a"))System.out.println(" y comienza por la letra a");
         else System.out.println(" y no comienza por la letra a");
         }
}

Tu código tenia 44 lineas, este tan solo tiene 20 lineas y funciona exactamente igual... Usaste muchos if... pero tranquilo, estamos aprendiendo!

Las llaves "{}" cuando se trata de mostrar texto por pantalla, no es necesario utilizarlas.. es obligatorio cuando se trata de asignar valores o realizar calculos y operaciones.

Como dijiste estaba bien, pude colocarlo también, pero quiero que veas este equals...

letraInicial.equalsIgnoreCase("a")

Esto ignora letras minúsculas y mayúsculas... osea... si la letra es A entonces pasara a la sentencia, sin importar que sea mayúscula o minúscula.

Espero haberle ayudado, y adelante!

139
Buenas noches chicos!

Ya en la recta final de este curso... he aprendido muchísimo con ustedes!, vengo a resolver el ejercicio 92° del curso con el siguiente enunciado:

Considera que estás desarrollando un programa Java donde trabajas con la superclase Profesor y la subclase ProfesorEmerito. Crea el código para estas clases que cumpla los requisitos que indicamos.

Como atributos de la superclase tendremos nombre (String), edad (int) y añosConsolidados (int). Un método de la superclase será double obtenerSalarioBase () que obtendrá el salario base como (725 + el número de años consolidados multiplicado por 33.25).

En la subclase se trabajará con el campo adicional añosEmerito. Queremos hacer lo siguiente: sobreescribir el método obtenerSalarioBase () en la subclase para calcular el salario base del profesor emérito invocando mediante la palabra clave super al cálculo del salario base de Profesor y añadiéndole la cantidad de (47.80 * añosEmerito).


Códigos ahora!!

Clase Profesor:
Código: [Seleccionar]
package Profe;

public class Profesor {
    String nombre;
    int edad, añosConsolidados;
    public Profesor(String nombre, int edad, int añosConsolidados){
        this.nombre = nombre;
        this.edad = edad;
        this.añosConsolidados = añosConsolidados;
    }   
    public void setNombre(String dato){nombre = dato;}
    public void setEdad(int dato){edad = dato;}
    public void setAñosConsolidados(int dato){añosConsolidados = dato;}
    public String getNombre(){return nombre;}
    public int getEdad(){return edad;}
    public int getAñosConsolidados(){return añosConsolidados;}
    public double obtenerSalarioBase(){
        double salarioBase = 725 + (añosConsolidados * 33.25);
        return salarioBase;
    }
}
Clase ProfesorEmerito:
Código: [Seleccionar]
package Profe;

public class ProfesorEmerito extends Profesor{
    private int añosEmerito;
    public ProfesorEmerito(String nombre, int edad, int añosConsolidados){
        super(nombre,edad,añosConsolidados);
        añosEmerito = 0;
    }   
    public void setAñosEmerito(int dato){añosEmerito = dato;}
    public int getAñosEmerito(){return añosEmerito;}
     public double obtenerSalarioBase(){
        return super.obtenerSalarioBase() + (47.80* getAñosEmerito());
    }
}

Hice una pequeña prueba, calcule todo a mano con una calculadora y el resultado me dio igual que el programa!





Saludos!

140
aaaah se me pasaba decirte un dato. Este programa solamente te dirá que comienza con "a" si escribes la palabra en minúsculas, ¿Que harías si quisieras decirle al usuario que su palabra empieza con "a" y lo escribe así: Amigo.. ? escribe en tu programa "Amigo" y veras a que me refiero... como solucionarías este pequeño problemita? :)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 ... 14

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".