Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - César Krall

Páginas: 1 ... 55 56 57 58 59 [60] 61 62 63 64 65 ... 68
1181
Hola jordi, por lo que indicas en las rutas E:/curso... estás trabajando en local ¿qué estás usando a modo de servidor? Me refiero a si estás usando wamp, o xampp, o lampp... a ver si tiene que ver algo con un problema de versiones

1182
Aprender a programar desde cero / Re:Agregar Jlabel a JPanel
« en: 25 de Febrero 2013, 08:40 »
Aquí tienes un ejemplo de cómo modificar un panel desde otra clase distinta a aquella en la que se crea, a ver si te sirve:

Clase donde se crea el JPanel:

Código: [Seleccionar]
import java.awt.*;
import javax.swing.*;
import java.awt.event.MouseAdapter;
import java.awt.event.MouseEvent;
//Ejemplo para post foro aprenderaprogramar.com

public class DemoJTabbedPane extends JFrame  {



   // configurar GUI
   public DemoJTabbedPane() {
       
      super( "Demo de JTabbedPane " );
 
       // crear objeto JTabbedPane
       JTabbedPane panelConFichas = new JTabbedPane();
       
       
      // establecer pane11 y agregarlo al objeto JTabbedPane
      JLabel etiqueta1 = new JLabel( "panel uno", SwingConstants.CENTER );
       JPanel panel1 = new JPanel();
       panel1.add( etiqueta1 );
       panelConFichas.addTab( "Ficha uno", null, panel1, "Primer panel" );
       
       // establecer panel2 y agregarlo al objeto JTabbedPane
       JLabel etiqueta2 = new JLabel( "panel dos", SwingConstants.CENTER );
       final JPanel panel2 = new JPanel();
       panel2.setBackground( Color.YELLOW );
       panel2.add( etiqueta2 );
       panelConFichas.addTab( "Ficha dos", null, panel2, "Segundo panel" );
       
   
    panel2.addMouseListener(new MouseAdapter() {
          public void mousePressed(MouseEvent me) {
            System.out.println("Has hecho click sobre el panel");
            Evaluacion ev = new Evaluacion();
            ev.cambiarColor(panel2);
          }
        });
       
       // establecer panel3 y agregarlo al objeto JTabbedPane
       JLabel etiqueta3 = new JLabel( "panel tres" );
       JPanel panel3 = new JPanel();
       panel3.setLayout( new BorderLayout() ); 
       panel3.add( new JButton( "Norte" ), BorderLayout.NORTH );
       panel3.add( new JButton( "Oeste" ), BorderLayout.WEST );
       panel3.add( new JButton( "Este" ), BorderLayout.EAST );
      panel3.add( new JButton( "Sur" ), BorderLayout.SOUTH );
       panel3.add( etiqueta3, BorderLayout.CENTER );
       panelConFichas.addTab( "Ficha tres", null, panel3, "Tercer panel" );
 
       // agregar objeto JTabbedPane al contenedor
       getContentPane().add( panelConFichas );
 
       setSize( 250, 200 );
       setVisible( true );
       
    } // fin del constructor
   
    public static void main( String args[] )
    {
       DemoJTabbedPane demoPanelConFichas = new DemoJTabbedPane();
       demoPanelConFichas.setDefaultCloseOperation( JFrame.EXIT_ON_CLOSE );
    }
 
 } // fin de la clase DemoJTabbedPane

Clase donde se modifica el JPanel:

Código: [Seleccionar]
import java.awt.*;
import javax.swing.*;

public class Evaluacion {

    private int x;

//Constructor
    public Evaluacion()    {
        x = 0;
       
    }

    public void cambiarColor(JPanel panelRecibido) {
       
        if (panelRecibido.getBackground() == Color.YELLOW) {
        panelRecibido.setBackground( Color.GREEN );
    }
    else {panelRecibido.setBackground( Color.YELLOW );}
       
    }
}

1183
Efectivamente, los objetos deben tener sus nombres, por ejemplo un textBox se puede llamar TextBox1 ó UserInput1.

Luego para recoger un dato introducido por el usuario tendrás que usuar una variable, con otro nombre distinto al del objeto, por ejemplo userNumber1 ó number1 y si de lo que se trata es un número usar val para capturar el número que haya introducido el usuario.

1184
Hola dopey, aquí tienes un código para hallar si un número es par o impar: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=251:ejercicios-ejemplos-con-operador-mod-y-con-if-then-else-en-visual-basic-cu00324a&catid=37:curso-qprogramacion-en-visual-basic-nivel-iq&Itemid=61

En el código que has puesto hay un par de cosas que no entiendo: ¿si declaras número como Integer (entero) qué significado tiene la línea numero = Val(numero.Text)

Se supone que el Val lo usarás para capturar un dato que haya introducido el usuario por teclado. Si numero es el nombre de un textbox sobre el dim, y si numero es un integer sobra el val.

Por otra parte la forma de saber si un número es par será saber el resto de dividirlo entre 2. Esto se hace con el operador mod. Por ejemplo 12 mod 2 devuelve cero porque 12 entre 2 resulta 6 con resto cero. En cambio 13 mod 2 devuelve uno porque 13 entre 2 resulta 6 con resto uno. Saludos.

1185
De todo un poco... / Re:es recomendable ya ir a java ?
« en: 17 de Febrero 2013, 19:52 »
Desde luego que saber css le será de utilidad a un programador web, porque a la larga siempre salen problemas relacionados, pero intentar abarcarlo todo de golpe no es recomendable. Para aprender bien hay que ir ordenadamente, al menos así pienso yo. Saludos.

1186
Ejecuta este código de ejemplo, creo que te sirva. En él se crea un JTabbedPane con tres pestañas: ficha uno, ficha 2 y ficha 3. Cuando se elige la ficha 2 y se pulsa sobre el panel 2 se abre una ventana de consola donde aparece el mensaje "Has hecho click sobre el panel", si vuelves a hacer click te vuelve a aparecer el mensaje (sin cerrar la ventana de consola, porque si no no ves el mensaje) tantas veces como hagas click.

Para poder hacer uso de esta utilidad tienes que incluir:

import java.awt.event.MouseAdapter;
import java.awt.event.MouseEvent;

Luego usando el nombre de tu panel (en el ejemplo el nombre es panel2 tienes que añadir un listener del evento del ratón mousePressed (click del ratón):

panel2.addMouseListener(new MouseAdapter() {
          public void mousePressed(MouseEvent me) {
            System.out.println("Has hecho click sobre el panel");
          }
        });

En este caso mostramos un mensaje, pero en tu caso puedes invocar un método de otra clase o introducir el código que quieras.

Código:

Código: [Seleccionar]
import java.awt.*;
import javax.swing.*;
import java.awt.event.MouseAdapter;
import java.awt.event.MouseEvent;
//Ejemplo para post foro aprenderaprogramar.com

public class DemoJTabbedPane extends JFrame  {



   // configurar GUI
   public DemoJTabbedPane() {
       
      super( "Demo de JTabbedPane " );
 
       // crear objeto JTabbedPane
       JTabbedPane panelConFichas = new JTabbedPane();
       
       
      // establecer pane11 y agregarlo al objeto JTabbedPane
      JLabel etiqueta1 = new JLabel( "panel uno", SwingConstants.CENTER );
       JPanel panel1 = new JPanel();
       panel1.add( etiqueta1 );
       panelConFichas.addTab( "Ficha uno", null, panel1, "Primer panel" );
       
       // establecer panel2 y agregarlo al objeto JTabbedPane
       JLabel etiqueta2 = new JLabel( "panel dos", SwingConstants.CENTER );
       JPanel panel2 = new JPanel();
       panel2.setBackground( Color.YELLOW );
       panel2.add( etiqueta2 );
       panelConFichas.addTab( "Ficha dos", null, panel2, "Segundo panel" );
       
   
    panel2.addMouseListener(new MouseAdapter() {
          public void mousePressed(MouseEvent me) {
            System.out.println("Has hecho click sobre el panel");
          }
        });
       
       // establecer panel3 y agregarlo al objeto JTabbedPane
       JLabel etiqueta3 = new JLabel( "panel tres" );
       JPanel panel3 = new JPanel();
       panel3.setLayout( new BorderLayout() ); 
       panel3.add( new JButton( "Norte" ), BorderLayout.NORTH );
       panel3.add( new JButton( "Oeste" ), BorderLayout.WEST );
       panel3.add( new JButton( "Este" ), BorderLayout.EAST );
      panel3.add( new JButton( "Sur" ), BorderLayout.SOUTH );
       panel3.add( etiqueta3, BorderLayout.CENTER );
       panelConFichas.addTab( "Ficha tres", null, panel3, "Tercer panel" );
 
       // agregar objeto JTabbedPane al contenedor
       getContentPane().add( panelConFichas );
 
       setSize( 250, 200 );
       setVisible( true );
       
    } // fin del constructor
   
    public static void main( String args[] )
    {
       DemoJTabbedPane demoPanelConFichas = new DemoJTabbedPane();
       demoPanelConFichas.setDefaultCloseOperation( JFrame.EXIT_ON_CLOSE );
    }
 
 } // fin de la clase DemoJTabbedPane

1187
No entiendo muy bien la pregunta. Puede que estemos hablando de diferentes cuestiones:

por un lado, si tienes un panel y no sabes cómo hacer que se ejecute un fragmento de código cuando el usuario haga click sobre él, tendrás que usar listeners (oyentes) de eventos.

Si te refieres a cómo acceder al código de una clase, tienes varias opciones como:

- Que un objeto de la clase sea atributo de la clase donde tienes los JTabbedPane

- Crear un objeto de la nueva clase usando la sentencia new y un constructor adecuado como respuesta a la pulsación de la pestaña, siempre que tengas visibilidad entre las clases

- Usar el patrón Singleton para acceder a código en otra clase sin necesidad de crear un objeto de esa otra clase. Con el patrón Singleton puedes tener un objeto único (no instanciable) al que poder acceder desde cualquier otra clase.

1188
Puede que se deba a lo siguiente:

For i = 50 To 60
            Label1.Text = i & vbCrLf
Next

Esto el ordenador lo traduce de la siguiente manera:
Para i = 50 hasta 60 hacer
Mostrar en el label1 el valor de i y un salto de línea
Siguiente

Lo que puede estar ocurriendo es que te muestra 50, luego reemplazo el 50 por 51, luego reemplaza el 51 por 52... así hasta que finalmente te muestra 60. El problema es que en cada ocasión reemplaza lo anterior.

Prueba esta solución:

For i = 50 To 60
            Label1.Text = Label1.Text & i & vbCrLf
Next

De esta manera le estarías indicando "muestra el contenido previo, el valor actual de i y un salto de línea". Es decir, tienes que indicar explícitamente que se debe mostrar todo lo que existiera ya anteriormente y además el nuevo valor de i, si no lo indicas explícitamente te reemplaza lo que hubiera en el label.

1189
De todo un poco... / Re:es recomendable ya ir a java ?
« en: 29 de Enero 2013, 15:12 »
Hola crizael, cómo formarse como programador es pregunta de más difícil respuesta de lo que pueda parecer en un principio. Por un lado comentas que has trabajado con varios lenguajes y por otro lado dices "bueno se podria decir que no se nada de ningun lenguaje de programacion ."

Yo lo que entiendo es que haces cosas pero muchas de ellas no llegas a comprenderlas bien. Esto es bastante normal, mucha gente crea programas o páginas web sin entender del todo lo que se hace.

Estudiar programación en un centro de estudios de "enseñanza oficial" podría ser una opción para tí si sabes que te gusta y tuvieras tiempo. Pero bueno, mucha gente nos hemos formado como autodidactas y quizás esa sea tu situación por falta de tiempo para poder cursar estudios oficiales.

Voy a tratar de darte una orientación: trata de ir ordenadamente. Nosotros proponemos un recorrido formativo para programadores web que puede ser algo así:

Fundamentos de programación -> Aplicación a un lenguaje base como Visual Basic o C -> Aprendizaje de un lenguaje avanzado como Java (programación orientada a objetos) -> Aprendizaje de programación web

Esto sería empezar la casa por los cimientos y no por el tejado. ¿El inconveniente? Que formarse como programador requiere tiempo, esfuerzo, dedicación y estar bien orientado. Puede ser una tarea que requiera varios años, y no todas las personas son capaces de tener la constancia necesaria para aguantar varios años hasta llegar a ser buenos programadores.

A la pregunta de si es Java un buen lenguaje para comenzar yo respondería que no, antes de empezar con lenguajes orientados a objetos habría que conocer cosas más básicas. Puedes ver un artículo al respecto aquí: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=4&Itemid=18

Entre java, php y c++ yo empezaría por c++, aunque nosotros recomendamos comenzar por aquí, que es "el principio de los principios": https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59

Otra cosa: photoshop, css... son campos más del lado del diseño que de la programación. No intentes "saberlo todo" porque es imposible.

Bueno, cualquier cosa que quieras la comentamos, ten en cuenta que cada persona tiene sus ideas y nadie tiene la razón absoluta  ;)

1190
Comunidad / Re:constancia después de terminar un curso
« en: 27 de Enero 2013, 13:13 »
Pues un buen remedio es hacerse un planning semanal o mensual donde establezcamos los días y horas de estudio. Si esperas a "cuando pueda" posiblemente encuentres que casi nunca puedes

1191
CONSULTA RECIBIDA: Hola buenas tardes, quisiera saber como obtener la constancia en la práctica de la programación una vez terminado el curso realizado a través de esta web.

Gracias por la atención.


RESPUESTA: Una vez se termina un curso hay que tratar de sacarle partido a todos los conocimentos adquiridos y evitar que por falta de práctica o de uso acabemos olvidando lo aprendido. Por ello recomendamos que si no se está en la práctica profesional se busquen alternativas como:

Al terminar el curso Bases de la programación nivel I: continuar con el curso bases de la programación nivel II.

Al terminar el curso Bases de la programación nivel II: continuar con el curso de programación en Visual Basic.

Al terminar el curso Programación en Visual Basic nivel I: crear programas para cosas que nos puedan ser útiles en la vida diaria. Por ejemplo, para realizar cálculos, para la contabildad familiar, etc. Además, cuando vayan saliendo nuevas versiones de visual basic instalarlas en nuestro ordenador y probarlas para conocer los cambios.

Al terminar el curso Creación y administración web con Joomla: crear páginas web periódicamente en servidores gratuitos e ir probando las diferentes extensiones disponibles en http://joomla.org

Al terminar el curso de HTML o el curso de PHP: crear páginas web en servidores gratuitos tratando de lograr cada vez páginas más complejas y atractivas.

Al terminar el curso Aprender programación Java desde cero: pasar a un entorno de desarrollo como Eclipse o Netbeans para generar aplicaciones.

En definitiva, la formación en programación no se acaba nunca. Si estamos trabajando profesionalmente en ello, la propia dinámica del trabajo nos obligará a estudiar nuevas materias y estar al día. Si no trabajamos profesionalmente en este campo, debemos de practicar y seguir formándonos.

1192
CONSULTA: BUENAS TARDES INTENTE ENVIAR ESTE MENSAJE POR LOS FOROS PERO APARECE UN MENSAJE DONDE DICE QUE NO SE ENCUENTRA ESE CONTACTO no se entonces a quien lo debo dirigir.tengo una pregunta acerca del programa de diseño GIMP que peso tiene y que caracteristicas debe tener mi pc capacidad disco duro,memoria e.t.c y si debe ser muy moderna la pc para instalarlo me seria de mucha ayuda ya que trabajo con manualidades "recordatorios" y me es necesario aprender a diseñar las targetas de invitacion gracias por su colaboracion.

RESPUESTA: para poner un mensaje en el foro basta con:

a) Si es un tema nuevo, acceder con nombre de usuario y password y pulsar sobre el nombre del foro y luego elegir "Nuevo tema", escribir el asunto y el texto.

b) Si es un tema ya existente, acceder con nombre de usuario y password y pulsar sobre el tema y pulsar sobre "responder".

Sobre el gimp: el peso del archivo de instalación puede ser de unos 50 Mb y el espacio que ocupará en tu disco duro puede estar en 250 Mb.

Respecto a las características que debe tener tu pc, te indicaría lo siguiente:

Memoria ram mínimo 2 Gb
Disco duro de al menos 100 Gb con al menos 2 Gb de espacio libre.
Sistema operativo si es windows, XP, Vista, 7 u 8.

A la hora de descargar e instalar el gimp tienes que seleccionar el archivo adecuado según el sistema operativo que tengas.

1193
Hola,

En el ejercicio c): como tú indicas, la división tiene preferencia. Escribir (3/a)+(5/b)+(7/d)/(a+b) no sería correcto porque esto equivale a (3/a) + (5/b) +   ((7/d)/(a+b)), es decir, sólo se dividiría la última suma, cuando lo que hay que dividir son las tres sumas.

Ejercicio d): sí sería válida (incluso mejor poner los exponentes en forma de fracción que en forma decimal).

Saludos.

1194
CUESTIÓN PLANTEADA: Hola que tal?... estoy estudiando la carrera de "Análisis de Sistemas", actualmente avance al tercer semestre de la carrera(3/8) y desde hace unas semanas estoy empezando a leer artículos de su web y realmente aprendí varias cosas durante mis lecturas.

¿A que se debe mi escrito?..Bueno, lo que pasa es que tengo una duda radical, sinceramente me gusta programar, ver resultados, investigar, Aprender!!! me gusta el software y el hardware así que tengo una pregunta, quiero escuchar la opinión de personas que están en el tema puesto que en mi familia no lo tengo y amigos que están en el tema, tampoco.

##Que me convendría mas? Ingeniería en Informática o Análisis de Sistemas?##
¿Por qué hago esta pregunta? Porque tengo 20 años y realmente no quiero desperdiciar mi tiempo, necesito una orientación del esto sí porque... y esto no porque... considéralo, esto es lo que harás en esto y en lo otro...

Disculpen, sé que pido mucho con estas preguntas que realmente sus respuestas son muy largas pero consideren que ayudan a un alma mas en este mundo :D muchas gracias señores! y si me disculpan, seguiré leyendo.. Gracias !



RESPUESTA: La carrera "Análisis de sistemas" y la "Ingeniería Informática" tienen desde mi punto de vista muchas cosas en común. De hecho, si comparas los planes de estudios verás que muchas de las asignaturas son iguales en una y otra carrera. La carrera Licenciatura en Análisis de sistemas sería una especialización de la ingeniería informática. Yo escogería la carrera de ingeniería informática por los siguientes motivos: es más general, te abre más campo, luego si te quieres especializar en análisis de sistemas también podrás hacerlo. Tiene más reconocimiento social (a la gente le parece más relevante que seas ingeniero a que seas analista; esto es un poco tonto, pero tampoco hay que despreciarlo. Y finalmente, si quieres trabajar en el extranjero también te abrirá más puertas ya que en prácticamente todos los países del mundo existe la ingeniería informática, sin embargo la carrera de análisis de sistemas no existe en todos los países.

1195
Ten en cuenta que usar un End también es modificación del flujo del programa, ya que lo natural sería que la última instrucción en ejecutarse fuera la última escrita, pero al introducir un End abortamos y finalizamos la ejecución de un programa en un punto intermedio.

1196
Nota: como vez, en el ejemplo que te he puesto no sería necesario el uso de un salir mientras, simplemente cuando se cumple una condición de terminación terminamos.

1197
Hola, el planteamiento va bien orientado pero el uso del IrA o GoTo en general es algo que debemos conocer pero no usar porque genera distintos problemas. Aquí te dejo lo que sería un planteamiento para el código sin el uso del goto, lo importante es que seas capaz de interpretar este código, saber por qué funciona y tener la idea presente para otros casos similares. Fíjate que el bucle se repite indefinidamente hasta que se alcanza una condición de salida. (Nota: el programa es mejorable, entiendo que solo se trata de comprender el uso de bucles).

Dim Menu As Integer
Dim Nombresecreto As String

Private Sub Form_Load()
Nombresecreto = "Albert Einstein"
Do While Menu <> 3
Menu = InputBox("1.-Intentar averiguar el nombre secreto" & vbCrLf & "2.-Ver pista" _
& vbCrLf & "3.-Salir del programa", "Elegir opcion")
 If Menu = 1 Then
      Respuesta = InputBox("Introduzca nombre secreto entre comillas ")
       If Respuesta = Nombresecreto Then
         MsgBox ("Has acertado")
         End
       Else
         MsgBox ("Has fallado")
       End If
 End If
 If Menu = 2 Then
         MsgBox ("Es el fisico mas influyente del siglo XX")
 End If
 If Menu = 3 Then
         MsgBox ("Gracias por utilizar este programa")
         End
 End If
 Loop
 End Sub

1198
Aprender a programar desde cero / Re:DUDA constructores java
« en: 11 de Diciembre 2012, 14:44 »
Ok Alex

1199
Igual de interesante y bien preparado y comentado (felicitamos al autor y le agradecemos la aportación): hilo con preguntas y respuestas de la asignatura "Fundamentos de programación" (C/C++) de primero del grado en ingeniería informática, primer cuatrimestre, con preguntas tipo test y preguntas de desarrollo resueltas: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=401.0


1200
Aprender a programar desde cero / Re:DUDA constructores java
« en: 07 de Diciembre 2012, 21:49 »
Hola Jordi, quizás está algo confuso porque en el curso se utilizan en distintas partes dos constructores y dos formas diferentes para la clase Taxi. Por un lado el primer constructor que aparece en un ejemplo es este:

//Constructor1 sin parámetros

    public Taxi () {
        ciudad = “México D.F.”;       
        matricula = "";
        distrito = "Desconocido";
        tipoMotor = 0;

    } //Cierre del constructor … el código continúa …


Por otro lado en otro ejemplo se usa este constructor en otra definición de la clase Taxi:

//Constructor 2: cuando se cree un objeto taxi se ejecutará el código que incluyamos en el constructor

    public Taxi (String valorMatricula, String valorDistrito, int valorTipoMotor) {
        ciudad = "México D.F.";
        matricula = valorMatricula;
        distrito = valorDistrito;
        tipoMotor = valorTipoMotor;
    } //Cierre del constructor


Como ves se trata de dos constructores distintos: en un caso para crear un objeto taxi no hace falta indicar nada mientras que en el constructor 2 hace falta decir, cuando creemos un objeto Taxi, cuáles son el valorMatricula, valorDistrito y valorTipoMotor.

También según el ejemplo de la clase Taxi que usemos hay unos métodos u otros.



El error que te está dando es porque estás haciendo una llamada a un constructor que no tienes definido (estás usando el otro). Sólo puedes llamar a los constructores que tienes definidos y a los métodos que tienes definidos.

La solución más rápida que veo es tener los dos constructores en la clase Taxi que uses para que no te dé error (una clase puede tener varios constructores).

Para no liarnos, te indico los códigos de las clases de partida que debes usar:

Clase Taxi:

Código: [Seleccionar]
/* Ejemplo - aprenderaprogramar.com */

//Esta clase representa un taxi. -- > Comentario general que puede incluir: cometido, autor, versión, etc…

public class Taxi { //El nombre de la clase

    String ciudad; //Ciudad de cada objeto taxi

    String matricula; //Matrícula de cada objeto taxi

    String distrito; //Distrito asignado a cada objeto taxi

    int tipoMotor; //tipo de motor asignado a cada objeto taxi. 0 = desconocido, 1 = gasolina, 2 = diesel

    //Constructor: cuando se cree un objeto taxi se ejecutará el código que incluyamos en el constructor

    public Taxi () {

        ciudad = "México D.F.";       

        matricula = "";

        distrito = "Desconocido";

        tipoMotor = 0;

    } //Cierre del constructor … el código continúa …
   
    public Taxi (String valorMatricula, String valorDistrito, int valorTipoMotor) {
        ciudad = "México D.F.";
        matricula = valorMatricula;
        distrito = valorDistrito;
        tipoMotor = valorTipoMotor;
    } //Cierre del constructor

    //Método para establecer la matrícula de un taxi

    public void setMatricula (String valorMatricula) {

        matricula = valorMatricula; //La matrícula del objeto taxi adopta el valor que contenga valorMatricula

    } //Cierre del método

    //Método para establecer el distrito de un taxi

    public void setDistrito (String valorDistrito) {

        distrito = "Distrito " + valorDistrito; //El distrito del objeto taxi adopta el valor indicado

    } //Cierre del método

    public void setTipoMotor (int valorTipoMotor) {

        tipoMotor = valorTipoMotor; //El tipoMotor del objeto taxi adopta el valor que contenga valorTipoMotor

    } //Cierre del método

    //Método para obtener la matrícula del objeto taxi

    public String getMatricula () { return matricula; } //Cierre del método

    //Método para obtener el distrito del objeto taxi

    public String getDistrito () { return distrito; } //Cierre del método

    //Método para obtener el tipo de motor del objeto taxi

    public int getTipoMotor () { return tipoMotor; } //Cierre del método

} //Cierre de la clase

Clase Persona:

Código: [Seleccionar]
/* Ejemplo - aprenderaprogramar.com */

//Ejemplo de clase con dos constructores y un método

public class Persona {

    private String nombre;

    private int edad;

    public Persona (String nombrePersona) {   //CONSTRUCTOR 1

        nombre = nombrePersona;

        edad = 0;     }

    public Persona () {   //CONSTRUCTOR2

        nombre = "";

        edad = 0;     }

    public String getNombre () { return nombre; }  //Cierre del método

} //Cierre de la clase

Clase TaxiCond:

Código: [Seleccionar]
/* Ejemplo - aprenderaprogramar.com */

//Ejemplo de clase que utiliza tipos definidos en otras clases (usa otras clases)
public class TaxiCond {

    private Taxi vehiculoTaxi;
    private Persona conductorTaxi;

//Constructor
    public TaxiCond () {
        vehiculoTaxi = new Taxi (); //Creamos un objeto Taxi con el constructor general de Taxi
        conductorTaxi = new Persona (); //Creamos un objeto Persona con el constructor general de Persona
    }

    public void setMatricula (String valorMatricula) { vehiculoTaxi.setMatricula(valorMatricula); }

    //Método que devuelve la información sobre el objeto TaxiCond
    public String getDatosTaxiCond () {
        String matricula = vehiculoTaxi.getMatricula();
        String distrito = vehiculoTaxi.getDistrito();
        int tipoMotor = vehiculoTaxi.getTipoMotor();
        String cadenaTipoMotor = "";

        if (tipoMotor ==0) { cadenaTipoMotor = "Desconocido"; }
        else if (tipoMotor == 1) { cadenaTipoMotor = "Gasolina"; }
        else if (tipoMotor == 2) { cadenaTipoMotor = "Diesel"; }

        String datosTaxiCond = "El objeto TaxiCond presenta estos datos. Matrícula: " + matricula +
            " Distrito: " + distrito + " Tipo de motor: " + cadenaTipoMotor;

        System.out.println (datosTaxiCond);
        return datosTaxiCond;
    } //Cierre del método

} //Cierre de la clase

Ahora cambiamos el constructor de la clase TaxiCond y dejamos la clase así:

Código: [Seleccionar]
/* Ejemplo - aprenderaprogramar.com */

//Ejemplo de clase que utiliza tipos definidos en otras clases (usa otras clases)
public class TaxiCond {

    private Taxi vehiculoTaxi;
    private Persona conductorTaxi;

    /* Ejemplo - aprenderaprogramar.com */

    //Constructor

    public TaxiCond (Taxi objetoTaxi, Persona objetoPersona) {

        //Creamos un objeto Taxi con los mismos datos del Taxi recibido como parámetro

        vehiculoTaxi = new Taxi (objetoTaxi.getMatricula(), objetoTaxi.getDistrito(), objetoTaxi.getTipoMotor() );

        //Creamos un objeto Persona con los mismos datos de la Persona recibidos como parámetro

        conductorTaxi = new Persona (objetoPersona.getNombre() );     }

    public void setMatricula (String valorMatricula) { vehiculoTaxi.setMatricula(valorMatricula); }

    //Método que devuelve la información sobre el objeto TaxiCond
    public String getDatosTaxiCond () {
        String matricula = vehiculoTaxi.getMatricula();
        String distrito = vehiculoTaxi.getDistrito();
        int tipoMotor = vehiculoTaxi.getTipoMotor();
        String cadenaTipoMotor = "";

        if (tipoMotor ==0) { cadenaTipoMotor = "Desconocido"; }
        else if (tipoMotor == 1) { cadenaTipoMotor = "Gasolina"; }
        else if (tipoMotor == 2) { cadenaTipoMotor = "Diesel"; }

        String datosTaxiCond = "El objeto TaxiCond presenta estos datos. Matrícula: " + matricula +
            " Distrito: " + distrito + " Tipo de motor: " + cadenaTipoMotor;

        System.out.println (datosTaxiCond);
        return datosTaxiCond;
    } //Cierre del método

} //Cierre de la clase

A partir de ahí continúa tal y como se indica en el curso (crear las instancias, etc.)

Páginas: 1 ... 55 56 57 58 59 [60] 61 62 63 64 65 ... 68

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".