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Mensajes - Ogramar

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1121
Hola barriway, ejercicio bien resuelto.

Puedes leer algo que te servirá como complemento de este ejercicio en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2384


Salu2

1122
Hola barriway, tu código es correcto y está bien planteado, cumple con lo que se pedía en el ejercicio.

No es necesario pues no se pedía, pero para que lo tengas en cuenta si en vez de usar while(entradaTeclado.getEntrada().equals("S")); usas while(entradaTeclado.getEntrada().equalsIgnoreCase("S")); te admitirá como equivalentes la s y la S (es decir, admitirá tanto mayúsculas como minúsculuas).

Salu2

1123
Hola barriway, el ejercicio está bien resuelto (aunque la clase Random no se explica hasta la entrega CU00672B por lo que no era necesario utilizarla).

Salu2

1124
Hola Francisco, los métodos que introducen cambios son los métodos set, y es en estos métodos donde hay que introducir una instrucción que muestre por consola un mensaje.

En los métodos get (que no introducen cambios, solo retornan algo) no es necesario.

Puedes ver la solución como se plantea en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2807

Salu2

1125
Hola vale en mi opinión sí es posible programar esto, pero es un problema bastante complicado porque no solo requiere de conocimientos de programación sino de sistemas, redes, sistemas operativos, scripting, etc. por lo que requiere de un alto nivel de especialización para poder resolverlo. Si algún experto puede arrojar alguna luz será bienvenida...

Salu2

1127
Hola DAN, es posible que el problema se deba a intentar usar un header en un punto intermedio del código

header("location:PaginaPrincipal.html");

pero existen restricciones que no permiten este tipo de usos.

Hay una explicación con alternativas para resolver esto en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1814

Salu2

1128
Hola, tal y como lo entiendo yo podrías crear un div (o usar un div existente) y cuando termine la cuenta regresiva cambiar el innerhtml del div para que muestre la imagen que quieras.

Referencia general: curso JavaScript http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=78&Itemid=206

Referencia específica innerHTML: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=818:innerhtml-javascript-modificar-texto-o-html-pej-div-en-tiempo-real-this-acceder-al-nodo-actual-cu01138e&catid=78:tutorial-basico-programador-web-javascript-desde-&Itemid=206

Salu2

1129
Buenas, creo que con tus aclaraciones ha quedado todo (o casi todo) de mis dudas resuelto. El Collections.sort habría que ver si realmente es necesario en los distintos puntos en que lo usas. No es buena idea introducir la ordenación en múltiples puntos porque puede crear redundancias innecesarias y luego hacer la depuración más difícil. Sería preferible quizás introducirlo en un método aparte y quizás invocarlo sólo en uno o dos puntos claves, pero creo que esto lo tenemos claro y no merezca la pena seguir hablando de ello.

Sobre la pregunta 4 creo que has dado una solución que sería la más razonable como tú dices para ser consecuente con las clases. A veces los enunciados de los ejercicios (o las peticiones de un jefe) conllevan cierta incoherencia pero lo lógico es tratar de mantener la consistencia de nuestro código y al mismo tiempo cumplir con lo que nos piden (lo cual a veces es realmente difícil).

A ver si saco tiempo y sigo mirando para comentar más cosas.

Salu2

1130
Hola, he intentado revisar el código pero parece que está incompleto, no aparece definida la matriz mat y me salta el error

 \main.c|13|error: 'mat' undeclared (first use in this function)|

Pega el código completo para poder revisarlo

Salu2


1131
Aquí hay un modelo de lógica que se puede emplear, aunque no utiliza divide y vencerás:


Algorithm: segregateEvenOdd()
1) Initialize two index variables left and right: 
left = 0,  right = size -1
2) Keep incrementing left index until we see an odd number.
3) Keep decrementing right index until we see an even number.
4) If left < right then swap arr[ left ] and arr[ right ]


Código en C:

Código: [Seleccionar]
#include<stdio.h>
 
/* Function to swap *a and *b */
void swap(int *a, int *b);
 
void segregateEvenOdd(int arr[], int size)
{
  /* Initialize left and right indexes */
  int left = 0, right = size-1;
  while(left < right)
  {
     /* Increment left index while we see 0 at left */
     while(arr[left]%2 == 0 && left < right)
        left++;
 
     /* Decrement right index while we see 1 at right */
     while(arr[right]%2 == 1 && left < right)
        right--;
 
     if(left < right)
     {
       /* Swap arr[left] and arr[right]*/
       swap(&arr[left], &arr[right]);
       left++;
       right--;
     }
  }
}   
 
/* UTILITY FUNCTIONS */
void swap(int *a, int *b)
{
  int temp = *a;
  *a = *b;
  *b = temp;
}     
 
/* driver program to test */
int main()
{
  int arr[] = {12, 34, 45, 9, 8, 90, 3};
  int arr_size = 7, i = 0;
 
  segregateEvenOdd(arr, arr_size);
 
  printf("array after segregation ");
  for(i = 0; i < arr_size; i++)
    printf("%d ", arr[i]);
 
  getchar();
  return 0;
}

1132
Hola, divide y vencerás es un término amplio pero en este caso nos referiríamos a la estrategia algorítmica basada en subdividir un problema en partes más pequeñas que se resuelven recursivamente hasta llegar a un caso base y obtener la solución directamente o combinando las diferentes soluciones parciales obtenidas.

Además de la lógica estos problemas tienen la complicación de la recursión, que suele ser difícil de aplicar y de plantear adecuadamente.

La lógica general es esta:

funcion DivideyVenceras (problema)

   si caso_base (problema)
      devolver solucion_simple
   sino
      descomponer el problema en n problemas
      para cada problema pi
         solucion si <- DivideyVenceras(pi)
      fpara
   fsi
   combinar si procede en la solución final (s1, s2..., sn)

finFuncion


Divide y vencerás se puede aplicar a casi cualquier problema, pero no siempre será un método interesante de aplicar ya que en algunos casos puede ser poco eficiente.

En el código que tú has puesto no acabo de entender cuál es la lógica que aplicas. Veo que vas subdiviendo el array pero no veo qué sentido tiene esta instrucción:

if(primero>ultimo)
            return primero;

¿Cuál es la intención de esta instrucción? ¿Cual sería su utilidad?

Salu2

1133
Hola nikpaolillo, la forma de hacerlo que se me ocurre es la siguiente: una vez tienes cargados los datos hacer el buscador basándote en JavaScript: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=78&Itemid=206

De este modo no tendrías que recargar para hacer el filtrado.

Tendrías que estructurar los datos y usando un condicional JavaScript hacer que se oculten aquellos datos que no cumplan con el criterio de filtrado.

Para poder identificar los elementos a ocultar deberías asignar un id ó class que te permita identificar las filas de la tabla, e igualmente identificar las celdas donde tienes la categoría, que son las que te van a permitir filtrar.

Si mira este ejemplo te puede servir de orientación: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=819:ejemplo-innerhtml-javascript-ejercicio-resuelto-modificar-campos-de-tabla-dinamica-editar-filas-cu01139e&catid=78:tutorial-basico-programador-web-javascript-desde-&Itemid=206

Otra forma habitual de hacer esto es usando Ajax, donde digamos que podrías realizar una nueva consulta sql en segundo plano y re-mostrar los resultados sin que se aprecie recarga de la página.

Salu2

1135
Ah, en el código de wilfrido el espacio se muestra porque el párrafo muestra el margin respecto al div envolvente que ya tiene el clear establecido:

Código: [Seleccionar]
#nueve {width:100%; margin-top:20px; margin-bottom:20px; background-color:yellow; clear:both;  }
Salu2

1136
Hola pitu, en el código que muestras pasa lo siguiente: en el elemento con class = "Segundo" tratas de establecer un margin-top respecto a elementos flotantes, pero los elementos flotantes se encuentran fuera del flujo normal de la página, de ahí que el margin-top no funcione.

Para poder crear el espacio puedes usar esto:

Código: [Seleccionar]
...
<div style="clear:both;"></div>
<div>
<p class="Segundo">En psicología y las ciencias cognitivas, ...más objetiva.</p>
</div>
...

Ahora ya puedes aplicar el margin-top respecto a un elemento no flotante (el div donde se establece el clear) y ver una separación entre el texto y las cajas con los colores.

Salu2

1137
Hola no sé si se cortó el mensaje por error o si he borrado algo sin querer.

¿Puedes pegar el código del formulario que envía hasta perfil.php? (Supongo que es acceso.php)

¿Puedes pegar el código de comprobar.php?

Si escribese en perfil.php echo 'Recibiendo el siguiente dato: '.$_GET['usuario_id'];

¿Recuperas el nombre del usuario?

Salu2

1138
Hola, además de la clase modificarmodelo necesitarás otras clases. Por ejemplo la clase añadirmodelo y borrarmodelo. Además necesitarás clases como listaDeModelos, y la propia clase ModeloDePapel. La clase ModeloDePapel representaría un modelo con sus datos. La clase ListaDeModelos permitiría manejar una lista de varios modelos.

El guardado se puede hacer de varias maneras: manejarse directamente por el programa, manteniendo los datos en memoria (en este caso cuando termina la ejecución del programa los datos se pierden. Es la forma más simple de trabajar). O guardarse en archivo. O guardarse en base de datos.

¿Tienes el resto de clases creadas? ¿Cómo vas a guardar los datos?

Salu2

1139
Hola imanes, ¿qué sistema operativo tienes? ¿qué error es el que te sale? Intenta adjuntar una captura de pantalla o algo que pueda servir para ayudarte...

Salu2

1140
Hola, PalabraMemoria representa cada una de los componentes de la memoria. A su vez, cada componente de la memoria está compuesto de cinco caracteres (H0000).

La memoria está representada por la clase SimuladorMemoria. La memoria estaría compuesta por 20 palabras, y cada palabra por 5 caracteres, con lo que llegamos al total de 100 caracteres.

Los métodos para manipular la memoria (por ejemplo ingresar una nueva letra al arreglo indicando el número de repeticiones) deberían incluirse en la clase SimuladorMemoria, mientras que los métodos para manipular palabras deberían incluirse en la clase PalabraMemoria.

Este diseño trata de ajustarse a lo que sería un diseño propio de programación orientada a objetos tal y como se explica en el curso Java desde cero: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188

Salu2

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Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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