Autor Tema: Intérprete PHP de páginas dinámicas / servidor web ¿puede estar en otra máquina?  (Leído 9743 veces)

Joan

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Hola tengo una pregunta de examen que no se como responder,por favor¿ como responderíais a la siguiente pregunta?
¿Es necesario que el interprete de lenguajes de páginas dinámicas de servidor esté instalado en en el mismo ordenador que el servidor WEB? Justifica la respuesta.
Gracias . 
« Última modificación: 03 de Diciembre 2020, 20:23 por César Krall »

Enrique González Gutiérrez

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 1279
  • Tao Te Ching
    • Ver Perfil
Re:Interprete de páginas dinámicas e servidor.
« Respuesta #1 en: 21 de Enero 2012, 12:08 »
Buenos días joan,

Por lo que yo sé, el intérprete (PHP por ejemplo) debe instalarse contra un servidor Web, entonces es normal que tenga que ser instalado en la misma máquina en la que esté instalado el servidor Web (Apache por ejemplo).

Por mi parte, siempre he instalado el intérprete sobre el servidor Web y por tanto, siempre en la misma máquina u ordenador.

Espero haberte aclarado algo.
Responsable de departamento técnico de aprenderaprogramar.com

Joan

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Interprete de páginas dinámicas e servidor.
« Respuesta #2 en: 21 de Enero 2012, 16:46 »
Gracias por tu respuesta, si no es pedir mucho,¿sabes si es posible  que el interprete ,por ejemplo de PHP pudiera estar instalado fuera del equipo donde tenemos el servidor?
Veras tengo un profesor de Aplicaciones WEB de los que les gusta buscar 5 pies al gato, eso si, sin explicar demasiado en clase , un vividor y un trepa.Gracias .

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:Interprete de páginas dinámicas e servidor.
« Respuesta #3 en: 21 de Enero 2012, 17:44 »
Hola, no soy ni mucho menos un experto pero voy a dar una opinión en base a lo que he estado leyendo en distintas páginas. Lo más normal y lo que estamos acostumbrados a ver de toda la vida en hosting normalitos es un servidor apache con base de datos mySql e intérprete php, y todo ello va en el mismo servidor. Ahora, si como dice joan se trata de buscarle 5 pies al gato, quizás se pueda pensar en otras arquitecturas como la basada en mantener un servidor Apache para páginas estáticas (html) que comunique con un servidor Tomcat que mantenga el intérprete de páginas dinámicas creadas a partir de Servlets y JSPs. La "lógica" que puede tener esto sería que el servidor web Apache optimiza las respuestas de páginas estáticas mientras que el servidor Tomcat es más eficiente para generar dinámicamente contenidos.

Para conectar ambos servidores hace falta un módulo especial instalado en el servidor de páginas web Apache (generalmente mod_jk pero hay otros) que permite la integración de Apache y Tomcat. Si una petición se refiere a un Servlet o Jsp, el módulo se encarga de desviar la petición al servidor Tomcat, estableciendo una comunicación  y cediéndole el control. En este caso podríamos decir que el interprete de lenguajes de páginas dinámicas de servidor está instalado en un ordenador distinto del servidor de páginas web.

Por tanto, y aunque no puedo estar al 100% seguro porque la verdad es que nunca he trabajado de esta manera, mi respuesta sería: "Es habitual que el intérprete de lenguajes de páginas dinámicas esté instalado sobre la misma máquina que el servidor web, pero no es estrictamente necesario. Justificación: aunque lo más normal es mantener en un único servidor el servidor web y el intérprete de lenguajes de páginas dinámicas, en ciertas circunstancias puede optarse por mantener la respuesta de páginas estáticas desde una máquina y derivar las peticiones de contenidos dinámicos a otra máquina. Un ejemplo sería la comunicación de un servidor apache con un servidor tomcat mediante el módulo mod_jk instalado sobre el servidor apache.

Espero que esta respuesta pueda llegar por lo menos al cinco  ;)
 

Joan

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Interprete de páginas dinámicas e servidor.
« Respuesta #4 en: 21 de Enero 2012, 20:45 »
Gracias a todos por vuestro interés demostrado, ahora tengo más claro el asunto,y si Javi al profe le gusta buscarle los 5 pies al gato, y con esto creo que que se lo hemos encontrado.
Gracias a todos.

Roberto_42

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:Interprete de páginas dinámicas e servidor.
« Respuesta #5 en: 22 de Enero 2012, 08:41 »
Hola javi, ¿y si se utiliza un solo servidor, el tomcat, tanto para servir tanto los contenidos estáticos como los dinámicos?

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:Interprete de páginas dinámicas e servidor.
« Respuesta #6 en: 23 de Enero 2012, 08:25 »
Se podría hacer, al fin y al cabo un servidor puedes prepararlo para hacer lo que que quieras. Lo que pasa es que en teoría un tomcat es más eficiente para servlets y jsps y no sería igual de eficiente para contenidos estáticos. Es como si dices ¿puedo poner a trabajar a un bombero de policía? Poder puedes pero la idea de todo este lío es que es mejor poner a hacer a cada servidor aquello que hace mejor.

jospitalito

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:Interprete de páginas dinámicas e servidor.
« Respuesta #7 en: 25 de Enero 2012, 10:02 »
Hola, me ha parecido bastante interesante lo que se ha dicho. Me gustaría saber cuáles son los tipos de servidores más habituales que nos podemos encontrar por tener una idea general.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".