Es verdad que las
meta keywords ya no cuenta para el posicionamiento. La culpa es del mal uso que hacían los webmasters de ellas al incluir cientos de palabras clave que "garantizaban" buen posicionamiento aunque luego no tuvieran nada que ver con el contenido de la página.
Así que como dejaron de ser descriptivas del contenido real, los principales buscadores las dejaron de lado.
Sin embargo, creo que no todos las han abandonado por completo.
Google si las ignora por completo, no cuentan ni para posicionar ni para indexar.
Yahoo!, al menos hasta hace poco, no las tenía en cuenta para posicionar pero si para indexar páginas.
Bing de Microsoft parece que sí seguía dándoles algo de relevancia para posicionamiento, pero muy poco, no son el factor determinante.
Así que a pesar de todo, puede ser interesante seguir usándolas, pero siempre teniendo en cuenta que lo que realmente dará buen posicionamiento será la calidad del contenido y no intentar usar palabras "mágicas".
Si miramos el código HTML de webs importantes, muchas siguen usándolas, por ejemplo Amazon...
Asi que, ¿por qué no usarlas nosotros también? Además, no supone ningún esfuerzo ponerlas.
<meta name="keywords" content="Amazon, amazon.es, compras online, electrónica, música, libros, videojuegos, CDs, DVD, video, TV, ordenadores, software, móviles, juegos, muebles, juguetes, ropa, accesorios, moda, zapatos, joyas, relojes, productos de oficina, deporte, productos deportivos, bebés, salud, cuidado personal, hogar, cocina, jardín, herramientas, recambios, mascotas, informática, tienda online, envíos gratis, bricolaje, decoración, eBooks, aire libre, supermercado, belleza, jardinería, regalos, instrumentos musicales">